01 diciembre 2008

[PS Pudahuel, N°931] Rv: INVITACIÓN SESENTA AÑOS DDHH

Con motivo de la conmemoración de los Sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Centro Ecuménico Diego de Medellín y la Comunidad Papa Juan XXIII tienen el agrado de invitarle a la puesta en escena de la obra "Lapsus" de la compañía de teatro Mundo Urbano.


La obra se presentará sin costo el día martes 9 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Centro Ecuménico Diego de Medellín: calle Argomedo 40, Santiago.

Fono: 6341804 / 6344653

********

Referencias sobre la obra:


La compañía de teatro Mundo Urbano, está formada de 11 adolescentes que viven en la Comuna de la Pintana y que frecuentan el Centro Comunitario Infanto Juvenil, actualmente Programa de Prevención Comunitaria "Acuarela". En este Centro se esta desarrollando, desde algunos años, un proyecto, llamado GO'EL  que en Chile trabaja por la promoción de los derechos de niñas, niños y jóvenes y la promoción de una cultura de paz.
El proyecto GO'EL es un proyecto italiano de la Comunidad Papa Juan XXIII, que apoya actividades de promoción de los derechos humano en diferentes países del mundo donde se viven situación de guerra y violencia. Chile es uno de los muchos lugares del mundo donde la violencia está naturalizada como única forma de resolución de lo conflictos y donde las primera victima de este sistema violento son los/las niñas, niños y jóvenes.
Frente a todas la problemáticas que surgen de la violacion de los derchos de niños, niñas y jovenes nació la idea de trabajar a través del teatro para intentar permitir a los jóvenes de expresarse, de dar voz a sus propios sentimientos y pensamientos, de hablar de un sistema que oprime y a un  mundo de adultos que los quiere en silencio. De este trabajo de búsqueda, en el cual los /las jóvenes fueron acompañado  de Cristian Castro, actor de teatro, nació  la obra teatral "Lapsus".
"Lapsus" es una obra pensada e inventada por los /as jóvenes que participaron en el taller y habla de una violencia cotidiana, pequeña, domestica, hecha de indiferencia, silencios, incomunicabilidad, golpes, gritos. Una violencia que los/las jóvenes conocen, viven, experimentan sobre su propria piel. "Lapsus" cuenta la vida en fragmentos, imágenes rapidas que llegan y se van, dejándonos con lo que muchas veces no queremos ver, recordar o reconocer.

Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro