07 noviembre 2008

[PS Pudahuel, N°908] Renuncia de Navarro

Compañeros: les hago llegar este articulo, por la diversidad y contra la vision unipolar impuesta por la actual directiva del PS.
Lino gualter
Allendista.
 
Arrate responsabiliza a dirección del PS por renuncia de Navarro
------------------------------------------------------
Viernes 7 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
El precandidato presidencial Jorge Arrate responsabilizó hoy a la dirección del Partido Socialista por la renuncia a ese partido del Senador Alejandro Navarro.

"Seguramente para la dirección del PS es un alivio. Para mi y quienes me apoyan es lamentable. Navarro fue maltratado por la dirigencia PS que no le brindó la solidaridad que correspondía cuando la derecha lo acusó", afirmó el exministro.

Arrate agregó que la situación del Senador Navarro es "un hecho insólito, inédito, una falta de fraternidad  incomprensible. Hay que separar las diferencias políticas de las normas de fraternidad mínimas para que exista una organización política".

Respecto a la decisión tomada por el senador, Arrate afirmó que "para mi Alejandro Navarro seguirá siendo un socialista, más allá que lamentablemente su nuevo movimiento no rescate esa identidad que a mi me parece valioso defender. Estoy seguro que en algún punto del camino nos vamos a reencontrar luchando por una izquierda moderna y luchadora y por aislar y derrotar a la derecha".

Consultado acerca de las responsabilidades en esta renuncia, el precandidato presidencial apunto a la "dirección del partido Socialista" y agregó que "el PS es hoy una federación de grupos que reparten cupos y pequeños poderes. Quienes lo han  dirigido en los últimos diez años lo han llevado a este cuadro lamentable".

Arrate agregó que el Partido Socialista "ha sufrido una impactante derrota municipal y nadie dice nada ni asume responsabilidades. Ha perdido un senador y nadie se hace responsable. No ha publicado en siete meses las resoluciones del último Congreso y todos callan. El Secretario General ha propuesto terminar con el PS para hacer un solo partido de la Concertación y no se ha escuchado ninguna voz que, desde la dirección, lo ponga en su lugar y lo sancione".

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro