20 junio 2008

[PS Pudahuel, N°611] Carta al director: Llamado a bancada Socialista a rechazar LGE‏

         Señor Director:

 

Llamamos a los parlamentarios de la Concertación y en especial a la bancada socialista, a votar en contra de la LGE  y fundamentalmente a estar en contra del lucro  en la educación pública chilena.

Los principios del socialismo, la democracia, la educación de calidad igualitaria y el bien común, son bienes intransables de un país que requieren el respaldo absoluto de los diputados en la cámara quienes de una vez por todas deben hacerse cargo y legislar de cara a las necesidades de la nación y no de espaldas a esta.

 

La plata de todos los chilenos no debe ser utilizada como soporte de una educación de mercado llena de injusticias, inequidades, excluyente, donde sólo pueden optar a la excelencia académica, minorías privilegiadas que muchas veces obtienen sus dividendos de este mismo sistema.

 

La opinión pública debe saber que la derecha política una vez más legisla a favor del interés privado por sobre el bien común y que defiende un modelo educativo impuesto por ellos mismos, con el único objetivo de obtener jugosas ganancias.

 

Por eso, el Congreso debe abrir un gran debate ciudadano, con los estudiantes, profesores, trabajadores, apoderados, organizaciones políticas, en pos de una mejora en la calidad de la educación pública, para que los jóvenes podamos aspirar a hacer la tarea grande de construir un Chile grande.

 

Por último, recordemos que  la educación de antaño, les permitió a los dirigentes políticos  actuales, ser estudiantes de una educación republicana y no clientes ni deudores de bancos y financieras, baluartes del modelo neoliberal.

 

Daniel Melo Contreras, Presidente Juventud Socialista



--
Sergio Cárdenas R.
Periodista
Encargado Prensa Juventud Socialista
87748979 /  02-9566712
cardenasriquelme@gmail.com
www.jschile.cl / www.fotolog.com/jsoficial
París 873, Santiago Centro

 

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro