22 mayo 2008

[PS Pudahuel, N°524] Re: La sabiduría de Fidel y la triste realidad de Chile

Fidel, ya fuera del gobierno, pero con gran lucidez.
El país aludido con las maniobras combinadas con un portaviones, ¿cual será? (me acuerdo del chiste de Judas frente a Jesus "¿seré yo señor?"). Claro, es cierto, antes confiamos en esa alianza, con la operación "Unitas". Dias previos al golpe del 73, estuvieron en plenas maniobras frente a Valparaíso los antecesores del admirado portaviones, que tantos dólares trajo al puerto.
El Mercurio consigna lo señalado por Fidel "El portaviones, con una tripulación de aproximadamente 3 mil 200 oficiales y marineros, y el grupo aéreo No. 17, con 200 personas, ingresará al Estrecho de Magallanes desde el Atlántico el 9 de mayo, para realizar ejercicios con patrulleras rápidas de la Armada chilena y fondeará frente a la ciudad de Punta Arenas.  El de 10 de mayo, el buque continuará su navegación  para llegar a Valparaíso el miércoles 14, donde permanecerá por 4 días. En ese trayecto, el portaviones y su grupo de combate participarán en varias jornadas de ejercicios con unidades aéreas y navales de Chile, incluyendo entrenamientos antisubmarinos, de ataques aéreos y de superficie. Durante su permanencia en Valparaíso, se efectuarán encuentros profesionales con la Armada de Chile, como una conferencia sobre intercambio de información y la situación de seguridad marítima mundial".
 ¡No aprendimos nunca! El lobo disfrazado de abuelita.
--
Atte.
Raúl Allendes A.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Compañer@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "PS Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento a la militancia, sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro