07 octubre 2008

[PS Pudahuel, N°838] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Señor
"jacobo izquierdo"
Mi nombre es Lino Gualter Cajales, mi numero de telefono es el 74443399, vivo en pudahuel, los ediles 772, depto 201. mi cooreo es: linogualter@gmail.com., en fin. tienes multiples maneras de ubicarme. No te conozco, pero Te invito a que conversemos de ideas, de propuestas. a debatir de politica, con nuestros practicas, compromisos e historias en la mesa.
Te puedo decir, de frente, porque pienso lo que pienso.  y espero que tu hagas lo mismo.
 
lino gualter
allendista.   

El 7 de octubre de 2008 13:54, Jacobo Izquierdo <pudahuel@hotmail.es> escribió:

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

Esta frase de Galeano tiene varias acepciones.
¿No era Gualter el Jefe de campaña de Johnny Carrasco en la campaña anterior?
Hasta entonces ¿era de los políticamente correctos?
O mejor dicho ¿hasta cuando era encargado de la seguridad ciudadana?
¿O sería desde la ùltima interna que rompió su ligazón con los políticamente correctos?
¿O acaso sería hasta entonces de los que se "cuidaban"?
Y ahora parece que ya no se cuida más, porque hasta la hora del correo es dentro de la jornada laboral otorgada por los politicamente correctos. ¿O a los políticamente correctos les convendrá que haya personas que se opongan a sus intereses porque lo negro se hace visible frente a lo blanco?
De todas maneras, siempre estará la quinta enmienda norteamericana para sujetarla.






Date: Mon, 6 Oct 2008 12:16:16 -0400
From: linogualter@gmail.com
To: pspudahuel@googlegroups.com
Subject: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
CC: pilitooggero@gmail.com



Ayer los vi en la tele, celebrar entre unos pocos un triunfo que fue logrado por muchos, de hecho los que mas hicieron no estaban allí: los presos politicos; los dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles de la epoca, en fin ...solo estaban ellos: los politicamente correctos, los negociadores, la excrecencia liberal. 
recordé un afiche que conmemoraba los 80¨ años del festival de Woodstock, aparece un vejete peinado a la virulí, de corbata, de colleras en los puños, fumandose un puro; junto a su pareja, una viejuja emperifollada con su correspondiente collar de perlas...
Los vi en la tele, esos que antes hablaban de justicia y libertad y hoy amenazan a los trabajadores con despidos y sumarios por ir a la huelga. son los mismos que antes hablaban de derechos humanos y obligan a los trabajadores a sumarse a sus campañas. 
el sabado me encontre con un amigo, estaba haciendo puerta - puerta por un candidato al despedirme le dije 
¡ Cuidate !  (mutetilla que tenemos pegada)
y me contestó: Sí, por eso estoy acá.    
Ayer los vi en la tele; y recordé esa noche del 5 de Octubre de 1988 (y todas las noches antes de esa), una vez que se cerraron las urnas de votación y todo el mundo expectante y nervioso, en un ambiente bastante angustioso, dado que no había informaciones oficiales de los resultados. El silencio se interpretaba en forma positiva y negativa. Las noticias surgidas desde el comando del no daban un claro triunfo de la oposición a la Dictadura. Sin embargo la gente empezó a salir a la calle, la Alameda comenzó a llenarse de gente con el sentimiento que se había logrado lo por tantos años esperado. Hasta que estalló lo inevitable y el régimen de Pinochet, después de muchas dudas y poco disimulados intentos de desconocer los resultados de la voluntad popular, tuvo que reconocer el triunfo del NO. Lo que siguió fue una catarsis colectiva de alegría contenida por tanto tiempo, pero también de recuerdos que se agolpaban en nuestra mente, mientras caminábamos por la Alameda, entre gritos y bocinazos y banderas. Se había terminado el peso de la noche, volvía la primavera y la libertad. Encontrarse con compañeros y abrazarse fue la tónica de la noche, pero en medio de ese torbellino de euforias, las imágenes de aquellos que no podían disfrutar de ese momento, aquellos que ya no estaban con nosotros, y que en gran parte gracias a su vida es que rescatábamos ese pedacito de felicidad y libertad.

En ese momento creímos que llegaba la alegría a la vida de tantos que habían sufrido por tanto tiempo. El arco iris de la alegría se nos mostraba como el futuro abierto en que encontraríamos la verdad y la justicia tan anhelada. 20 años después nos damos cuenta que fue muy mezquina la promesa. La verdad y las justicia llegaron en la medida de lo posible y muchos siguen esperando. La conquista de mejores días llegó solo para algunos, y la desigualdad sigue siendo una vergüenza, el crecimiento fue alto para unos pocos y el chorreo no se produjo, la exclusión se entronizó en el país, y nos transformamos en una república de mentiras, con una democracia a medias, con una libertad a medias, con prácticas corruptas, con políticos acomodados, con Gobiernos con un discurso progresista pero con una práctica social retrograda, donde los privilegiados siguen siendo los empresarios y los trabajadores miran desde la tercera fila.

Los anhelos de ese 5 de Octubre se quedaron en el camino...la salud, la educación, una nueva Constitución, la participación social y la verdadera democracia siguen esperando.
 
lino gualter
allendista

 

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro