09 junio 2008

[Socialistas de Pudahuel, N°578] Re: apollo a lo virtual

 
Comparto la opinión del compañero Beto.
 
Desde que conocí esta iniciativa he recalcado su valor. Me parece esencial  la libre circulación de ideas y opiniones sobre todo cuando tenemos pocos espacios para encontrarnos. Es una forma de hacer partido y construir una comunidad virtual de socialistas de Pudahuel.
Sin embargo, mirando lo que fue el último ampliado me surgen algunas preguntas.
¿por qué los más entusiastas de este medio no se integran y participan a las actividades del comunal?
 
Sobre todo porque se ve en sus intervenciones, mucho interés y mucha capacidad de reflexión.
 
Apoyando con todo este medio de hacer partido, ello no implica olvidar  que nada reemplaza la actividad cara a cara y el contacto en terreno y con las personas y organizaciones.

Vuelvo a reiterar que este medio es una gran innovación en la práctica política y a ella debe seguirla el cambio y actualización de nuestro discurso y de nuestra forma de hacer política.
 
Con el mayor respeto deseo expresar que en mi opinión, unas pocas intervenciones en el ampliado lamentablemente reflejan un estilo confrontacional y poco amplio, que no permite crecer ni menos consolidar un clima de unidad y tolerancia.
 
Acorde a las nuevas herramientas tecnológicas, tenemos que revisar nuestra forma de expresar públicamente nuestras convicciones y el valor que le damos a la fraternidad partidaria.
 
Una actitud humilde, evitar las actitudes sectarias y evitar los calificativos y convertirnos en jueces de otros, son actitudes básicas y esencial en un partido que es una gran pluralidad de ideas y personas que nos une el compromiso por el cambio social, la profundización de la democracia y la superación de las estructuras injustas. Hay que recuperar la credibilidad pública de los partidos.
 
 
El día 9/06/08, Gilberto Zúñiga <zuher26@gmail.com> escribió:
   Antes de nada un saludo fraterno a los compañeros elegidos por el PS Pudahuel.
Me tomo la libertad de opinar pues esto es algo que me atañe directamente. En la actualidad creo que somos muchos los que aun que nos hacemos los desinteresados, de todos modos estamos en la red usmeando que se dice o se comenta respecto de lo acontecido en la comuna o en nuestro planeta, atraves de este medio pueden dar rienda suelta a sus comentarios los boquita chica y los otros también y lo mejor que tiene esto. es que uno puede elegir a quien lee y a quién no, de modo que no se pierde tiempo escuchando pelotudeses de quien no debe, y a cambio se puede leer opiniones verdaderamente aportadoras y muy políticas, con las cuales uno aprende. No quiero decir con esto que no deban escribir quienes se concideren con un bajo nivel político ( como yo por ejemplo) sino mas bien,mi opinión va dirigida a pedir que este medio no termine pues lleva el partido a la casa de quienes puedan a la hora que quieran o en el lugar que quieran opinando a la hora que se les antoje, me parece una maravilla de la tecnología que el Partido debe usar, y quienes no tengan accesos a este medio tendrán que usar los medios convecionales y esperar que una ayudita de esas caídas del sagrado gobierno que todo lo subvenciona, los toque con la varita mágica de Santa Bachelet.
                                                         Esta la humilde opinión del compañero Beto.


PD. Agradeceré confirmar recepción de este mensaje.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún interesado que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro