13 julio 2008

[PS Pudahuel, N°696] Re: y alla vamos otra vez Re: [PS Pudahuel, N°683] Re: Eso es lo que usted creeRe: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que ayudar pero....... Re: [PS Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a estar de perillas!!!

Pero disculpen que me meta, pero si vemos las caracteristicas mundiales quiero decir hacia donde va la politica, creo que todos los paises implantan politicas socialistas, yo creo que el partido más Leninista es la UDI, claro! poque creen en la verticalidad. Las grandes empresas quieren tener trabajadores contentos, es sabido que en chile es cara la mano de obra, disculpanme que me ria un poco de las encuestas mundiales. Yo creo en la reinvención, no podemos queren un país como en el 73 o el 62, o no sé, eso ya paso es otro siglo. Creo mucho en que las personas como personas deben ser menos egoístas y punto, mas que la concertación veamonos nosotros, recuerden que la socieded tiene los gobiernos que se merecen, o nosotros tenemos nuestros representantes. En que nos convertimos, porque no nos convirtieron, creo en los grandes cambios sociales. Disculpen eso pensaba cuando los leia.
Chau un abrazo.


 
El día 13/07/08, Raul Allendes <rallendes@gmail.com> escribió:
Bueno... recapitulemos:
Estoy de acuerdo con el juicio relativo al programa un techo para Chile y otros, porque si existiera una distribución del ingreso equitativa, no habría personas en extrema pobreza.
También estoy de acuerdo con que la riqueza extrema atenta contra la dignidad de las personas.
Estoy de acuerdo también que la Concertación no ha logrado eliminar la mala distribución del ingreso, entendiendo aquella por la excesiva concentración de la riqueza en poquísimas manos.
Estoy en desacuerdo con que la Concertación no ha mejorado la distribución del ingreso, proque habría que mirar las cifras que señalan que si bien el ingreso autónomo de los quintiles más pobres no ha variado, si ha variado de manera efectiva el ingreso monetario de esos quintiles más pobres. Entendiendo por ingreso autónomo aquel que está compuesto por los ingresos directos salariales o de actividad económica microempresarial; y entendiendo por ingreso monetario el ingreso autónomo agregándole lo que el fisco gasta en los más pobres, como subsidios (asignación familiar, subsidio de vivienda, salud, educación, seguridad social). Estas cifras no son cuestionadas por nadie.
Entonces es aceptable la afirmación de que la Concertación ha fracasado en eliminar la extrema riqueza (que es lo que influye de manera determinante en las cifras negativas de la distribución del ingreso) (tengase presente que si dividimos la población, no en quintiles (en que la población del país se divide en 5 partes), sino en centiles (dividiendo la población en 100 grupos distintos de acuerdo al ingreso que perciben) la gran alteración a una distribución equitativa de los ingresos está contenida en 1 centil, en el centil más alto. Si elimináramos ese centil, la distribución del ingreso sería muy equitativa. En tonces el problema es la aguda concentración de la riqueza en poquísimas manos.
Pero, no es aceptable la afirmación de que la Concertación ha fracasado en mejorar la distribución del ingreso, porque por las razones indicadas más arriba, esto no es así.
Entonces también estoy de acuerdo en que es necesario buscar otras estrategias que complementen la estrategia en uso.
Al contrario de lo que se señala, creo que la Presidenta cree en la fuerza social, por ello constituyó comisiones en los diversos ámbitos en que le ha interesado desarrollar políticas, recuerdese que esto de armar comisiones es una innovación presisamente de este gobierno.
Coincido en la crítica que se hace a los excesos represivos de las movilizaciones sociales.
Creo que respecto a llamar a plebiscito, hay que informarse mejor. Ello porque efectivamente la Constitución considera los plebiscitos, pero sólo para consultas comunales. El único caso en que está considerado el plebiscito a nivel nacional está señalado en el art. 117 de la Constitución, y éste está referido a que si por iniciativa parlamentaria se acuerda una modificación a la constitución por las 3/5 o 2/3 partes de los miembros en ejercicio de cada cámara, el Presidente deberá promulgar la ley de modificación a la Constitución y si no estuviera de acuerdo, sólo en este caso, está facultado para convocar a un plebiscito. De modo que no nos engañemos: ¡La Constitución no considera el Plebiscito!
Comparto plenamente, como dije, el ser críticos frente a la inequidad de la existencia de la extrema riqueza.
Frente a la Participación del PS en la Concertación: Toda política de alianzas contiene ventajas y desventajas. Las ventajas están relacionadas con poder sacar adelante intereses partidarios que no podrían realizarse sin el acuerdo suscrito. Las deventajas, tienen que ver con que no se puede imponer por ninguno de los partidos miembros de la coalición, cuestiones que no sean consensuadas entre todos los participantes de ella. Entonces es claro que aliados con la DC, el PPD y los Radicales podemos avanzar sólo en las cosas en que los 4 partidos estamos de acuerdo. Luego,cada partido hace sus evaluaciones acerca de las ventajas y las desventajas: Claramente el PS ha evaluado en el contexto en que vivimos que las ventajas superan las desventajas, por lo que este acuerdo de la Concertación es conveniente para los intereses del Partido. Si queremos cambiar la política de alianzas del PS, debemos tener los argumentos para ello y luego construir una mayoría partidaria que logre cambiarla en un congreso.
Si las iniciativas como las del Compañero Condeza son censuradas, por lo menos nosotros, tratemos de hacerlas realidad en nuestra comuna, incluso podriamos organizar alguna actividad tendiente a ese fin.
Creo que hay que sumarse a las iniciativas que hagan que nuestro Pueblo sea más participativo. Una de las tareas para ello, creo yo, es la información. Un Pueblo bien informado puede movilizarse y no ser mangoneado. Un Pueblo bien informado puede movilizarse eficazmente.
Sobre los ahorros por el mejor precio del cobre depositados en Estados Unidos: Lo primero que se debe señalar es que, de la misma forma como ocurre en una casa, cuando llega una platita extra importante, uno puede hacer lo que quiera con ella. Un jefe o jefa de familia podrá pensar que es bueno guardarla porque cuando los hijos necesiten ir a la universidad, ahora sí podrán hacerlo; otros pueden comprar ropa de marca y asados a los que no se ha tenido acceso, o  viajar (que también es un derecho). El Gobierno hace la misma reflexión en más grande. Dado que la Derecha no le permite aumentar los impuestos a los más ricos, con esa platita se pueden financiar los mayores gastos sociales que tendrá el Estado (La reforma previsional, el plan auge, el aumento del gasto en educación, incluidas las becas universitarias al extranjero, etc.) Y también es cierto que la plata no se puede guardar debajo del colchón. Al igual que una familia pondría el dinero en la libreta del banco del estado, el gobierno tiene que invertirla porque con ello también gana intereses. A lo mejor hay mejores opciones que Estados Unidos, pero algo hay que hacer. Leí una interesante medida propuesta por un economista para utilizar esa plata: Él decía que dado que las empresas mineras que son dueñas del 60% del cobre de Chile, y dicho sea de paso, éstas ya han amortizado el capital invertido con el gran precio del cobre, lo que es Estado debiera hacer es decirles a esas empresas, les compramos las minas pagándoles hasta el último centavo del capital declarado, y con las minas chilenas (nuevamente) podríamos financiar mucho más de lo que haremos sólo con el dinero que se dispone. Claro que esto requeriría un nuevo acuerdo parlamentario como el que se produjo el año 1971 con el presidente Allende.
La sociedad toda ha cambiado mucho desde 1973 a la fecha. El propio PS no es el mismo. Recuérdese que para ingresar primero se postulaba, y luego de un periodo de simpatizante y premilitancia, se lograba recibir el preciado carnet de militante. Con militantes de esa talla eran muy difíciles los acarreos, cada cual votaba con información: había participación. A su vez el militante que tenia participación y liderazgo popular, también tenía jerarquía dentro de PS, porque el Pueblo Participante y consciente la tenía.
Me incluyo entre quienes quieren lograr en el Chile de hoy, un desarrollo partidario como el de entonces, pero con los pies bien puestos en la tierra, sin voluntarismo, y habriendo espacios de discusión sobre los temas esencialmente socialistas.
 
Con afecto,
Raúl Allendes A.


Recapitulemos, el que existan programas como un techo   para Chile y otros, se debe a la mala distribución del ingreso que logra que las grandes mayorías del país vivan empobrecidas e indigentes y las pequeñas minorías enriquecidas y con lujos que atentan contra la dignidad de las personas. Por lo tanto esta y otras no son soluciones mediocres si no más bien necesarias, ante la incapacidad de la concertación y el gobierno de llegar a una mejor distribución, sea por medio de mayorías parlamentarias( acuerdos con la derecha) o por medio de la fuerza social ( estrategia en la que no creen ni privilegian por que si no la hubiesen usado e incentivado). Por lo tanto se debe decir que el gobierno y la concertación han fracasado en su estrategia de acuerdos con la derecha, y se hace necesario buscar otras estrategias que complementen la anterior.

Un ejemplo  de no creer en la fuerza social como un elemento de transformación es el haber dejado minoritariamente representado a este sector en la comisión de educación formada a raíz de la revolución pingüina de 2006, amarrando la imposibilidad de este de expresarse en igualdad de condiciones. Así también es la práctica represora usada en contra de alumnos y profesores en las movilizaciones del presente año, que han llegado incluso a que esta semana la intendencia metropolitana haya negado el permiso para concentrarse, como medio justificatorio de la represión  utilizada. Finalmente en relación al sistema binominal se  ha negado reiteradamente el realizar un plebiscito, consignado en la constitución a pesar que este no sea vinculante. Así a sido en todas las áreas de la relación social, este es el primer año en que se logra un acuerdo con la cut para el salario mínimo, en años anteriores esto se ha enviado al congreso sólo con el
 acuerdo con la derecha. En el área de la salud   los logros han sido en base a movilizaciones, ni siquiera el auge a sido implementado  con la participación social, si no pregúntele a los cientos de personas que esperan por dos años y más en el consultorio pudahuel estrella por una hora para cirugía de hernia o a aquellos que toman fluoxetina por que el escitalopran no esta en el programa auge.

No se trata de ser  autocomplaciente ni auto flagelante, se trata de ser crítico de la situación de inequidad que vivimos producto del insaciable apetito de los ricos por su riqueza, y de ser autocrítico  de los errores, falencias,  y debilidades en la aplicación de estrategias que contemplen la participación del pueblo, por dejarnos vencer por las imposiciones de nuestros socios demócrata cristianos. Un ejemplo de ello es el veto impuesto por estos para la inclusión del PC en estrategias de rompimiento del modelo neo liberal, que no sólo excluye al PC si no también a muchas otras fuerzas sociales y políticas, lo que muestra un acostumbramiento a gobernar de los cuatro partidos dela concertación. La crítica  y auto crítica como así mismo el concepto del hombre nuevo son tan socialistas, y hoy tan olvidados por la renovación.


La verdad sea dicha las iniciativas del compañero Condesa son boicoteadas desde el seno de los propios partidos de la concertación, y sólo quienes tenemos acceso a Internet podemos estar informados de lo propuesto y de lo que se realiza día a día, ya que obviamente está censurado por los medios de comunicación, incluso los propios, o es que en el diario la nación se difunden dichas propuestas. Reitero mi afirmación aquí hay una diferencia de estrategias, unos   sólo creen en los consensos y los acuerdos con la derecha y otros creemos necesario sumar nuevas estrategias  con la participación popular, en un movimiento popular fuerte que se moviliza por alcanzar los objetivos necesarios para lograr la equidad. Equidad que a la derecha no le interesa y por lo tanto es necesario oponer fuerzas sociales y populares que le obliguen a avanzar hacia mayores y mejores niveles de distribución. UN PUEBLO ORGANIZADO JAMAS SERA ACALLADO.  Pero parece que
 incluso entre los nuestros hay interesados en tener al pueblo acallado, ya que nada se dice de las reservas en yanquilandia que no le sirven al país y que sólo son útiles para quienes detentan la riqueza y para el tío sam

Cierto es que nuestro país siempre a tenido un modelo democrático representativo, cierto también es que ese modelo tuvo claras diferencias con el actual al menos en dos periodos de nuestra historia: El primero es en el periodo conocido de la republica socialista de Marmaduque Grove, véase las medidas tomadas en esos doce días. El segundo periodo, es el de la unidad popular y del heroico compañero Salvador Allende, donde usted como un joven participante de este periodo puede dar cuenta de      la participación de la inmensa mayoría de la población, tanto de derecha como de izquierda ya que e  ese periodo no se le tenía miedo a la participación social.

Cierto es que en nuestro país las cúpulas han asumido el poder, pero no se pueden comparar las cúpulas de hoy que se han encargado de no tener un pueblo socialmente organizado que les controle, con cúpulas que son capaces de representar auténticamente a quienes representan y son consecuentes con ello. Que podemos decir de nosotros que utilizamos métodos indirectos para elegir a nuestros candidatos por el temor  que le tenemos a las propias bases, lo que permite que mandatarios en ejercicio se autoproclamen candidatos nuevamente sin permitir la expresión del pueblo socialista, lo que impide el recambio generacional

Y ya no escribo más por que a las tres de la mañana dejó de ser lúcido.


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02  7793459
Movil: 08  5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


--- El jue, 10/7/08, Raul Allendes <rallendes@gmail.com> escribió:

> De: Raul Allendes <rallendes@gmail.com>
> Asunto: [PS Pudahuel, N°683] Re: Eso es lo que usted creeRe: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que ayudar pero....... Re: [PS Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a estar de perillas!!!
> Para: pspudahuel@googlegroups.com
> Fecha: jueves, 10 julio, 2008 7:14
> >
> > Hasta donde yo sé, siempre en nuestro país han sido
> las cúpulas partidarias
> > las que han asumido el poder, incluida la cúpula de
> la UP. Hasta donde yo
> > sé, siempre hemos tenido en nuestra querida patria,
> una democracia
> > representativa, mediante la cual los electores
> entregamos en manos de los
> > elegidos el poder para que hagan lo que quieran (es
> cierto que durante la
> > campaña se muestra un programa, pero nadie fiscaliza
> que el programa
> > presentado previo a la elección se ejecute o no. Ni
> siquiera en la Unidad
> > Popular tuvimos democracia participativa, como existe
> en otras queridas
> > latitudes. Desde luego que también me gustaría que
> existiera aquello. Pero
> > hoy dia en Chilito, no existe. Trabajemos para ello. O
> mejor sumémosnos a la
> > iniciativa que desde hace una buena cantidad de tiempo
> viene desarrollando
> > nuestro compañero de partido Edgardo Condeza
> propiciando la participación y
> > los plebiscitos.
> > Entonces en esta realidad ha actuado la Concertación.
> Y la verdad sea
> > dicha, aunque duela: sólo con el acuerdo de la
> Derecha pueden prosperar las
> > iniciativas legales en el Parlamento.
> > De modo que el Gobierno, si quiere sacar adelante las
> leyes, sobre todo las
> > de quorum calificado, debe necesariamente llegar a
> acuerdos con la derecha,
> > debe consensuar con la derecha, me guste a mi o no me
> guste.
> > Entonces, insisto que una de las maneras de cambiar es
> estado de cosas en
> > donde una minoría parlamentaria bloquea los proyectos
> de la mayoría, es con
> > la conciencia popular, que además de no votar por
> quienes no representan sus
> > intereses, vaya exigiendo cada vez más espacios de
> participación activa, de
> > modo de que en alguna oportunidad podamos ir
> transformando nuestro modelo
> > democrático hacia uno con mayor participación con
> plebiscitos, poder
> > revocatorio de mandatarios y movilización con poder
> incluidos, pero con
> > conciencia popular verdadera. No aquellas
> movilizaciones en las que los
> > participantes no tienen idea por lo que están
> peleando, las que sólo sirven
> > para que las cúpulas (otra vez las cúpulas) que no
> están en la cúpula
> > oficial tengan protagonismo.
> > --
> > Atte.
> > Raúl Allendes A.
> > El día 10 de julio de 2008 15:57, patricio Acuña
> <patricio_feliz@yahoo.es>
> > escribió:
> >
> >
> >> Cuando se dice que la derecha es culpable, es la
> verdad, pero no toda la
> >> verdad. Al reconquistar la democracia muchos
> creimos en la participación
> >> activa y relevante del movimiento social en ese
> momento, sin embargo quienes
> >> asumieron  en los hechos el poder  ( las cúpulas
> partidarias y no el pueblo
> >> ), al parecer no pensaron lo mismo y se dieron a
> la tarea de las pol´íticas
> >> de los consensos  no sólo olvidandose del
> movimiento social si no además
> >> destruyendolo, no dejandolo crecer, por ejemplo
> por medio de la coptación
> >> de sus dirigentes en puestos de trabajo etc.
> >>
> >> Por lo tanto este es un gobierno del pueblo pero
> sin el pueblo. Si no
> >> veamos las formas represivas en que se tratan las
> manifestaciones sociales.
> >> Por lo tanto no se puede negar la responsabilidad
> que la concertación y el
> >> gobierno tiene en la inequitativa distribución
> del ingreso, además baste
> >> decir que más de cuarenta mil millones de dolares
> están depositados en
> >> yanquilandia a pesar de las necesidades que cChile
> tiene y eso no es
> >> responsabilidad de la derecha o si.
> >>
> >> ¿ usted quiere decir que las cosas se han logrado
> en la medida de lo
> >> posible?. Le recuerdop que si durante la dictadura
> ubiesemos pensado
> >> aquello, quizás perrochet seguiria en el poder,
> lo que ocurre es que no
> >> teniamos como principal estrategia y preocupación
> constituir mayorias
> >> parlamentarias ( que finalmente terminan votando
> con la derecha), si no que
> >> constituimos un movimiento social fuerte, sin el
> cual el triunfo del lápiz
> >> no ubiese sido posible.
> >> Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito
> lindo
> >> PatricioFeliz
> >> Fono particular: 02  7793459
> >> Movil: 08  5295804
> >> Mails: patricio_feliz@yahoo.es
> >> Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
> >> Skype: patriciofeliz65
> >>
> >>
> >> --- El jue, 10/7/08, Raul Allendes
> <rallendes@gmail.com> escribió:
> >>
> >> > De: Raul Allendes <rallendes@gmail.com>
> >> > Asunto: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que
> ayudar pero....... Re: [PS
> >> Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a
> estar de perillas!!!
> >> > Para: pspudahuel@googlegroups.com
> >> > Fecha: jueves, 10 julio, 2008 4:27
> >> > Hasta donde yo sé a la Concertación sí le
> interesa
> >> > mejorar la distribución
> >> > del Ingreso; también le interesa una LEGE
> que garantice el
> >> > acceso de los más
> >> > pobres; hasta donde yo sé es la derecha la
> que no está
> >> > dispuesta a aprobar
> >> > cualesquiera iniciativa que vaya en alguno de
> los sentidos
> >> > señalados como en
> >> > otros muchos, como en el caso del sistema
> binominal
> >> > rechazado recientemente.
> >> > Entonces el problema está en la necesidad de
> constituir
> >> > una mayoría
> >> > parlamentaria que supere los quorum amarrados
> desde la
> >> > Condtitución del 80.
> >> > Sembrar la discordia entre sectores que
> apuntamos hacia la
> >> > misma finalidad,
> >> > sólo hace "reinar la confusión en las
> filas del
> >> > proletariado" y perdernos
> >> > del adversario verdadero.
> >> > La Concertación ha hecho lo que ha podido
> con las amarras
> >> > existentes, y en
> >> > mi opinión, es aceptable, (si no preguntenle
> a algunos de
> >> > los cientos de
> >> > adultos mayores que desde este mes y para
> siempre han visto
> >> > aumentada su
> >> > pensión) Que hay que seguir insistiendo que
> las limitadas
> >> > herramientas que
> >> > tenemos sigan haciendo bien su trabajo y que
> no debemos
> >> > caer en la
> >> > autocomplacencia, es cierto, pero tampoco en
> la
> >> > autoflagelación.
> >> >
> >> > --
> >> > Atte.
> >> > Raúl Allendes A.
> >> >
> >> > El día 10 de julio de 2008 13:28, patricio
> Acuña
> >> > <patricio_feliz@yahoo.es>
> >> > escribió:
> >> >
> >> > >
> >> > > Me parece que la iniciativa es muy
> importante y por lo
> >> > tanto creo necesario
> >> > > aiudar  y colaborar, sin embargo me es
> necesario
> >> > hacer presente dos ideas:
> >> > >
> >> > > Invitar a una actividad tan loable como
> a la que se
> >> > está invitando, no hace
> >> > > necesario criticar sin argumentos a otra
> iniciativa
> >> > como  UN TECHO PARA
> >> > > CHILE. O sería mejor que las personas
> siguiesen en
> >> > las condiciones   en que
> >> > > se encuentran hoy en los campamentos  O
> es necesario
> >> > recordar que este
> >> > > programa existe  por que el gobierno y
> la
> >> > concertación no han sido capaces
> >> > > de realizar una distribución
> equitativa.
> >> > >
> >> > > Por otra parte no debemos ni podemos
> olvidar  que la
> >> > necesidad de realizar
> >> > > pre universitarios populares y otras
> iniciativas, se
> >> > debe entre otras
> >> > > razones a la tosudez  del gobierno y la
> concertación
> >> > que es incapaz de
> >> > > escuchar al mundo social para garantizar
> una LEGE  que
> >> > cuide la educación
> >> > >  pública  que es la que atiende a los
> sectores de
> >> > Pudahuel Sur.
> >> > >
> >> > >
> >> > > Un saludo y abrazo fraternal desde mi
> chilito lindo
> >> > > PatricioFeliz
> >> > > Fono particular: 02  7793459
> >> > > Movil: 08  5295804
> >> > > Mails: patricio_feliz@yahoo.es
> >> > > Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
> >> > > Skype: patriciofeliz65
> >> > >
> >> > >
> >> > > --- El jue, 10/7/08, victor Acuña
> >> > <vacuna709@gmail.com> escribió:
> >> > >
> >> > > > De: victor Acuña
> <vacuna709@gmail.com>
> >> > > > Asunto: [PS Pudahuel, N°674] Fwd:
> FW: trate de
> >> > difundir va a estar de
> >> > > perillas!!!
> >> > > > Para: "cynthia Andrea Gonzalez
> >> > Gonzalez"
> <cyntragonzalez@gmail.com>,
> >> > > "Suscriptores a texto entero de
> pspudahuel"
> >> > <pspudahuel@googlegroups.com>,
> >> > > nuevaizquierdajoven@yahoogroups.com
> >> > > > Fecha: jueves, 10 julio, 2008 1:41
> >> > > > ----------
> >> > > >
> >> > > > ojo que las lukas recaudadas en
> este festival
> >> > iran en
> >> > > > beneficio del
> >> > > > preu popular mente popular ubicado
> en la comuna
> >> > de pudahuel
> >> > > > sur,
> >> > > > necesitamos la plata para comprar
> un computador
> >> > para la
> >> > > > biblioteca
> >> > > > publica de la agrupacion, llamada
> biblioteca
> >> > popular
> >> > > > rodrigo cistena,
> >> > > > y una fotocopiadora para los
> >> > > > alumnos del preu, porfa cabros
> traten de cooperar
> >> > con la
> >> > > > causa igual
> >> > > > ta barato si compran antes, esto no
> es como un
> >> > techo para
> >> > > > chile reunir
> >> > > > plata para dar soluciones
> mediocres, la educacion
> >> > es para
> >> > > > siempre es
> >> > > > algo serio por lo q estamos
> trabajando...
> >> > > > en fin esperamos que asistan a este
> encuentro va
> >> > a estar
> >> > > > muy bueno
> >> > > > hemos trabajado mucho para q todo
> salga de pelos,
> >> > habran
> >> > > > actividades
> >> > > > en la plaza mientras comienza la
> actividad etc
> >> > hay muchas
> >> > > > sorpresas
> >> > > > diapositivas del movimiento
> estudiantil dentro
> >> > del galpon
> >> > > > va a estar
> >> > > > realmente bueno vale chauu...
> >> > > >
> >> > > >
> >> > > > Victor Hugo Lenin Acuña Jimenez
> >> > > >
> >> > > > (02)7489636 Of.
> >> > > >
> >> > > > (09)74325928 Cel.
> >> > > >
> >> > > > "La Educación nos hará
> libres" Jose
> >> > Martí
> >> > > >
> >> > > >
> >> > >
> >> > >
> ______________________________________________
> >> > > Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja
> de entrada más
> >> > inteligente.
> >> > >
> >> > > >
> >> >
> >> >
> >>
> >>
> ______________________________________________
> >> Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada
> más inteligente.
> >>
> >> >>
> >
>
>

     ______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°695] Re: y alla vamos otra vez Re: [PS Pudahuel, N°683] Re: Eso es lo que usted creeRe: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que ayudar pero....... Re: [PS Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a estar de perillas!!!

Bueno... recapitulemos:
Estoy de acuerdo con el juicio relativo al programa un techo para Chile y otros, porque si existiera una distribución del ingreso equitativa, no habría personas en extrema pobreza.
También estoy de acuerdo con que la riqueza extrema atenta contra la dignidad de las personas.
Estoy de acuerdo también que la Concertación no ha logrado eliminar la mala distribución del ingreso, entendiendo aquella por la excesiva concentración de la riqueza en poquísimas manos.
Estoy en desacuerdo con que la Concertación no ha mejorado la distribución del ingreso, proque habría que mirar las cifras que señalan que si bien el ingreso autónomo de los quintiles más pobres no ha variado, si ha variado de manera efectiva el ingreso monetario de esos quintiles más pobres. Entendiendo por ingreso autónomo aquel que está compuesto por los ingresos directos salariales o de actividad económica microempresarial; y entendiendo por ingreso monetario el ingreso autónomo agregándole lo que el fisco gasta en los más pobres, como subsidios (asignación familiar, subsidio de vivienda, salud, educación, seguridad social). Estas cifras no son cuestionadas por nadie.
Entonces es aceptable la afirmación de que la Concertación ha fracasado en eliminar la extrema riqueza (que es lo que influye de manera determinante en las cifras negativas de la distribución del ingreso) (tengase presente que si dividimos la población, no en quintiles (en que la población del país se divide en 5 partes), sino en centiles (dividiendo la población en 100 grupos distintos de acuerdo al ingreso que perciben) la gran alteración a una distribución equitativa de los ingresos está contenida en 1 centil, en el centil más alto. Si elimináramos ese centil, la distribución del ingreso sería muy equitativa. En tonces el problema es la aguda concentración de la riqueza en poquísimas manos.
Pero, no es aceptable la afirmación de que la Concertación ha fracasado en mejorar la distribución del ingreso, porque por las razones indicadas más arriba, esto no es así.
Entonces también estoy de acuerdo en que es necesario buscar otras estrategias que complementen la estrategia en uso.
Al contrario de lo que se señala, creo que la Presidenta cree en la fuerza social, por ello constituyó comisiones en los diversos ámbitos en que le ha interesado desarrollar políticas, recuerdese que esto de armar comisiones es una innovación presisamente de este gobierno.
Coincido en la crítica que se hace a los excesos represivos de las movilizaciones sociales.
Creo que respecto a llamar a plebiscito, hay que informarse mejor. Ello porque efectivamente la Constitución considera los plebiscitos, pero sólo para consultas comunales. El único caso en que está considerado el plebiscito a nivel nacional está señalado en el art. 117 de la Constitución, y éste está referido a que si por iniciativa parlamentaria se acuerda una modificación a la constitución por las 3/5 o 2/3 partes de los miembros en ejercicio de cada cámara, el Presidente deberá promulgar la ley de modificación a la Constitución y si no estuviera de acuerdo, sólo en este caso, está facultado para convocar a un plebiscito. De modo que no nos engañemos: ¡La Constitución no considera el Plebiscito!
Comparto plenamente, como dije, el ser críticos frente a la inequidad de la existencia de la extrema riqueza.
Frente a la Participación del PS en la Concertación: Toda política de alianzas contiene ventajas y desventajas. Las ventajas están relacionadas con poder sacar adelante intereses partidarios que no podrían realizarse sin el acuerdo suscrito. Las deventajas, tienen que ver con que no se puede imponer por ninguno de los partidos miembros de la coalición, cuestiones que no sean consensuadas entre todos los participantes de ella. Entonces es claro que aliados con la DC, el PPD y los Radicales podemos avanzar sólo en las cosas en que los 4 partidos estamos de acuerdo. Luego,cada partido hace sus evaluaciones acerca de las ventajas y las desventajas: Claramente el PS ha evaluado en el contexto en que vivimos que las ventajas superan las desventajas, por lo que este acuerdo de la Concertación es conveniente para los intereses del Partido. Si queremos cambiar la política de alianzas del PS, debemos tener los argumentos para ello y luego construir una mayoría partidaria que logre cambiarla en un congreso.
Si las iniciativas como las del Compañero Condeza son censuradas, por lo menos nosotros, tratemos de hacerlas realidad en nuestra comuna, incluso podriamos organizar alguna actividad tendiente a ese fin.
Creo que hay que sumarse a las iniciativas que hagan que nuestro Pueblo sea más participativo. Una de las tareas para ello, creo yo, es la información. Un Pueblo bien informado puede movilizarse y no ser mangoneado. Un Pueblo bien informado puede movilizarse eficazmente.
Sobre los ahorros por el mejor precio del cobre depositados en Estados Unidos: Lo primero que se debe señalar es que, de la misma forma como ocurre en una casa, cuando llega una platita extra importante, uno puede hacer lo que quiera con ella. Un jefe o jefa de familia podrá pensar que es bueno guardarla porque cuando los hijos necesiten ir a la universidad, ahora sí podrán hacerlo; otros pueden comprar ropa de marca y asados a los que no se ha tenido acceso, o  viajar (que también es un derecho). El Gobierno hace la misma reflexión en más grande. Dado que la Derecha no le permite aumentar los impuestos a los más ricos, con esa platita se pueden financiar los mayores gastos sociales que tendrá el Estado (La reforma previsional, el plan auge, el aumento del gasto en educación, incluidas las becas universitarias al extranjero, etc.) Y también es cierto que la plata no se puede guardar debajo del colchón. Al igual que una familia pondría el dinero en la libreta del banco del estado, el gobierno tiene que invertirla porque con ello también gana intereses. A lo mejor hay mejores opciones que Estados Unidos, pero algo hay que hacer. Leí una interesante medida propuesta por un economista para utilizar esa plata: Él decía que dado que las empresas mineras que son dueñas del 60% del cobre de Chile, y dicho sea de paso, éstas ya han amortizado el capital invertido con el gran precio del cobre, lo que es Estado debiera hacer es decirles a esas empresas, les compramos las minas pagándoles hasta el último centavo del capital declarado, y con las minas chilenas (nuevamente) podríamos financiar mucho más de lo que haremos sólo con el dinero que se dispone. Claro que esto requeriría un nuevo acuerdo parlamentario como el que se produjo el año 1971 con el presidente Allende.
La sociedad toda ha cambiado mucho desde 1973 a la fecha. El propio PS no es el mismo. Recuérdese que para ingresar primero se postulaba, y luego de un periodo de simpatizante y premilitancia, se lograba recibir el preciado carnet de militante. Con militantes de esa talla eran muy difíciles los acarreos, cada cual votaba con información: había participación. A su vez el militante que tenia participación y liderazgo popular, también tenía jerarquía dentro de PS, porque el Pueblo Participante y consciente la tenía.
Me incluyo entre quienes quieren lograr en el Chile de hoy, un desarrollo partidario como el de entonces, pero con los pies bien puestos en la tierra, sin voluntarismo, y habriendo espacios de discusión sobre los temas esencialmente socialistas.
 
Con afecto,
Raúl Allendes A.

Recapitulemos, el que existan programas como un techo   para Chile y otros, se debe a la mala distribución del ingreso que logra que las grandes mayorías del país vivan empobrecidas e indigentes y las pequeñas minorías enriquecidas y con lujos que atentan contra la dignidad de las personas. Por lo tanto esta y otras no son soluciones mediocres si no más bien necesarias, ante la incapacidad de la concertación y el gobierno de llegar a una mejor distribución, sea por medio de mayorías parlamentarias( acuerdos con la derecha) o por medio de la fuerza social ( estrategia en la que no creen ni privilegian por que si no la hubiesen usado e incentivado). Por lo tanto se debe decir que el gobierno y la concertación han fracasado en su estrategia de acuerdos con la derecha, y se hace necesario buscar otras estrategias que complementen la anterior.

Un ejemplo  de no creer en la fuerza social como un elemento de transformación es el haber dejado minoritariamente representado a este sector en la comisión de educación formada a raíz de la revolución pingüina de 2006, amarrando la imposibilidad de este de expresarse en igualdad de condiciones. Así también es la práctica represora usada en contra de alumnos y profesores en las movilizaciones del presente año, que han llegado incluso a que esta semana la intendencia metropolitana haya negado el permiso para concentrarse, como medio justificatorio de la represión  utilizada. Finalmente en relación al sistema binominal se  ha negado reiteradamente el realizar un plebiscito, consignado en la constitución a pesar que este no sea vinculante. Así a sido en todas las áreas de la relación social, este es el primer año en que se logra un acuerdo con la cut para el salario mínimo, en años anteriores esto se ha enviado al congreso sólo con el
 acuerdo con la derecha. En el área de la salud   los logros han sido en base a movilizaciones, ni siquiera el auge a sido implementado  con la participación social, si no pregúntele a los cientos de personas que esperan por dos años y más en el consultorio pudahuel estrella por una hora para cirugía de hernia o a aquellos que toman fluoxetina por que el escitalopran no esta en el programa auge.

No se trata de ser  autocomplaciente ni auto flagelante, se trata de ser crítico de la situación de inequidad que vivimos producto del insaciable apetito de los ricos por su riqueza, y de ser autocrítico  de los errores, falencias,  y debilidades en la aplicación de estrategias que contemplen la participación del pueblo, por dejarnos vencer por las imposiciones de nuestros socios demócrata cristianos. Un ejemplo de ello es el veto impuesto por estos para la inclusión del PC en estrategias de rompimiento del modelo neo liberal, que no sólo excluye al PC si no también a muchas otras fuerzas sociales y políticas, lo que muestra un acostumbramiento a gobernar de los cuatro partidos dela concertación. La crítica  y auto crítica como así mismo el concepto del hombre nuevo son tan socialistas, y hoy tan olvidados por la renovación.


La verdad sea dicha las iniciativas del compañero Condesa son boicoteadas desde el seno de los propios partidos de la concertación, y sólo quienes tenemos acceso a Internet podemos estar informados de lo propuesto y de lo que se realiza día a día, ya que obviamente está censurado por los medios de comunicación, incluso los propios, o es que en el diario la nación se difunden dichas propuestas. Reitero mi afirmación aquí hay una diferencia de estrategias, unos   sólo creen en los consensos y los acuerdos con la derecha y otros creemos necesario sumar nuevas estrategias  con la participación popular, en un movimiento popular fuerte que se moviliza por alcanzar los objetivos necesarios para lograr la equidad. Equidad que a la derecha no le interesa y por lo tanto es necesario oponer fuerzas sociales y populares que le obliguen a avanzar hacia mayores y mejores niveles de distribución. UN PUEBLO ORGANIZADO JAMAS SERA ACALLADO.  Pero parece que
 incluso entre los nuestros hay interesados en tener al pueblo acallado, ya que nada se dice de las reservas en yanquilandia que no le sirven al país y que sólo son útiles para quienes detentan la riqueza y para el tío sam

Cierto es que nuestro país siempre a tenido un modelo democrático representativo, cierto también es que ese modelo tuvo claras diferencias con el actual al menos en dos periodos de nuestra historia: El primero es en el periodo conocido de la republica socialista de Marmaduque Grove, véase las medidas tomadas en esos doce días. El segundo periodo, es el de la unidad popular y del heroico compañero Salvador Allende, donde usted como un joven participante de este periodo puede dar cuenta de      la participación de la inmensa mayoría de la población, tanto de derecha como de izquierda ya que e  ese periodo no se le tenía miedo a la participación social.

Cierto es que en nuestro país las cúpulas han asumido el poder, pero no se pueden comparar las cúpulas de hoy que se han encargado de no tener un pueblo socialmente organizado que les controle, con cúpulas que son capaces de representar auténticamente a quienes representan y son consecuentes con ello. Que podemos decir de nosotros que utilizamos métodos indirectos para elegir a nuestros candidatos por el temor  que le tenemos a las propias bases, lo que permite que mandatarios en ejercicio se autoproclamen candidatos nuevamente sin permitir la expresión del pueblo socialista, lo que impide el recambio generacional

Y ya no escribo más por que a las tres de la mañana dejó de ser lúcido.


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02  7793459
Movil: 08  5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


--- El jue, 10/7/08, Raul Allendes <rallendes@gmail.com> escribió:

> De: Raul Allendes <rallendes@gmail.com>
> Asunto: [PS Pudahuel, N°683] Re: Eso es lo que usted creeRe: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que ayudar pero....... Re: [PS Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a estar de perillas!!!
> Para: pspudahuel@googlegroups.com
> Fecha: jueves, 10 julio, 2008 7:14
> >
> > Hasta donde yo sé, siempre en nuestro país han sido
> las cúpulas partidarias
> > las que han asumido el poder, incluida la cúpula de
> la UP. Hasta donde yo
> > sé, siempre hemos tenido en nuestra querida patria,
> una democracia
> > representativa, mediante la cual los electores
> entregamos en manos de los
> > elegidos el poder para que hagan lo que quieran (es
> cierto que durante la
> > campaña se muestra un programa, pero nadie fiscaliza
> que el programa
> > presentado previo a la elección se ejecute o no. Ni
> siquiera en la Unidad
> > Popular tuvimos democracia participativa, como existe
> en otras queridas
> > latitudes. Desde luego que también me gustaría que
> existiera aquello. Pero
> > hoy dia en Chilito, no existe. Trabajemos para ello. O
> mejor sumémosnos a la
> > iniciativa que desde hace una buena cantidad de tiempo
> viene desarrollando
> > nuestro compañero de partido Edgardo Condeza
> propiciando la participación y
> > los plebiscitos.
> > Entonces en esta realidad ha actuado la Concertación.
> Y la verdad sea
> > dicha, aunque duela: sólo con el acuerdo de la
> Derecha pueden prosperar las
> > iniciativas legales en el Parlamento.
> > De modo que el Gobierno, si quiere sacar adelante las
> leyes, sobre todo las
> > de quorum calificado, debe necesariamente llegar a
> acuerdos con la derecha,
> > debe consensuar con la derecha, me guste a mi o no me
> guste.
> > Entonces, insisto que una de las maneras de cambiar es
> estado de cosas en
> > donde una minoría parlamentaria bloquea los proyectos
> de la mayoría, es con
> > la conciencia popular, que además de no votar por
> quienes no representan sus
> > intereses, vaya exigiendo cada vez más espacios de
> participación activa, de
> > modo de que en alguna oportunidad podamos ir
> transformando nuestro modelo
> > democrático hacia uno con mayor participación con
> plebiscitos, poder
> > revocatorio de mandatarios y movilización con poder
> incluidos, pero con
> > conciencia popular verdadera. No aquellas
> movilizaciones en las que los
> > participantes no tienen idea por lo que están
> peleando, las que sólo sirven
> > para que las cúpulas (otra vez las cúpulas) que no
> están en la cúpula
> > oficial tengan protagonismo.
> > --
> > Atte.
> > Raúl Allendes A.
> > El día 10 de julio de 2008 15:57, patricio Acuña
> <patricio_feliz@yahoo.es>
> > escribió:
> >
> >
> >> Cuando se dice que la derecha es culpable, es la
> verdad, pero no toda la
> >> verdad. Al reconquistar la democracia muchos
> creimos en la participación
> >> activa y relevante del movimiento social en ese
> momento, sin embargo quienes
> >> asumieron  en los hechos el poder  ( las cúpulas
> partidarias y no el pueblo
> >> ), al parecer no pensaron lo mismo y se dieron a
> la tarea de las pol´íticas
> >> de los consensos  no sólo olvidandose del
> movimiento social si no además
> >> destruyendolo, no dejandolo crecer, por ejemplo
> por medio de la coptación
> >> de sus dirigentes en puestos de trabajo etc.
> >>
> >> Por lo tanto este es un gobierno del pueblo pero
> sin el pueblo. Si no
> >> veamos las formas represivas en que se tratan las
> manifestaciones sociales.
> >> Por lo tanto no se puede negar la responsabilidad
> que la concertación y el
> >> gobierno tiene en la inequitativa distribución
> del ingreso, además baste
> >> decir que más de cuarenta mil millones de dolares
> están depositados en
> >> yanquilandia a pesar de las necesidades que cChile
> tiene y eso no es
> >> responsabilidad de la derecha o si.
> >>
> >> ¿ usted quiere decir que las cosas se han logrado
> en la medida de lo
> >> posible?. Le recuerdop que si durante la dictadura
> ubiesemos pensado
> >> aquello, quizás perrochet seguiria en el poder,
> lo que ocurre es que no
> >> teniamos como principal estrategia y preocupación
> constituir mayorias
> >> parlamentarias ( que finalmente terminan votando
> con la derecha), si no que
> >> constituimos un movimiento social fuerte, sin el
> cual el triunfo del lápiz
> >> no ubiese sido posible.
> >> Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito
> lindo
> >> PatricioFeliz
> >> Fono particular: 02  7793459
> >> Movil: 08  5295804
> >> Mails: patricio_feliz@yahoo.es
> >> Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
> >> Skype: patriciofeliz65
> >>
> >>
> >> --- El jue, 10/7/08, Raul Allendes
> <rallendes@gmail.com> escribió:
> >>
> >> > De: Raul Allendes <rallendes@gmail.com>
> >> > Asunto: [PS Pudahuel, N°676] Re: hay que
> ayudar pero....... Re: [PS
> >> Pudahuel, N°674] Fwd: FW: trate de difundir va a
> estar de perillas!!!
> >> > Para: pspudahuel@googlegroups.com
> >> > Fecha: jueves, 10 julio, 2008 4:27
> >> > Hasta donde yo sé a la Concertación sí le
> interesa
> >> > mejorar la distribución
> >> > del Ingreso; también le interesa una LEGE
> que garantice el
> >> > acceso de los más
> >> > pobres; hasta donde yo sé es la derecha la
> que no está
> >> > dispuesta a aprobar
> >> > cualesquiera iniciativa que vaya en alguno de
> los sentidos
> >> > señalados como en
> >> > otros muchos, como en el caso del sistema
> binominal
> >> > rechazado recientemente.
> >> > Entonces el problema está en la necesidad de
> constituir
> >> > una mayoría
> >> > parlamentaria que supere los quorum amarrados
> desde la
> >> > Condtitución del 80.
> >> > Sembrar la discordia entre sectores que
> apuntamos hacia la
> >> > misma finalidad,
> >> > sólo hace "reinar la confusión en las
> filas del
> >> > proletariado" y perdernos
> >> > del adversario verdadero.
> >> > La Concertación ha hecho lo que ha podido
> con las amarras
> >> > existentes, y en
> >> > mi opinión, es aceptable, (si no preguntenle
> a algunos de
> >> > los cientos de
> >> > adultos mayores que desde este mes y para
> siempre han visto
> >> > aumentada su
> >> > pensión) Que hay que seguir insistiendo que
> las limitadas
> >> > herramientas que
> >> > tenemos sigan haciendo bien su trabajo y que
> no debemos
> >> > caer en la
> >> > autocomplacencia, es cierto, pero tampoco en
> la
> >> > autoflagelación.
> >> >
> >> > --
> >> > Atte.
> >> > Raúl Allendes A.
> >> >
> >> > El día 10 de julio de 2008 13:28, patricio
> Acuña
> >> > <patricio_feliz@yahoo.es>
> >> > escribió:
> >> >
> >> > >
> >> > > Me parece que la iniciativa es muy
> importante y por lo
> >> > tanto creo necesario
> >> > > aiudar  y colaborar, sin embargo me es
> necesario
> >> > hacer presente dos ideas:
> >> > >
> >> > > Invitar a una actividad tan loable como
> a la que se
> >> > está invitando, no hace
> >> > > necesario criticar sin argumentos a otra
> iniciativa
> >> > como  UN TECHO PARA
> >> > > CHILE. O sería mejor que las personas
> siguiesen en
> >> > las condiciones   en que
> >> > > se encuentran hoy en los campamentos  O
> es necesario
> >> > recordar que este
> >> > > programa existe  por que el gobierno y
> la
> >> > concertación no han sido capaces
> >> > > de realizar una distribución
> equitativa.
> >> > >
> >> > > Por otra parte no debemos ni podemos
> olvidar  que la
> >> > necesidad de realizar
> >> > > pre universitarios populares y otras
> iniciativas, se
> >> > debe entre otras
> >> > > razones a la tosudez  del gobierno y la
> concertación
> >> > que es incapaz de
> >> > > escuchar al mundo social para garantizar
> una LEGE  que
> >> > cuide la educación
> >> > >  pública  que es la que atiende a los
> sectores de
> >> > Pudahuel Sur.
> >> > >
> >> > >
> >> > > Un saludo y abrazo fraternal desde mi
> chilito lindo
> >> > > PatricioFeliz
> >> > > Fono particular: 02  7793459
> >> > > Movil: 08  5295804
> >> > > Mails: patricio_feliz@yahoo.es
> >> > > Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
> >> > > Skype: patriciofeliz65
> >> > >
> >> > >
> >> > > --- El jue, 10/7/08, victor Acuña
> >> > <vacuna709@gmail.com> escribió:
> >> > >
> >> > > > De: victor Acuña
> <vacuna709@gmail.com>
> >> > > > Asunto: [PS Pudahuel, N°674] Fwd:
> FW: trate de
> >> > difundir va a estar de
> >> > > perillas!!!
> >> > > > Para: "cynthia Andrea Gonzalez
> >> > Gonzalez"
> <cyntragonzalez@gmail.com>,
> >> > > "Suscriptores a texto entero de
> pspudahuel"
> >> > <pspudahuel@googlegroups.com>,
> >> > > nuevaizquierdajoven@yahoogroups.com
> >> > > > Fecha: jueves, 10 julio, 2008 1:41
> >> > > > ----------
> >> > > >
> >> > > > ojo que las lukas recaudadas en
> este festival
> >> > iran en
> >> > > > beneficio del
> >> > > > preu popular mente popular ubicado
> en la comuna
> >> > de pudahuel
> >> > > > sur,
> >> > > > necesitamos la plata para comprar
> un computador
> >> > para la
> >> > > > biblioteca
> >> > > > publica de la agrupacion, llamada
> biblioteca
> >> > popular
> >> > > > rodrigo cistena,
> >> > > > y una fotocopiadora para los
> >> > > > alumnos del preu, porfa cabros
> traten de cooperar
> >> > con la
> >> > > > causa igual
> >> > > > ta barato si compran antes, esto no
> es como un
> >> > techo para
> >> > > > chile reunir
> >> > > > plata para dar soluciones
> mediocres, la educacion
> >> > es para
> >> > > > siempre es
> >> > > > algo serio por lo q estamos
> trabajando...
> >> > > > en fin esperamos que asistan a este
> encuentro va
> >> > a estar
> >> > > > muy bueno
> >> > > > hemos trabajado mucho para q todo
> salga de pelos,
> >> > habran
> >> > > > actividades
> >> > > > en la plaza mientras comienza la
> actividad etc
> >> > hay muchas
> >> > > > sorpresas
> >> > > > diapositivas del movimiento
> estudiantil dentro
> >> > del galpon
> >> > > > va a estar
> >> > > > realmente bueno vale chauu...
> >> > > >
> >> > > >
> >> > > > Victor Hugo Lenin Acuña Jimenez
> >> > > >
> >> > > > (02)7489636 Of.
> >> > > >
> >> > > > (09)74325928 Cel.
> >> > > >
> >> > > > "La Educación nos hará
> libres" Jose
> >> > Martí
> >> > > >
> >> > > >
> >> > >
> >> > >
> ______________________________________________
> >> > > Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja
> de entrada más
> >> > inteligente.
> >> > >
> >> > > >
> >> >
> >> >
> >>
> >>
> ______________________________________________
> >> Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada
> más inteligente.
> >>
> >> >>
> >
>
>

     ______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro