19 junio 2008

Celebración de los 100 años del Natalicio de Allende

Queridos compañeros y compañeras reciban mis mas afectuosos saludos, contarles que en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del compañero Presidente Salvador Allende, es que les envió para su análisis las primeras 40 medidas del Gobierno Popular, ya que en este contexto se efectuara nuestra actividad para darle aun mas contenido a tan importante celebración, y por supuesto abrir el debate como estas primeras 40 medidas han trascendido durante el tiempo.
 Reitero que esta actividad se efectuara el día Jueves 26 de Junio del año en curso en la escuela 382 Francisco Ochagavia a las 18:30 hrs.
Las invitaciones ya andan circulando, pero vale la pena decir que desde ya están todos cordialmente invitados.
Un saludo Fraternal

                                               Paola Morales
                                   Colectivo Cultural Comunal de Pudahuel




LAS PRIMERAS 40 MEDIDAS DEL GOBIERNO POPULAR


1. SUPRESION DE LOS SUELDOS FABUL0S0S
Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos. (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.

2. ¿MAS ASESORES? ¡ NO!
Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más asesores.

3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA
Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administraci6n Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de Gobierno.

4. NO MAS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO
Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen: salvo aquellos indispensables para los intereses del Estado.

5. NO MAS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES
Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.

6. EL FISCO NO FABRICARA NUEVOS RICOS
Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. E1 gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.

7. JUBILACIONES JUSTAS NO MILLONARIAS
Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público o privado, y utilizaremos esos recursos e mejorar las pensiones más bajas.

8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO
Daremos derecho a jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar debido a que no se les han hecho imposiciones.

9. PREVISION PARA TODOS
Incorporaremos al sistema provisional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.

10. PAGO INMEDIATO Y TOTAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS
Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.

11. PROTECCION A LA FAMILIA
Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.

12. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.

13. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ
Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

14. MEJOR ALIMENTACION PARA EL NIÑO
Daremos desayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.

15. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE
Aseguraremos medio litro de leche diaria, como ración a todos los: niños de Chile.

16. CONSULTORIO MATERNO-INFANTIL EN SU P0BLACI0N
Instalaremos consultorios materno-infantiles en todas las poblaciones.

17. VERDADERAS VACACIONES PARA TODOS LOS  ESTUDIANTES
Se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.

18. CONTROL DEL ALCOHOLISMO
Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.

19. CASA, LUZ, AGUA POTABLE PARA TODOS
Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de vivienda y garantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica

20. NO MAS CUOTAS REAJUSTABLES CORVI
Suprimiremos los reajustes de los dividendos y las deudas a la CORVI

21. ARRIENDOS A PRECIOS FIJOS .
Fijaremos el 10 por ciento de la renta familiar como máximo para el pago del arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.

22. SITIOS ERIAZOS ¡NO! POBLACIONES ¡SI!
Destinaremos todos los sitios eriazos fiscales, semifiscales o municipales a la construcción.

23. CONTRIBUCIONES SOLO A LAS MANSIONES
Liberaremos del pago de contribuciones a la casa habitación hasta un máximo de 80 metros cuadrados donde vive permanentemente el propietario y no sea de lujo o de balneario.

24. UNA REFORMA AGRARlA DE VERDAD
Profundizaremos la Reforma Agraria, que beneficiará también a medianos y pequeños agricultores, minifundistas, medieros, empleados y afuerinos. Extenderemos el crédito agrario. Aseguraremos mercado para la totalidad de los productos agropecuarios.

25. ASISTENCIA MEDICA Y SlN BUROCRACIA
Eliminaremos todas las trabas burocráticas y administrativas que impiden o dificultan la atención médica de imponentes y cesantes.

26. MEDICINA GRATUITA EN LOS HOSPITALES
Suprimiremos el pago de todos los medicamentos y exámenes en los hospitales.

27. NO MAS ESTAFA EN LOS PRECIOS DE LOS REMEDIOS
Rebajaremos drásticamente los precios de los medicamentos, reduciendo los derechos e impuestos de internación de las materias primas.

28. BECAS PARA ESTUDIANTES
Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

29. EDUCACION FISICA
Fomentaremos la educación física y crearemos campos deportivos en las escuelas y todas las poblaciones. Toda escuela y toda población tendrá su cancha. Organizaremos y fomentaremos el turismo popular.

30. UNA NUEVA ECONOMIA PARA PONER FIN A LA INFLACION
Aumentaremos la producción de artículos de consumo popular, controlaremos los precios y detendremos la inflación a través de la aplicación inmediata de la nueva economía.

31. NO MAS AMARRAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Desahuciaremos los compromisós con el Fondo Monetario Internacional y terminaremos con las escandalosas devaluaciones del escudo.

32. NO MAS IMPUESTOS A LOS ALIMENTOS
Terminaremos con las alzas de los impuestos que afectan a los artículos de primera necesidad.

33. FIN AL IMPUESTO DE LA COMPRAVENTA
Suprimiremos el impuesto a la compraventa y lo reemplazaremos por otro sistema más justo y expedito.

34. FIN A LA ESPECULACION
Sancionaremos drásticamente el delito económico.

35. FIN A LA CARESTIA
Aseguraremos el derecho de trabajo a todos los chilenos e impediremos los despidos.

36. TRABAJO PARA TODOS
Crearemos de Inmediato nuevas fuentes de trabajo con los planes de obras públicas y viviendas, con la creación de nuevas industrias y con puesta en marcha de los proyectos de desarrollo.

37. DISOLUCION DEL GRUPO MOVIL
Garantizaremos el orden en los barrios y poblaciones y la seguridad de las personas. Carabineros e Investigaciones serán destinados a cumplir una función esencialmente policial contra la delincuencia común. Eliminaremos el Grupo Móvil y sus miembros reforzarán la vigilancia policial.

38. FIN A LA JUSTICIA DE CLASE
Crearemos un procedimiento legal rápido y gratuito con la cooperación de las Juntas de Vecinos, para conocer y resolver casos especiales, como pendencias, actos de matonaje, abandono del hogar y atentado contra la tranquilidad de la comunidad.

39. CONSULTORIOS JUDICIALES EN SU POBLAClON
Estableceremos consultorios judiciales en todas las poblaciones.

40. CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL DEL ARTE Y LA CULTURA
Crearemos el Instituto Nacional del Arte y la Cultura y Escuelas de formación artística en todas las comunas.

[PS Pudahuel, N°602] Re: La desigualdad cobra primera victima de este invierno en Chile

Compañeros, reciban un cordial saludo desde el primer faro de la educación de adultos de la comuna.

La verdad es que no envié el artículo en cuestión por considerarlo nuevo, sino por considerar que podía o puede conmovernos y de este modo ser un acicate para tomar acciones que permitan que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.

No creo que el problema este en aquellos que se acomodan en sus sillones y se creen dioses, creo que el problema estáá en nosotros, que hemos dejado de creer en la fuerza de un pueblo organizado y nos dedicamos a hacer la politica desde las estructuras partidarias y cuando organizamos o se organiza el pueblo cooptamos a sus organizaciones no dejandolas ser libres y autonomas. Criticamos a la derecha sin embargo tenemos actitudes y acciones de derecha fascistas al intervenir las organizaciones del pueblo para ponerlas al servicio de la estructura partidaria, siendo que a mi juicio debiese ser al reves. Si no preguntese usted cuantas organizaciones sociales de pudahuel han sido cooptadas atraves de sus dirigentes,

Usted se ha dado cuenta que no nos hemos pronunciado del tema de la lege y de la toma y desalojo de anoche de la sede del partido por parte de la juventud, es terrible dejarnos llevar por las acciones y discursos politicamente correctos.
Es necesario dejar de ser parte de la maquina o maquinas para volver ha ser parte del pueblo y recuperar nuestro derecho a pensar, actuar y decidir
Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


--- El jue, 19/6/08, manuel catalan <mcata64@gmail.com> escribió:

> De: manuel catalan <mcata64@gmail.com>
> Asunto: [PS Pudahuel, N°601] Re: La desigualdad cobra primera victima de este invierno en Chile
> Para: pspudahuel@googlegroups.com
> Fecha: jueves, 19 junio, 2008 12:58
> El día 18/06/08, manuel catalan <mcata64@gmail.com>
> escribió:
> >
> > compañero todo lo que usted plantea no es nada nuevo
> .históricamente la
> > clase obrera a vivido luchando por mas igualdad y
> dignidad el problema es
> > que en estos gobiernos de concertación seguimos con
> la misma lucha producto
> > de que algunos personajes se creen el cuento sentado
> en un ancho sillón que
> > el pueblo les dio y se tranforman en semi dioses
> >
> > El día 17/06/08, patricio Acuña
> <patricio_feliz@yahoo.es> escribió:
> >>
> >>
> >> La realidad de desigualdad al parecer no golpea ni
> ha golpeado nunca la
> >> conciencia de los ricos empresarios que llenan su
> bolsillo con el dinero
> >> ganado a costa de hambre, ignorancia y sufrimiento
> de nuestros hijos. Ayer
> >> durante 17 años de una dictadura brutal, No sólo
> nos mataron por el hambre y
> >> la ignorancia tambien por la tortura,
> desaparición y muerte, hoy nos matan
> >> por la ignorancia con una ley que se intenta
> promulgar a la fuerza ( LEGE).
> >> QUE TODO EL ESPECTRO SOCIAL RECHAZA SIN EMBARGO EL
> GOBIERNO QUE SÓLO ESCUCHA
> >> A LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA EDUCACION NO
> ESCUCHA A LOS POBRES.
> >> Es así que hoy tenemos grandes reservas de dinero
> a pesar de las grandes
> >> fugas de este al extranjero , sin embargo es
> necesario cuidar este fondo(
> >> según el ministro de hacienda) a costa de la
> muerte de nuestros hermanos,
> >> pues un pobre no es tan importante como cuidar los
> equilibrios
> >> macroeconomicos tan defendidos por la burguesia
> nacional, la cual si es
> >> importante y la vamos a visitar a sus casas para
> llegar a acuerdos que
> >> beneficien a todos, todos en los cuales no estan
> incluidos los pobres, la
> >> inmensa mayoria de este pais pujante
> >>
> >> HERMANOS Y COMPAÑEROS PONGAMONOS DE PIE PARA
> DEFENDER LA VIDA DE LOS
> >> NUESTROS.
> >>
> >> NO ESPEREMOS QUE EL EMPRESARIADO O EL GOBIERNO
> HAGAN ALGO POR NOSOTROS YA
> >> NO LO HAN HECHO, SALVO DEJARNOS MORIR.
> >>
> >> : BAJAS TEMPERATURAS CAUSAN PRIMERA VÍCTIMA FATAL
> >> Enviado el Martes, 17 junio a las 10:31:29
> >>
> >> Un indigente no identificado falleció esta
> madrugada a 30 metros de un
> >> hospital de Santiago debido a las bajas
> temperaturas, confirmaron hoy
> >> fuentes policiales.
> >>
> >>
> >> Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años
> de edad y la causa de su
> >> deceso se debe a hipotermia, aunque también se
> investigan otras posibles
> >> variantes.
> >>
> >> Es el primer indigente que muere en la calle este
> año en la capital
> >> chilena. Según medios locales, hay cerca de siete
> mil chilenos en "situación
> >> de calle"
> >> y, cuando las temperaturas bajan, las autoridades
> abren albergues
> >> temporales.
> >>
> >> El occiso es conocido en la comuna de Providencia,
> pues solía pernoctar en
> >> las afueras de la Urgencia del Hospital Salvador
> de esa comuna capitalina.
> >> Peatones
> >> que pasaban por el lugar se percataron de que el
> hombre estaba sin vida y
> >> alertaron a personal del hospital.
> >>
> >> Santiago de Chile, 17 de junio 2008
> >> Crónica Digital / PL
> >>
> >>
> >> Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito
> lindo
> >> PatricioFeliz
> >> Fono particular: 02 7793459
> >> Movil: 08 5295804
> >> Mails: patricio_feliz@yahoo.es
> >> Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
> >> Skype: patriciofeliz65
> >>
> >>
> >>
> ______________________________________________
> >> Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada
> más inteligente.
> >>
> >> >>
> >>
> >
> >
> > --
> > manolete
>
>
>
>
> --
> manolete
>
>

______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°601] Re: La desigualdad cobra primera victima de este invierno en Chile



El día 18/06/08, manuel catalan <mcata64@gmail.com> escribió:
compañero todo lo que usted plantea no es nada nuevo .históricamente la clase obrera a vivido luchando por mas igualdad y dignidad el problema es que en estos gobiernos de concertación seguimos con la misma lucha producto de que algunos personajes se creen el cuento sentado en un ancho sillón que el pueblo les dio y se tranforman en semi dioses

El día 17/06/08, patricio Acuña <patricio_feliz@yahoo.es> escribió:

La realidad de desigualdad al parecer no golpea ni ha golpeado nunca la conciencia de los ricos empresarios que llenan su bolsillo con el dinero ganado a costa de hambre, ignorancia y sufrimiento de nuestros hijos. Ayer durante 17 años de una dictadura brutal, No sólo nos mataron por el hambre y la ignorancia tambien por la tortura, desaparición y muerte, hoy nos matan por la ignorancia con una ley que se intenta promulgar a la fuerza ( LEGE). QUE TODO EL ESPECTRO SOCIAL RECHAZA SIN EMBARGO EL GOBIERNO QUE SÓLO ESCUCHA A LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA EDUCACION NO ESCUCHA A LOS POBRES.
Es así que hoy tenemos grandes reservas de dinero a pesar de las grandes fugas de este al extranjero , sin embargo es necesario cuidar este fondo( según el ministro de hacienda) a costa de la muerte de nuestros hermanos, pues un pobre no es tan importante como cuidar los equilibrios macroeconomicos tan defendidos por la burguesia nacional, la cual si es importante y la vamos a visitar a sus casas para llegar a acuerdos que beneficien a todos, todos en los cuales no estan incluidos los pobres, la inmensa mayoria de este pais pujante

HERMANOS Y COMPAÑEROS PONGAMONOS DE PIE PARA DEFENDER LA VIDA DE LOS NUESTROS.

NO ESPEREMOS QUE EL EMPRESARIADO O EL GOBIERNO HAGAN ALGO POR NOSOTROS YA NO LO HAN HECHO, SALVO DEJARNOS MORIR.

: BAJAS TEMPERATURAS CAUSAN PRIMERA VÍCTIMA FATAL
Enviado el Martes, 17 junio a las 10:31:29

Un indigente no identificado falleció esta madrugada a 30 metros de un hospital de Santiago debido a las bajas temperaturas, confirmaron hoy fuentes policiales.


Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad y la causa de su deceso se debe a hipotermia, aunque también se investigan otras posibles variantes.

Es el primer indigente que muere en la calle este año en la capital chilena. Según medios locales, hay cerca de siete mil chilenos en "situación de calle"
y, cuando las temperaturas bajan, las autoridades abren albergues temporales.

El occiso es conocido en la comuna de Providencia, pues solía pernoctar en las afueras de la Urgencia del Hospital Salvador de esa comuna capitalina. Peatones
que pasaban por el lugar se percataron de que el hombre estaba sin vida y alertaron a personal del hospital.

Santiago de Chile, 17 de junio 2008
Crónica Digital / PL


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


     ______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro