20 junio 2008

[PS Pudahuel, N°612] Re: El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

 Disculpe compañero por aprovechar su correo para enviar la información de la actividad del Natalicio de Allende, ya que lo enviado ya en dos ocasiones y todavía no sale publicado y no se cual es la razón.

Queridos compañeros y compañeras reciban mis mas afectuosos saludos, contarles que en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del compañero Presidente Salvador Allende, es que les envió para su análisis las primeras 40 medidas del Gobierno Popular, ya que en este contexto se efectuara nuestra actividad para darle aun mas contenido a tan importante celebración, y por supuesto abrir el debate como estas primeras 40 medidas han trascendido durante el tiempo.
 Reitero que esta actividad se efectuara el día Jueves 26 de Junio del año en curso en la escuela 382 Francisco Ochagavia a las 18:30 hrs.
Las invitaciones ya andan circulando, pero vale la pena decir que desde ya están todos cordialmente invitados.
Un saludo Fraternal

                                               Paola Morales
                                   Colectivo Cultural Comunal de Pudahuel




LAS PRIMERAS 40 MEDIDAS DEL GOBIERNO POPULAR


1. SUPRESION DE LOS SUELDOS FABUL0S0S
Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos. (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.

2. ¿MAS ASESORES? ¡ NO!
Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más asesores.

3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA
Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administraci6n Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de Gobierno.

4. NO MAS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO
Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen: salvo aquellos indispensables para los intereses del Estado.

5. NO MAS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES
Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.

6. EL FISCO NO FABRICARA NUEVOS RICOS
Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. E1 gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.

7. JUBILACIONES JUSTAS NO MILLONARIAS
Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público o privado, y utilizaremos esos recursos e mejorar las pensiones más bajas.

8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO
Daremos derecho a jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar debido a que no se les han hecho imposiciones.

9. PREVISION PARA TODOS
Incorporaremos al sistema provisional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.

10. PAGO INMEDIATO Y TOTAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS
Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.

11. PROTECCION A LA FAMILIA
Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.

12. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.

13. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ
Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

14. MEJOR ALIMENTACION PARA EL NIÑO
Daremos desayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.

15. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE
Aseguraremos medio litro de leche diaria, como ración a todos los: niños de Chile.

16. CONSULTORIO MATERNO-INFANTIL EN SU P0BLACI0N
Instalaremos consultorios materno-infantiles en todas las poblaciones.

17. VERDADERAS VACACIONES PARA TODOS LOS  ESTUDIANTES
Se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.

18. CONTROL DEL ALCOHOLISMO
Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.

19. CASA, LUZ, AGUA POTABLE PARA TODOS
Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de vivienda y garantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica

20. NO MAS CUOTAS REAJUSTABLES CORVI
Suprimiremos los reajustes de los dividendos y las deudas a la CORVI

21. ARRIENDOS A PRECIOS FIJOS .
Fijaremos el 10 por ciento de la renta familiar como máximo para el pago del arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.

22. SITIOS ERIAZOS ¡NO! POBLACIONES ¡SI!
Destinaremos todos los sitios eriazos fiscales, semifiscales o municipales a la construcción.

23. CONTRIBUCIONES SOLO A LAS MANSIONES
Liberaremos del pago de contribuciones a la casa habitación hasta un máximo de 80 metros cuadrados donde vive permanentemente el propietario y no sea de lujo o de balneario.

24. UNA REFORMA AGRARlA DE VERDAD
Profundizaremos la Reforma Agraria, que beneficiará también a medianos y pequeños agricultores, minifundistas, medieros, empleados y afuerinos. Extenderemos el crédito agrario. Aseguraremos mercado para la totalidad de los productos agropecuarios.

25. ASISTENCIA MEDICA Y SlN BUROCRACIA
Eliminaremos todas las trabas burocráticas y administrativas que impiden o dificultan la atención médica de imponentes y cesantes.

26. MEDICINA GRATUITA EN LOS HOSPITALES
Suprimiremos el pago de todos los medicamentos y exámenes en los hospitales.

27. NO MAS ESTAFA EN LOS PRECIOS DE LOS REMEDIOS
Rebajaremos drásticamente los precios de los medicamentos, reduciendo los derechos e impuestos de internación de las materias primas.

28. BECAS PARA ESTUDIANTES
Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

29. EDUCACION FISICA
Fomentaremos la educación física y crearemos campos deportivos en las escuelas y todas las poblaciones. Toda escuela y toda población tendrá su cancha. Organizaremos y fomentaremos el turismo popular.

30. UNA NUEVA ECONOMIA PARA PONER FIN A LA INFLACION
Aumentaremos la producción de artículos de consumo popular, controlaremos los precios y detendremos la inflación a través de la aplicación inmediata de la nueva economía.

31. NO MAS AMARRAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Desahuciaremos los compromisós con el Fondo Monetario Internacional y terminaremos con las escandalosas devaluaciones del escudo.

32. NO MAS IMPUESTOS A LOS ALIMENTOS
Terminaremos con las alzas de los impuestos que afectan a los artículos de primera necesidad.

33. FIN AL IMPUESTO DE LA COMPRAVENTA
Suprimiremos el impuesto a la compraventa y lo reemplazaremos por otro sistema más justo y expedito.

34. FIN A LA ESPECULACION
Sancionaremos drásticamente el delito económico.

35. FIN A LA CARESTIA
Aseguraremos el derecho de trabajo a todos los chilenos e impediremos los despidos.

36. TRABAJO PARA TODOS
Crearemos de Inmediato nuevas fuentes de trabajo con los planes de obras públicas y viviendas, con la creación de nuevas industrias y con puesta en marcha de los proyectos de desarrollo.

37. DISOLUCION DEL GRUPO MOVIL
Garantizaremos el orden en los barrios y poblaciones y la seguridad de las personas. Carabineros e Investigaciones serán destinados a cumplir una función esencialmente policial contra la delincuencia común. Eliminaremos el Grupo Móvil y sus miembros reforzarán la vigilancia policial.

38. FIN A LA JUSTICIA DE CLASE
Crearemos un procedimiento legal rápido y gratuito con la cooperación de las Juntas de Vecinos, para conocer y resolver casos especiales, como pendencias, actos de matonaje, abandono del hogar y atentado contra la tranquilidad de la comunidad.

39. CONSULTORIOS JUDICIALES EN SU POBLAClON
Estableceremos consultorios judiciales en todas las poblaciones.

40. CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL DEL ARTE Y LA CULTURA
Crearemos el Instituto Nacional del Arte y la Cultura y Escuelas de formación artística en todas las comunas.




El día 20 de junio de 2008 16:31, lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com> escribió:
Compañeros:
hago llegar estas declaraciones  para establecer que no existe una unica vision (y que los que pensamos distinto no es porque estamos locos como siempre lo ha creido la reaccion), Yo estuve ahí cuando esa noche los jovenes socialistas se tomaron la sede del PS, puedo dar testimonio que son militantes honestos, luchadores comprometidos con el partido y la lucha contra este sistema, su problema es que son rebeldes y que no se han "acomodado", no se han convertido en pragmáticos espúreos, desideologizados, que no trabajan por caudillos de turno sino que trabajan por ideas, por proyectos, ese es su problema en esta sociedad en donde los Schiling y los Vidal son de la misma laya que los correa y los fernadez de la dictadura, hablan igual, son iguales de pedantes, de soberbios y usan a los pacos par reprimir al pueblo que se levanta.

El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

Durante la mañana del miercóles, un grupo de estudiantes universitarios, pertenecientes a la Juventud Socialista, se tomaron la sede del partido, ubicada en calle Paris. En el marco de las movilizaciones nacionales en rechazo a la Ley General de Educación y crisis de las universidades públicas, los estudiantes hicieron uso de la sede de su partido para manifestarse. Lamentablemente, por orden directa del Secretario General del PS, Marcelo Schilling, fueron desalojados en la noche de hoy. Expresamos nuestro profundo rechazo a esta medida, que termino con el desalojo y detención de los militantes que se encontraban dentro de la sede. Esa no es manera de tratar a compañeros de partido, ni manera de tratar a los estudiantes que han hecho un trabajo serio bajo el alero de un mismo partido. Probablemente el gobierno presionó a Schilling ante la votacion de mañana en el congreso, o el secretario general no comprende aún lo que es la lealtad entre compañeros. Las manifestaciones continuarán durante mañana, no bajaremos los brazos a pesar de estas actitudes, que han existido durante todas la movilizaciones de este año. Adelante compañeros!
 
 

Jorge Arrate, militante del Partido Socialista y ex ministro de educación, rechazó el desalojó que realizó Carabineros a 19 jóvenes que ocuparon de manera simbólica la sede del partido socialista para rechazar la Ley General de educación.

Arrate, afirmó que Carabineros aseguró que la orden de desalojo de la sede del partido socialista emanó de la secretaría general de la colectividad encabezada por Marcelo Schiling mentor de la llamada Oficina.

El ex ministro de educación, aseveró que más allá del hecho, la situación demuestra que existe una violación de la ética del Partido Socialista que resulta de una extrema gravedad.

En este sentido, expresó que la dirección de la colectividad debe dar una explicación a sus militantes, de lo contrario quedará asentado que la dirección del Partido está estableciendo y legitimando un criterio de represión en contra de estudiantes y también de trabajadores.

Jorge Arrate, asimismo, expresó su profundo desacuerdo con los consensos alcanzados con la derecha para aprobar el proyecto de ley general de educación y aseguró que el acuerdo firmado con los presidentes de los partidos de la concertación para fortalecer la educación pública, es absolutamente insuficiente.

Además, dijo que la política de los consensos con la derecha fue una etapa en el país que debe ser superada, dado que existe las condiciones para avanzar en reformas profundas con el apoyo y la movilización del pueblo.

Arrate, por último, dijo que los gobiernos de la concertación ya le han entregado demasiadas concesiones a la derecha y que para profundizar la democracia es precisó escuchar las demandas de las mayorías.

Fuente:http://www.radionuevomundo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=67

 





--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°611] Carta al director: Llamado a bancada Socialista a rechazar LGE‏

         Señor Director:

 

Llamamos a los parlamentarios de la Concertación y en especial a la bancada socialista, a votar en contra de la LGE  y fundamentalmente a estar en contra del lucro  en la educación pública chilena.

Los principios del socialismo, la democracia, la educación de calidad igualitaria y el bien común, son bienes intransables de un país que requieren el respaldo absoluto de los diputados en la cámara quienes de una vez por todas deben hacerse cargo y legislar de cara a las necesidades de la nación y no de espaldas a esta.

 

La plata de todos los chilenos no debe ser utilizada como soporte de una educación de mercado llena de injusticias, inequidades, excluyente, donde sólo pueden optar a la excelencia académica, minorías privilegiadas que muchas veces obtienen sus dividendos de este mismo sistema.

 

La opinión pública debe saber que la derecha política una vez más legisla a favor del interés privado por sobre el bien común y que defiende un modelo educativo impuesto por ellos mismos, con el único objetivo de obtener jugosas ganancias.

 

Por eso, el Congreso debe abrir un gran debate ciudadano, con los estudiantes, profesores, trabajadores, apoderados, organizaciones políticas, en pos de una mejora en la calidad de la educación pública, para que los jóvenes podamos aspirar a hacer la tarea grande de construir un Chile grande.

 

Por último, recordemos que  la educación de antaño, les permitió a los dirigentes políticos  actuales, ser estudiantes de una educación republicana y no clientes ni deudores de bancos y financieras, baluartes del modelo neoliberal.

 

Daniel Melo Contreras, Presidente Juventud Socialista



--
Sergio Cárdenas R.
Periodista
Encargado Prensa Juventud Socialista
87748979 /  02-9566712
cardenasriquelme@gmail.com
www.jschile.cl / www.fotolog.com/jsoficial
París 873, Santiago Centro

 

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°610] El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

Compañeros:
hago llegar estas declaraciones  para establecer que no existe una unica vision (y que los que pensamos distinto no es porque estamos locos como siempre lo ha creido la reaccion), Yo estuve ahí cuando esa noche los jovenes socialistas se tomaron la sede del PS, puedo dar testimonio que son militantes honestos, luchadores comprometidos con el partido y la lucha contra este sistema, su problema es que son rebeldes y que no se han "acomodado", no se han convertido en pragmáticos espúreos, desideologizados, que no trabajan por caudillos de turno sino que trabajan por ideas, por proyectos, ese es su problema en esta sociedad en donde los Schiling y los Vidal son de la misma laya que los correa y los fernadez de la dictadura, hablan igual, son iguales de pedantes, de soberbios y usan a los pacos par reprimir al pueblo que se levanta.

El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

Durante la mañana del miercóles, un grupo de estudiantes universitarios, pertenecientes a la Juventud Socialista, se tomaron la sede del partido, ubicada en calle Paris. En el marco de las movilizaciones nacionales en rechazo a la Ley General de Educación y crisis de las universidades públicas, los estudiantes hicieron uso de la sede de su partido para manifestarse. Lamentablemente, por orden directa del Secretario General del PS, Marcelo Schilling, fueron desalojados en la noche de hoy. Expresamos nuestro profundo rechazo a esta medida, que termino con el desalojo y detención de los militantes que se encontraban dentro de la sede. Esa no es manera de tratar a compañeros de partido, ni manera de tratar a los estudiantes que han hecho un trabajo serio bajo el alero de un mismo partido. Probablemente el gobierno presionó a Schilling ante la votacion de mañana en el congreso, o el secretario general no comprende aún lo que es la lealtad entre compañeros. Las manifestaciones continuarán durante mañana, no bajaremos los brazos a pesar de estas actitudes, que han existido durante todas la movilizaciones de este año. Adelante compañeros!
 
 

Jorge Arrate, militante del Partido Socialista y ex ministro de educación, rechazó el desalojó que realizó Carabineros a 19 jóvenes que ocuparon de manera simbólica la sede del partido socialista para rechazar la Ley General de educación.

Arrate, afirmó que Carabineros aseguró que la orden de desalojo de la sede del partido socialista emanó de la secretaría general de la colectividad encabezada por Marcelo Schiling mentor de la llamada Oficina.

El ex ministro de educación, aseveró que más allá del hecho, la situación demuestra que existe una violación de la ética del Partido Socialista que resulta de una extrema gravedad.

En este sentido, expresó que la dirección de la colectividad debe dar una explicación a sus militantes, de lo contrario quedará asentado que la dirección del Partido está estableciendo y legitimando un criterio de represión en contra de estudiantes y también de trabajadores.

Jorge Arrate, asimismo, expresó su profundo desacuerdo con los consensos alcanzados con la derecha para aprobar el proyecto de ley general de educación y aseguró que el acuerdo firmado con los presidentes de los partidos de la concertación para fortalecer la educación pública, es absolutamente insuficiente.

Además, dijo que la política de los consensos con la derecha fue una etapa en el país que debe ser superada, dado que existe las condiciones para avanzar en reformas profundas con el apoyo y la movilización del pueblo.

Arrate, por último, dijo que los gobiernos de la concertación ya le han entregado demasiadas concesiones a la derecha y que para profundizar la democracia es precisó escuchar las demandas de las mayorías.

Fuente:http://www.radionuevomundo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=67

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Celebración de los 100 años del Natalicio de Allende



---------- Mensaje reenviado ----------
De: paola morales <paola.pudahuel@gmail.com>
Fecha: 19 de junio de 2008 23:43
Asunto: Celebración de los 100 años del Natalicio de Allende
Para: Pudahuel <pudahuel@gmail.com>, pspudahuel@googlegroups.com


Queridos compañeros y compañeras reciban mis mas afectuosos saludos, contarles que en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del compañero Presidente Salvador Allende, es que les envió para su análisis las primeras 40 medidas del Gobierno Popular, ya que en este contexto se efectuara nuestra actividad para darle aun mas contenido a tan importante celebración, y por supuesto abrir el debate como estas primeras 40 medidas han trascendido durante el tiempo.
 Reitero que esta actividad se efectuara el día Jueves 26 de Junio del año en curso en la escuela 382 Francisco Ochagavia a las 18:30 hrs.
Las invitaciones ya andan circulando, pero vale la pena decir que desde ya están todos cordialmente invitados.
Un saludo Fraternal

                                               Paola Morales
                                   Colectivo Cultural Comunal de Pudahuel




LAS PRIMERAS 40 MEDIDAS DEL GOBIERNO POPULAR


1. SUPRESION DE LOS SUELDOS FABUL0S0S
Limitaremos los altos sueldos de los funcionarios de confianza. Terminaremos con la acumulación de cargos y sueldos. (Consejerías, Directorios, Representaciones). Terminaremos con los gestores administrativos y traficantes políticos.

2. ¿MAS ASESORES? ¡ NO!
Todo funcionario pertenecerá al escalafón común y ninguno estará al margen de las obligaciones del Estatuto Administrativo. En Chile no habrá más asesores.

3. HONESTIDAD ADMINISTRATIVA
Terminaremos con los favoritismos y los saltos de grados en la Administraci6n Pública. Habrá inamovilidad funcionaria. Nadie será perseguido por sus ideas políticas o religiosas; se atenderá a la eficiencia, la honradez y el buen trato con el público de los funcionarios de Gobierno.

4. NO MAS VIAJES FASTUOSOS AL EXTRANJERO
Suprimiremos los viajes al extranjero de los funcionarios del régimen: salvo aquellos indispensables para los intereses del Estado.

5. NO MAS AUTOS FISCALES EN DIVERSIONES
Los automóviles fiscales no podrán usarse bajo ningún pretexto con fines particulares. Los vehículos que queden disponibles se utilizarán para fines de servicio público, como transporte de escolares, traslados de enfermos de las poblaciones o vigilancia policial.

6. EL FISCO NO FABRICARA NUEVOS RICOS
Estableceremos un control riguroso de las rentas y patrimonios de los altos funcionarios públicos. E1 gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos.

7. JUBILACIONES JUSTAS NO MILLONARIAS
Terminaremos con las jubilaciones millonarias, sean parlamentarias o de cualquier sector público o privado, y utilizaremos esos recursos e mejorar las pensiones más bajas.

8. DESCANSO JUSTO Y OPORTUNO
Daremos derecho a jubilación a todas las personas mayores de 60 años, que no han podido jubilar debido a que no se les han hecho imposiciones.

9. PREVISION PARA TODOS
Incorporaremos al sistema provisional a los pequeños y medianos comerciantes, industriales y agricultores, trabajadores independientes, artesanos, pescadores, pequeños mineros, pirquineros y dueñas de casa.

10. PAGO INMEDIATO Y TOTAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS
Pagaremos de una sola vez los reajustes del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, y haremos justicia en el pago de pensionados y montepiadas del Servicio de Seguro Social.

11. PROTECCION A LA FAMILIA
Crearemos el Ministerio de Protección a la Familia.

12. IGUALDAD EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Nivelaremos en forma igualitaria todas las asignaciones familiares.

13. EL NIÑO NACE PARA SER FELIZ
Daremos matrícula completamente gratuita, libros, cuadernos y útiles escolares sin costo, para todos los niños de la enseñanza básica.

14. MEJOR ALIMENTACION PARA EL NIÑO
Daremos desayuno a todos los alumnos de la enseñanza básica y almuerzo a aquellos cuyos padres no se lo puedan proporcionar.

15. LECHE PARA TODOS LOS NIÑOS DE CHILE
Aseguraremos medio litro de leche diaria, como ración a todos los: niños de Chile.

16. CONSULTORIO MATERNO-INFANTIL EN SU P0BLACI0N
Instalaremos consultorios materno-infantiles en todas las poblaciones.

17. VERDADERAS VACACIONES PARA TODOS LOS  ESTUDIANTES
Se invitará al Palacio Presidencial de Viña del Mar a los mejores alumnos de la enseñanza básica, seleccionados de todo el país.

18. CONTROL DEL ALCOHOLISMO
Combatiremos el alcoholismo no por los medios represivos, sino por una vida mejor y erradicaremos el clandestinaje.

19. CASA, LUZ, AGUA POTABLE PARA TODOS
Realizaremos un plan de emergencia para la construcción rápida de vivienda y garantizaremos el suministro de agua por manzana y luz eléctrica

20. NO MAS CUOTAS REAJUSTABLES CORVI
Suprimiremos los reajustes de los dividendos y las deudas a la CORVI

21. ARRIENDOS A PRECIOS FIJOS .
Fijaremos el 10 por ciento de la renta familiar como máximo para el pago del arriendo y dividendos. Supresión inmediata de los derechos de llave.

22. SITIOS ERIAZOS ¡NO! POBLACIONES ¡SI!
Destinaremos todos los sitios eriazos fiscales, semifiscales o municipales a la construcción.

23. CONTRIBUCIONES SOLO A LAS MANSIONES
Liberaremos del pago de contribuciones a la casa habitación hasta un máximo de 80 metros cuadrados donde vive permanentemente el propietario y no sea de lujo o de balneario.

24. UNA REFORMA AGRARlA DE VERDAD
Profundizaremos la Reforma Agraria, que beneficiará también a medianos y pequeños agricultores, minifundistas, medieros, empleados y afuerinos. Extenderemos el crédito agrario. Aseguraremos mercado para la totalidad de los productos agropecuarios.

25. ASISTENCIA MEDICA Y SlN BUROCRACIA
Eliminaremos todas las trabas burocráticas y administrativas que impiden o dificultan la atención médica de imponentes y cesantes.

26. MEDICINA GRATUITA EN LOS HOSPITALES
Suprimiremos el pago de todos los medicamentos y exámenes en los hospitales.

27. NO MAS ESTAFA EN LOS PRECIOS DE LOS REMEDIOS
Rebajaremos drásticamente los precios de los medicamentos, reduciendo los derechos e impuestos de internación de las materias primas.

28. BECAS PARA ESTUDIANTES
Estableceremos el derecho a becas en la enseñanza básica, media y universitaria de todos los buenos alumnos, en consideración al rendimiento y a los recursos económicos de sus familias.

29. EDUCACION FISICA
Fomentaremos la educación física y crearemos campos deportivos en las escuelas y todas las poblaciones. Toda escuela y toda población tendrá su cancha. Organizaremos y fomentaremos el turismo popular.

30. UNA NUEVA ECONOMIA PARA PONER FIN A LA INFLACION
Aumentaremos la producción de artículos de consumo popular, controlaremos los precios y detendremos la inflación a través de la aplicación inmediata de la nueva economía.

31. NO MAS AMARRAS CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Desahuciaremos los compromisós con el Fondo Monetario Internacional y terminaremos con las escandalosas devaluaciones del escudo.

32. NO MAS IMPUESTOS A LOS ALIMENTOS
Terminaremos con las alzas de los impuestos que afectan a los artículos de primera necesidad.

33. FIN AL IMPUESTO DE LA COMPRAVENTA
Suprimiremos el impuesto a la compraventa y lo reemplazaremos por otro sistema más justo y expedito.

34. FIN A LA ESPECULACION
Sancionaremos drásticamente el delito económico.

35. FIN A LA CARESTIA
Aseguraremos el derecho de trabajo a todos los chilenos e impediremos los despidos.

36. TRABAJO PARA TODOS
Crearemos de Inmediato nuevas fuentes de trabajo con los planes de obras públicas y viviendas, con la creación de nuevas industrias y con puesta en marcha de los proyectos de desarrollo.

37. DISOLUCION DEL GRUPO MOVIL
Garantizaremos el orden en los barrios y poblaciones y la seguridad de las personas. Carabineros e Investigaciones serán destinados a cumplir una función esencialmente policial contra la delincuencia común. Eliminaremos el Grupo Móvil y sus miembros reforzarán la vigilancia policial.

38. FIN A LA JUSTICIA DE CLASE
Crearemos un procedimiento legal rápido y gratuito con la cooperación de las Juntas de Vecinos, para conocer y resolver casos especiales, como pendencias, actos de matonaje, abandono del hogar y atentado contra la tranquilidad de la comunidad.

39. CONSULTORIOS JUDICIALES EN SU POBLAClON
Estableceremos consultorios judiciales en todas las poblaciones.

40. CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL DEL ARTE Y LA CULTURA
Crearemos el Instituto Nacional del Arte y la Cultura y Escuelas de formación artística en todas las comunas.

[PS Pudahuel, N°608] offtopic mp3 discurso del che

Envìo un archivo mp3 en documento adjunto con un estracto del discurso del Comandante Ernesto Che Guevara ante la ONU

Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°607] Derechos humanos Johnny Cariqueo

Hola amigos, compañeros y colegas, reciban un cordial saludo desde el primer faro de la educaciòn de adultos de Pudahuel.

Vuelvo a enviar este mails con la carta de Luisa Toledo a Francisco Vidal, por ser una energica desaprobaciòn a la actual polìtica de represiòn que se enseñorea en Chile hoy, mucho más nìtida en estos dias pasados en que alumnos y profesores hemos sido reprimidos.

Por otra parte para no olvidar que JOHNNY CARIQUEO fue nuestro alumno en el liceo Alberrto Galleguillos Jaque, en el año recièn pasado y que no podemos olvidar su juvenil, jugueton, entusiasta , responsable que era es decir un joven de nuestro tiempo. Para no olvidar.

Carta de Luisa Toledo a Vidal


Señor
Francisco Vidal
Ministro Secretario General
Del Gobierno de la Sra. Bachelet
PRESENTE
Vocero Sr. Vidal:
Soy la madre de Rafael y Eduardo Vergara Toledo. Me dirijo a usted después de casi dos meses del 29 de marzo, día en que nosotros como familia y el pueblo
pobre al que pertenecemos, conmemoramos los 23 años del asesinato de nuestros amados hijos por parte de los matones a sueldo pertenecientes a la Institución
de Carabineros de Chile.
Yo le habría escrito inmediatamente después de escucharlo amenazarnos de que nos 'iba a dar con todo', pero fue bueno esperar un poco, porque primero
dejé salir toda mi ira y mi profunda pena por lo que usted nos hizo ese día y en el intertanto salió el fallo dictado por el juez de fuero Don Carlos Gajardo,
donde queda confirmada la actitud cobarde y alevosa de carabineros, que desde siempre ha sido así. Durante toda mi vida los he visto actuar con absoluta
falta de respeto por los derechos de los trabajadores, estudiantes, mujeres, niños y, en especial, una falta de respeto por su derecho a la vida, para
ellos nuestra vida no vale nada. Siempre, durante todos los gobiernos que he conocido (excepto el gobierno de Salvador Allende donde no se asesinó a nadie)
se ha asesinado a miles de nosotros y todo ha quedado tapado, negado. Es más, para demostrar su absoluta complacencia con los hechos represivos de estos
sicarios, los gobiernos se han dado el lujo de ponerle el nombre de los presidentes de turno a calles importantes de distintas ciudades de nuestro país.
Y, por otro lado, esta Institución que le pertenece a ustedes los ricos, la burguesía, los poderosos, son serviles, arrastrados y hacen vista gorda de
los crímenes y los grandes robos que han perpetrado a lo largo de nuestra historia y de la droga, el alcoholismo y la violencia de la que ustedes y sus
hijos abusan. Nunca he visto un allanamiento para el barrio alto como lo hacen en las precarias casas de nosotros, nunca he visto que hostiguen a sus
hijos con la ley de 'agenda corta' que usted bautizó y que fue hecha para atacarnos a nosotros. El caso más reciente y escandaloso es el del mil veces
maldito asesino dictador y ladrón Ramón Pinochet y de su familia y sus hijitos y nietitos ladrones y cómplices de sus fechorías, a quienes jamás han osado,
por parte de ningún gobierno de la concertación, de tratar como tal y con la fiereza con que se trata a los jóvenes que se atreven a recuperar un poco
del dinero que por años nos han robado. Para ellos 'que se sequen en la cárcel, pero el viejo al que tanto miedo le tenían murió de viejo, tranquilo y
sin ser humillado aquí en el país donde tanto mal hizo a los pobres.
Bueno, debo reconocer que este 29 de marzo 'nos dio con todo', Sr. Vocero Vidal, miles de personas fueron golpeadas sin misericordia y a mansalva, personas
que no tenían mucho que ver con la actividad del 29, muchos fueron sacados de sus casas y golpeados delante de sus hijos, costillas rotas, cabezas partidas
a palos, casas allanadas, niños aterrorizados y ancianos maltratados, ahogados con los gases, miles de vehículos blindados rodeándonos, sólo alrededor
de mi casa había más de cien y eran más de mil sus matones amenazándonos, con sus armas largas, con gases, con su agua sucia, hiriéndonos con sus risotadas
y sus palabrotas, hiriéndonos con su sola presencia oscura y siniestra.
Hubo cientos de detenidos al azar, sin discriminació n, cientos de sicarios descargando sus fusiles en las calles… y lo más grave… el asesinato frío y cobarde
de dos jóvenes. Uno de ellos asesinado por sus matones con un disparo en el pecho a menos de un metro de distancia, en una de las calles de Villa Francia,
un joven desarmado, aterrorizado ante la presencia agresiva de estos matones que le dispararon porque tenían la orden de matar. El nombre de este joven,
René Palma Mancilla y tenía 24 años.
El otro joven asesinado también por sus matones a sueldo se llamaba Jhoni Cariqueo, quien fue golpeado violentamente entre varios, como siempre lo hacen
con la gente desarmada, a pesar de las advertencias del joven de que era enfermo del corazón, después lo soltaron, porque no tenían de qué acusarlo y llegando
a su casa murió en los brazos de su madre. ¿No le parece que el panorama descrito se parece mucho al que sufrimos hace algunos años atrás? La violencia
se quedó pegada en los muros de esa casa que llaman la Moneda y todos los gobiernos de la concertación, pero especialmente este del que usted es vocero,
se han contagiado de esa violencia. El miedo y la ignorancia están detrás de todo este actuar de su gobierno. Es más fácil gobernar con el garrote ¿verdad?
El motivo de esta carta, Sr. Vocero, es decirle cuánto lo desprecio a usted y a su gobierno, cuánto desprecio a sus instituciones armadas, matones a
sueldo, sicarios al servicio de la burguesía, cuánto desprecio a su 'Justicia', cuánto desprecio sus riquezas y sus vidas de mierda.
Y le digo de corazón que espero que algún día esas instituciones de matones acostumbrados a maltratar a gente desarmada se vean realmente enfrentadas a
una fuerza parecida, ahí cambiará la cosa radicalmente, ahí arrancarán como ratones… ojalá yo lo pueda ver antes de morirme.
Y espero que no crea que el día 29 de marzo se va a acabar. JAMAS SE ACABARA, porque la 'justicia', cuando no es oportuna ya no es justicia y el día del
joven combatiente seguirá siendo un dolor de cabeza para ustedes y para los gobiernos que sigan, porque los jóvenes ya lo hicieron suyo, para reivindicar
sus problemas, sus anhelos de justicia y libertad.
Y finalmente, le pediría que mirara de vez en cuando a hombres de verdad como fueron Salvador Allende, nuestro presidente, el hombre que no nos tuvo miedo
nunca, que jamás se encerró en la Moneda ni en el Congreso con rejas y miles de matones rodeándolos. También sería un ejemplo para usted Víctor Jara,
un hombre que no le tenía miedo a los pobres, no le hacía asco a nuestras miserias y siempre aparece rodeado de niños morenos, mocosos, sucios, con potitos
embarrados viviendo entre los animales,
Espero que a pesar de su arrogancia, de su gigantesco orgullo y de su bravuconería se atreva a leer estas líneas de una madre adolorida, pero no loca,
estoy en mis plenos cabales y si quiere un informe psiquiátrico puede pedirlo al Sr. Carlos Zúñiga, mi siquiatra, quien le dará con gusto un informe sobre
mi salud mental. Soy un agente moral consciente y con libre albedrío.
LUISA TOLEDO SEPULVEDA
Cédula de Identidad 4.667.381-6
Santiago, Villa Francia, 21 de mayo de 2008


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°606] Declaración de Prensa de la JS sobre toma de Sede Partidaria

JUVENTUD SOCIALISTA RECHAZA  "OCUPACIÓN" DE UNIVERSITARIOS A SEDE PS

 

Por un acuerdo unánime de dirigentes de la dirección nacional, de los miembros de la mesa nacional, dirigentes regionales, estudiantes universitarios y secundarios de la Juventud Socialista, se rechaza de plano la ocupación realizada por estudiantes de la U. de Chile, a la sede del PS. Los dirigentes de la Juventud Socialista, encabezado por su presidente Daniel Melo, sostuvo una serie de negociaciones con el objetivo de escuchar las demandas de los universitarios en torno a las problemáticas educacionales, en especial la LGE y evitar una orden de desalojo que aunque no estaba emitida, mantenía intranquilos a los estudiantes y funcionarios que se encontraban desarrollando sus funciones normales.

Melo señaló "nosotros apoyamos a los compañeros en sus demandas, estamos y estaremos en contra de la LOCE y la LGE, el lucro en la educación y la manera como el gobierno ha enfrentado esta problemática, hemos buscado los mecanismos para hacer llegar nuestra posición a todas las esferas de la sociedad y me parece impresentable que un grupo menor de muchachos reclame de la manera que lo está haciendo pasando a llevar a sus compañeros de partido y funcionarios que trabajan en la sede, llevando una situación de diálogo al desencuentro ".

A las diez de esta mañana, estudiantes de la Universidad de Chile llegaron hasta el inmueble de calle París para protagonizar esta acción de protesta contra el proyecto impulsado por el gobierno, y rechazaron la invitación a reunirse con dirigentes de esta colectividad para llegar a un acuerdo sobre la ocupación.

 

 

 

 

 



--
Sergio Cárdenas R.
Periodista
Encargado Prensa Juventud Socialista
87748979 /  02-9566712
cardenasriquelme@gmail.com
www.jschile.cl / www.fotolog.com/jsoficial
París 873, Santiago Centro




El día 18/06/08, lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com> escribió:

Miércoles 18 de Junio de 2008





Universitarios se toman las sedes del los partidos Radical y Socialista
Miércoles 18 de Junio de 2008
Fuente :Orbe
Los jóvenes que mantienen tomada la sede del PRSD advirtieron no se irán "hasta conocer novedades de la ley en el Congreso.
SANTIAGO , Junio 18.- Un grupo de estudiantes universitarios se tomaron las sedes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y del Partido Socialista (PS). Ello, en el marco de las manifestaciones contra el proyecto de Ley General de Educación (LGE).

Durante la mañana de este miércoles un grupo de universitarios de las juventudes socialistas ingresaron a la instalación del partido, ubicada en la calle Paris 873, exigiendo el rechazo del conglomerado a las modificaciones en materia de educación.

"Nos han rayado y ensuciado los muros. Creo que este tipo de cosas van en su contra. Hemos intentado hablar con ellos, siempre con el diálogo, pero a veces sus peticiones son tan dispersas que es difícil colaborar. Espero que lleguemos pronto a un acuerdo y puedan desalojar pronto la sede", afirmó el secretario general, Marcelo Schilling.

En tanto, los jóvenes que mantienen tomada la sede del PRSD advirtieron no se irán "hasta conocer novedades de la ley en el Congreso. Esperamos, además, poder hablar con el presidente José Antonio Gómez", expresó Roberto Cárcamo, vocero de los cerca de treinta estudiantes que permanecen en el edificio.

La semana pasada, la sede del Partido por la Democracia (PPD) también fue tomada por estudiantes secundarios, mientras que el martes un grupo de jóvenes trató de hacer lo propio en la Unión Demócrata Independiente (UDI) sin obtener resultados.



--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°605] off topic se acuerdan de la monja Carolina

En los alrededores de Santiago de chile...

<=2> Karoline Mayer: Mi hermano el Papa no sabe lo que es trabajo pastoral<=h2>
Jump to Comments

FERRAN SALES - Barcelona - 19/05/2008

"Mi hermano el papa Benedicto XVI no sabe lo que es el trabajo pastoral", asegura Karoline Mayer, más conocida como la Madre Teresa de latinoamérica, una
mujer de firmes convicciones religiosas enraizadas en la Teología de la Liberación, que desde hace 40 años trabaja en los barrios marginados de Santiago
de Chile.

Mayer, que se enfrentó en tiempos de la dictadura a la esposa de Augusto Pinochet cuando intentó "comprarla" ofreciéndole un puesto en un ministerio, se
opone ahora a esta "Iglesia conservadora, que trata en el continente iberoamericano de acercarse de nuevo al poder y olvidarse de los pobres". El combate
de esta mujer acaba de ser recogido en un libro autobiográfico titulado El secreto siempre es el amor, editado por Plataforma y presentado la semana pasada
en España.

Karoline Mayer (Eichstätt, Baviera, 1943) trabaja desde 1968 en los barrios humildes de Santiago de Chile, donde ha venido tejiendo durante todos estos
años una importante red de asistencia social, que oficialmente se conoce como Fundación Cristo Vive e incluye desde guarderías y programa de capacitación
laboral a servicios de salud, que atienden en la capital a más de 20.000 personas. Esta tarea le ha valido el reconocimiento internacional y que le hayan
sido otorgados numerosos premios, incluida la nacionalidad chilena en el año 2001, por decisión de la presidencia.

Perseguida por el Gobierno de Pinochet

La hermana Karoline, o Karoline a secas, como a ella le gusta que la llamen, empezó a trabajar en los barrios marginales de Chile en un momento especial
de la historia política del país, ayudada tímidamente por la democracia Cristiana del presidente Eduardo Frei y después de manera absoluta por Salvador
Allende. El apoyo personal del presidente Allende permitio a esta monja convertir un asentamiento marginal conocido con el nombre =e Angela Davis, en
un núcleo emblemático que llegó a contar con 10.000 habitantes, en el que se puso en pie una sociedad enraizada en la Teologia de la Liberación.

"Empecé a caer en desgracia y a ser perseguida por el Gobierno de Pinochet, después de que rechazara una oferta que me hizo personalmente su esposa, Lucia
Hiriart, en una visita que la dama efectuó a nuestro barrio, para que fuera a trabajar para el Gobierno en un ministerio. Yo no le dije que no, sino que,
simplemente, quería como contrapartida que cesara la represión contra los obreros y los pobres. Su respuesta fue enviarme al jefe de los servicios secretos
de la DINA, que acabó tiempo más tarde deteniéndome", asegura.

Karoline Mayer también tuvo que enfrentarse a las autoridades eclesiasticas, para empezar a su congregación religiosa, de la que acabó saliendo, pero
también a los sectores conservadores de la Iglesia, que en 1988 organizaron la visita del entonces cardenal Joseph Ratzinger a Chile, en una maniobra electoral
que trataba de asegurar el voto de los católicos en el referéndum sobre la continuación de Pinochet en el poder.

"El cardenal Ratzinger quiso también venir a conocer y hablar con nuestra comunidad, pero cuando esperábamos escuchar de él un discurso cristiano, enraizado
en los evangelios, se descolgó recordando que aquel día era la festividad del santo emperador Heinrich II y de su esposa Kuni unde", recuerda la hermana.
Para ella fue un discurso especial, marca=a un punto de no retorno, una nueva vuelta de manivela atrás en la doctrina del Concilio Vaticano II. Pero no
quiere continuar hablando de esa Iglesia, porque no desea desperdiciar fuerzas en discusiones y debates inútiles y prefiere continuar haciendo lo que siempre
ha hecho: trabajar para los pobres.

http://www.elpais.com/articulo/intern=cional/hermano/Papa/sabe/trabajo/pastoral/elpepuint/20080519elpepuint_4/Te=

0 Comments
--
La Eu=aristía:
Amor de Dios-Arte de Dios
www.cristiangomezzaccarelli.tk


Felices los que tienen Hambre y Sed de Justicia..

Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro