06 agosto 2008

[PS Pudahuel, N°757] Pensamientos a Salvador

Pensamientos a Salvador:
 
Esta complicado el tema político, Salvador ..... al parecer nuestro país, no esta contento con la forma de gobernar de nuestra compañera  Michelle. No ha sido fácil, ella es la primera mujer que toma el poder. 
Quizás.....  ella    solo   buscando transparencia ha encontrado muchos errores de gobiernos anteriores que se arrastran por años, los cuales estaban  ocultos y por temor nadie los comentaba.
Volvió a subir el IPC, la gente de nuestra clase, los obreros, son los mas perjudicados.Otro paro de los choferes ......   Quisiera alzar mi voz y que todos me escuchen. 
....  La verdad tengo mucha pena, llevamos solo una semana de campaña política y nuestros compañeros parecen perder el horizonte.
 
Aman el poder y por conseguirlo son capaces de todo, inclusive de luchar en contra de nuestros mismos compañeros.  Tenemos los mismos ideales,  representamos al pueblo, sin embargo cada día lo dañamos  mas.  
 
Sabes  Salvador de política yo no entiendo mucho, y quizás es un error el dejarme llevar por mis sentimientos, pero  amo la justicia, la igualdad, desde pequeña recibí desprecios por ser " Hija de un basurero" Así  nos llamaban los vecinos de mejor nivel económico.  Pero siempre me he sentido orgullosa de mi padre y de los principios que el me inculco.
 
Mi infancia la viví bajo el régimen militar donde todos acataban lo que se decía,  de lo contrario desaparecían, y hoy en tiempos de democracia ......  parecemos estar bajo presión, bajo dictadura.
¿ es que no somos libres de expresar nuestros pensamientos? ¿ Es que no tengo derecho a pensar ? ¿ por que debe venir otro y tomar mis decisiones? ¿ Que es mas grave que el las tome o que yo se lo permita?.............Mmmm  Salvador son tantas las preguntas, y no estas para responderlas......
 
No estas porque defendiste tus ideales entregando tu vida, y hoy nuestros compañeros socialistas no entienden que solo unidos y trabajando juntos podremos conservar, mantener y engrandecer la democracia. 
Somos un solo partido político " SOCIALISTAS"    que  debemos trabajar  en contra de la derecha en contra del capitalismo y no en contra de nuestros pares.
No nos cansemos antes de tiempo,  tratando de adquirir poder individual,  logremos el poder ( grupal) para el partido socialista trabajando codo a codo.  Convencidos de que nuestros representantes son los mejores, y que tienen la fuerza, y las ganas para sacar adelante nuestra comuna, nuestro País.
 
Creo que seria mas grande el triunfo si trabajamos todos los socialistas unidos tratando de ganar la mayor cantidad de representantes en el concejo . Que sean nuestro lideres quien nos representen. 
Hacer una gran reunión donde todos seamos iguales, olvidando cargos, y con mucho respeto,  hacer criticas contructivas para fomentar el crecimiento personal de cada uno de nosotros y por ende el  de nuestra comuna y así el de nuestro país.
Debemos sumar el conocimiento, la experiencia que tienen los antiguos compañeros,  con la fuerza  con las ganas que tienen los que recien comienzan.
Que tonteras...... Salvador  bueno soy joven y me dejo llevar por mis emociones, no se como se hacen las cosas políticamente, solo se.... que existe juventud aburrida, que no se siente representada, se que hay abuelos, indigentes que duermen en las calles, se que hay niños hambrientos con padres cesantes.
Se que en ocasiones somos nosotros mismos los clasistas  que no damos trabajo a los mayores  por su edad. ...  y a los jovenes  por su falta de experiencia.  ¿ como se entiende esto?
 
Salvador  como transmitir esto a mis compañeros .... 
 
....  no tengo experiencia política, pero esto me inquieta,  la derecha hace uso del descontento y la necesidad de la gente  y con el dinero que le han robado a los obreros y a nuestro país piensan  comprar sus votos de esta manera entorpecen cada día mas cualquier tipo de gestión que  quiera hacer el gobierno con el fin de mejorar la realidad.
 
Bueno a nivel país es muy difícil de solucionar.......  creo que es mas sencillo comenzar por nuestra comuna.
 
Por eso te pido Salvador me ayudes .....  y lograr  convencer a mis compañeros de debemos trabajar unidos....  por el bien de nuestra comuna, por el bien de nuestro país, por el bien de nuestra gente de clase obrera, por el anciano, por el niño, por el joven.
 
Trabajando unidos se puede lograr el triunfo.... inclusive se podría ahorrar dinero y no  votar tanto papel, ensucian las calles,  y estos recursos se pueden distribuir  en ayuda social que tanto se necesita.
un medicamento,  mercaderías,  etc. 
 
¿ como lo puedo hacer Salvador?......  ¿ tu crees que es posible?  
 
recibe un abrazo fraternal y un beso cariñoso a la distancia de una compañera quizás  .....muy soñadora   
 


--
C. Gloria Quinteros Celis
Construcciones RPL  555.31.15
   09 - 003. 27. 70
mail: cgloria@construccionesrpl.cl    cgloriaquinteros@gmail.com
visite: www.construccionesrpl.cl

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro