24 junio 2008

[PS Pudahuel, N°622] para Paulina guena guena Re: [PS Pudahuel, N°618] Allende no es comunista, todavía…. P.S. Afiche de 1973.

Hola compañera, reciba un cordial saludo desde el primer faro de la educación de adultos de la comuna

guena, guena, creo que se puso un poco densa. Yo creo que a ambos y no sólo , también al ALLENDE socialdemocrata. Una figura de su talante que importa.

Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


--- El lun, 23/6/08, Paulina Castro <paulina.paisajismo@gmail.com> escribió:

> De: Paulina Castro <paulina.paisajismo@gmail.com>
> Asunto: [PS Pudahuel, N°618] Allende no es comunista, todavía…. P.S. Afiche de 1973.
> Para: pspudahuel@googlegroups.com
> Fecha: lunes, 23 junio, 2008 12:04
> Allende no es comunista, todavía…. P.S. Afiche de 1973.
>
>
>
> Quiero compañeros modestamente saber, ¿a que Allende
> estamos conmemorando?,
> al Allende popular y revolucionario o al Allende
> republicano.
>
> Un Abrazo,
> Paulina
> 09-6160368
>
>

______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°621] Fwd: [PSdeChile] ESCALONA: "DEBEMOS MANTENER CONFIANZA EN NUESTROS MINISTROS" 230608



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Red Informativa PS <redes@pschile.cl>
Fecha: 24 de junio de 2008 11:00
Asunto: [PSdeChile] ESCALONA: "DEBEMOS MANTENER CONFIANZA EN NUESTROS MINISTROS" 230608
Para: PSdeChile@yahoogroups.com


 
----- Original Message -----
Sent: Monday, June 23, 2008 4:04 PM
Subject: ESCALONA: "DEBEMOS MANTENER CONFIANZA EN NUESTROS MINISTROS" Y SE REFIERE A "DOBLE ESTANDAR" DE TOLERANCIA CERO 230608

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

SECRETARIA DE PRENSA

 

 

 

 

ESCALONA: "COMO PARTIDOS DE LA CONCERTACION,

DEBEMOS MANTENER LA CONFIANZA EN NUESTROS MINISTROS"

 

 

 "Yo creo que, como partidos de la Concertación, lo que nos corresponde hacer es mantener la confianza que tenemos en nuestros ministros".

 

Así lo señaló el presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, al ser consultado por las denuncias que investiga la Contraloría en la subsecretaría del Trabajo y en la D.O.S.

 

Escalona agregó que "sin lugar a ningún tipo de excusa, (se debe) tener la seguridad que el proceso de la Contraloría y en el caso que ésta decida que hay antecedentes para presentar en los Tribunales de Justicia, esos procesos se van a llevar a cabo sin ningún tipo de intermediación ni de ingerencia de parte nuestra".

 

"Es decir, nosotros en estas materias hoy estamos en esa disposición. Asumimos cualquier desafío que se nos quiera presentar. Es tan o más importante para nosotros que para la Alianza por Chile, el que estos hechos sean aclarados hasta el último recurso que se haya utilizado", declaró.

 

Consultado si con el caso del ministro Andrade se está más cerca o más lejos de una situación similar a la de Yasna Provoste, Escalona dijo que "creo que en el caso de Yasna Provoste hubo una decisión política de la Alianza por Chile. De manera que nosotros no podríamos discutir aquí, en el Comité Político de ministros y de la Concertación, lo que va a decidir la alianza contraria".

 

"Como yo lo he repetido siempre, en ese caso mi convicción es que Yasna Provoste no cometió ningún tipo de delito y, en consecuencia, se violó flagrantemente el artículo 53 de la Constitución. Así es que la decisión, finalmente, le corresponde a la Alianza por Chile", dijo.

 

"En este caso, la transferencia de recursos corresponde a decisiones administrativas que no afectan la responsabilidad del Ministro", sostuvo Escalona.

 

"Nosotros queremos que la investigación vaya  hasta la clarificación del último centavo que esté comprometido", enfatizó.

 

PASADO Y FUTURO

 

En otro aspecto, Escalona fue consultado por las recientes declaraciones de la presidenta de la DC, Soledad Alvear, quien señaló que los chilenos preferían mirar al futuro que al pasado, en relación con los próximos candidatos presidenciales.

 

"Esta es una mezcla de factores, porque ellos Eduardo Frei y Ricardo Lagos) hicieron dos buenos gobiernos que ya concluyeron y entiendo, porque no he conversado con ellos directamente en relación con el tema, pero de las declaraciones que uno les escucha y de las actividades que están desarrollando, se puede desprender que están elaborando propuestas de futuro", dijo Escalona.

 

"Por lo tanto, van a presentarse, en el caso que así decidan hacerlo, como expectativas que permitan que el país pueda avanzar y progresar sobre la base de lo que ya se ha realizado", destacó.

 

"De manera que yo creo que una adecuada articulación de ambos factores, es un dato esencial para cualquier candidatura presidencial. Nadie surge de un día para otro, nadie emerge de la nada. Por el contrario, se afirma en lo que ha realizado como dirigente político o como liderazgo nacional y, luego, naturalmente no puede sino que tener una propuesta de futuro, si es que aspira a conducir el país", expresó.

 

"De manera que yo entiendo de las declaraciones de Soledad Alvear, una necesidad que a todos les afecta, a todos, sin excepción ninguna. Entiendo que ella misma está también en ese proceso, de poder perfilar su propuesta de futuro, con el cual dotar a la Concertación de la capacidad de derrotar a Sebastián Piñera el año 2009", indicó.

 

"Yo creo que es positivo y es deseable que así ocurra, que Ricardo Lagos –en el caso que lo decida-, que Eduardo Frei, que José Miguel Insulza, que Soledad Alvear o, eventualmente, otra figura que aspire al liderazgo presidencial de la Concertación, sea capaz de reinvindicar lo que hemos realizado y, al mismo tiempo, proyectar eso en una propuesta de país capaz de mantener nuestra mayoría nacional", manifestó.

 

"Me parece que es ineludible que quienes aspiran a liderazgos de la Concertación sean capaces de asentar sobre lo realizado en el pasado, propuestas de futuro que nos permitan mantener el liderazgo nacional. Sin mirar hacia delante, no es posible que derrotemos a Piñera", concluyó.

 

 

Secretaría de Prensa

Partido Socialista de Chile

 

 

23 de junio de 2008.-

Atte.,
José Ale
Jefe de Prensa
Partido Socialista de Chile
9566721
08-6701339
Visita la página web del PS:
www.pschile.cl

__._,_.___
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
PSdeChile-unsubscribe@yahoogroups.com

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___



--
Atentamente,

CLAUDIO RAMMSY G
08-5165539 56.2.4125026
correo alternativo:
claudiorammsy@ciape.org

PD. Agradeceré confirmar recepción de este mensaje.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro