05 agosto 2008

[PS Pudahuel, N°756] la realidad de los estudiantes mapuches en el chile de hoy

>
> A José Ancalao lo acusan de "maltrato de obra a
> Carabineros", "incitación a la violencia",
> "daño a la propiedad pública", "daño a
> vehículo policial" y "desórdenes
> públicos", todo un record que podría terminar para
> él con penas de presidio tan elevadas como injustas. Si
> bien niega los cargos y denuncia ser víctima de un claro
> montaje en su contra, tanto la Corte de Apelaciones como la
> Corte Suprema han desestimado su grito de inocencia. Lo
> entrevistamos en Temuko.
> Tiene recién 18 años y las ideas más que claras. Vocero
> regional de los activos estudiantes secundarios, José
> Ancalao se ha transformado en todo un referente en la zona
> sur de Chile. Tras la Revolución Pinguina del año 2006,
> junto a compañeros del Liceo Pablo Neruda se dio a la tarea
> de organizar a los secundarios mapuches. Asi nació la
> Coordinadora de Estudiantes Secundarios Mapuches Meli Newen,
> instancia donde confluyen hoy grupos estudiantiles de más
> de 20 comunas. Dispersados no eran más que una cifra
> estadística. Juntos han paralizado Temuko en más de una
> ocasión.
> Ancalao, como toda su generación, lucha por el retorno de
> la educación pública de antaño. También porque al
> interior de la actual Revolución Pinguina se hable cada
> día con mayor naturalidad de educación intercultural. Este
> último es su gran objetivo: que la legislación chilena
> reconozca los derechos educativos y lingüísticos de su
> pueblo. Para eso se organizaron y en ello persistirán, a
> pesar de la mirada inicialmente despectiva del movimiento
> mapuche y los prejuicios trasnochados de aquellos peñi que
> en su caso lo cuestionan hasta por el aspecto físico,
> "más blanco de lo normal", señala entre risas.
> Lo que no le divierte, sin embargo, es la persecución
> judicial y política que el gobierno ha emprendido en su
> contra. Por estos días, Ancalao es el único dirigente
> secundario requerido en Chile por la Justicia Militar. Lo
> acusan de "maltrato de obra a Carabineros",
> "incitación a la violencia", "daño a la
> propiedad pública", "daño a vehículo
> policial" y "desórdenes públicos", todo un
> record que podría terminar para él con penas de presidio
> tan elevadas como injustas. Si bien José niega los cargos y
> denuncia ser víctima de un claro montaje en su contra,
> tanto la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema han
> desestimado su grito de inocencia. Lo entrevistamos en
> Temuko.
> - José ¿en qué contexto se produce tu detención y la
> acusación por parte de la justicia militar?
>
> La detención fue ilegal, porque si bien carabineros dice
> que fue delito flagrante esto no es verdad. Yo no estaba
> incitando a la violencia, no agredí a Carabineros, tampoco
> ningún vehículo policial ni tampoco estaba causando
> desórdenes públicos, que son los cargos que me están
> imputando hoy en la Fiscalía Militar. Estabamos en una
> marcha pacífica que si bien no estaba autorizada, en
> ningún momento causamos desórdenes, ibamos por la vereda y
> hasta donde sé eso no es delito en ninguna parte. A pesar
> de ello, Carabineros empezó a tomar selectivamente a los
> dirigentes y dentro de la micro a todos nos pegaron. Ese
> día me tomaron detenido junto a otro dirigente, Hugo Vidal.
> Nos llevaron a la Comisaria y nos hicieron desnudarnos, no
> nos dejaron hacer una llamada, tampoco nos leyeron nuestros
> derechos, nada.
> - ¿En qué fecha sucedió esto?
> La marcha fue el 1 de julio y tras dejarme en libertad
> quedé citado a declarar el 2 de julio a Fiscalía Militar.
> Y aquí estamos esperando que sucederá, no somos muy
> optimistas porque interpuse un recurso de amparo preventivo
> en la Corte de Apelaciones y me lo rechazaron.
> - ¿Qué buscabas con el recurso?
> Buscaba proteger mi integridad física, lo interpusimos con
> mi abogado por las amenazas que policías de civil me
> habían hecho en la calle. Textualmente me dijeron:
> "Vos José Ancalao te cagastes solo y donde te pillemos
> te vamos a liquidar". Eso me dijeron estos policías y
> de acuerdo a eso pusimos el recurso de amparo preventivo por
> si me pasaba algo. Y dejamos al mayor de Carabineros Alfonso
> Fernández como responsable, porque el había dado la orden
> de tomarme detenido. Ese recurso la Corte de Apelaciones lo
> rechazó. Lo enviamos a la Corte Suprema y también lo
> rechazaron esta semana, con el argumento de que yo no podía
> poner un recurso de amparo si tenía un proceso pendiente en
> la Justicia Militar por agresión a Carabineros. Eso es
> absurdo. El otro día escuché al Fiscal Militar hablando
> por la Radio Bio Bio diciendo que yo había sido detenido el
> año 2006 en la toma del internado del Pablo Neruda y que
> por tanto era reincidente.
> - ¿Ese año también hubo acusación judicial en tu
> contra?
> No, estuvimos detenidos un rato y nos soltaron, si ni
> siquiera nos hicieron control de detención, entonces no sé
> como puede el Fiscal Militar sacar eso como antecedente de
> mi actuar.
> - ¿Sientes que se trata de una persecución en tu contra?
> Claramente, se trata de eso, no hay por donde perderse. Yo
> me pregunto, ¿por qué a los otros dirigentes no los
> persiguen como a mí? El mio es el único caso en el país
> de un dirigente estudiantil que es perseguido de esta forma.
> Es todo un montaje. Yo tengo un video del momento en que fui
> detenido y en ningún momento aparezco agrediendo a
> Carabineros. Al contrario, ellos fueron quienes me pegaron.
> Cuando estábamos arriba de la micro todos mis compañeros
> estaban sentados en una banca que hay allí y a mi me
> tenían entre varios, me llevaron del pelo y querían que me
> arrodillara en el piso de la micro. Yo les dije que no, que
> no correspondia y me dieron una ensalada de combos y
> patadas. A cada rato me trataban de "indio de
> mierda" y me insultaban con eso.
> - ¿Sientes que el ensañamiento con tu persona obedece a
> que eres mapuche?
> Es claro. A nosotros siempre nos han tratado mal cuando
> salimos a marchar. A los estudiantes mapuches ellos los
> tienen super fichados y entre ceja y ceja acá en Temuko.
> Ahora, yo no sé si la responsabilidad es de los Carabineros
> porque ellos entiendo no se mandan solos. Ellos son mandados
> del Ministerio del Interior, por tanto de la Intendencia
> aquí en Temuko. Yo quiero hacer notar que la orden de
> reprimir a los estudiantes es del gobierno, ellos son los
> que dan la orden. Es cierto que Carabineros tiene
> responsabilidad en la brutalidad y la violencia que usan
> pero no perdemos de vista que el responsable principal es el
> gobierno. A ellos los responsabilizamos porque la orden
> siempre viene de arriba.
> - José ¿Cuál es el trasfondo de vuestro movimiento?
> La gran cantidad de la gente ya sabe en qué estamos.
> Nosotros el 2006 dimos una lucha a nivel nacional contra la
> Ley LOCE, la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, que
> creó Pinochet y que mercantilizó la educación en Chile.
> El año 2006 logramos parcialmente echar abajo esa ley, al
> menos se instaló un Consejo Asesor Presidencial de
> Educación para elaborar otra ley. De ahi salió la nueva
> Ley General de Educación (LGE), que hoy está en el
> Congreso y que nosotros estamos exigiendo este año que sea
> retirada por parte del gobierno.
> - ¿Por qué demandan su retiro del Congreso?
> - Porque esa Ley fue pactada con la derecha y al final la
> voz de los estudiantes y del profesorado, que somos los
> principales estamentos de la educación, no fueron tomadas
> en cuenta. En casi ningún punto se recoge lo aportado por
> los estudiantes en el Consejo Asesor. No es una ley fruto de
> la participación, de hecho los estudiantes nos retiramos
> del Consejo Asesor Presidencial cuando vimos que todo estaba
> cocinado. Nosotros buscamos que esa ley se baje del
> Congreso, porque lo que los estudiantes queremos es un real
> proyecto de desarrollo educacional, que se elabore en
> conjunto con los estudiantes, los profesores, asesores
> técnicos y también los apoderados. Esa es nuestra lucha
> hoy a nivel país. Ahora, como estudiantes mapuches queremos
> que se incluya la educación intercultural en una nueva
> legislación, que se nos garantice a los mapuche y a los
> otros pueblos originarios una educación pertinente, este
> tema no aparece por ningún lado en la actual
> LGE. Esto último es lo que demandamos como Meli Newen al
> interior de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios.
> - Háblanos de la Coordinadora Meli Newen.
> - La Meli Newen es una instancia que coordina diversas
> agrupaciones estudiantiles mapuches secundarias en la
> región. Somos la única organización estudiantil indígena
> que participa hoy de la Asamblea Nacional de Secundarios.
> Nace después del movimiento estudiantil del 2006, donde
> también yo fui vocero regional. Nos organizamos porque
> veiamos que no estabamos incluidos por ningún lado y eramos
> mayoría en gran parte de los liceos de Temuko y de la
> región. No estábamos considerados, nadie en el movimiento
> secundario hablaba de educación intercultural, de las
> becas, de la necesidad de hogares, de nada. Esa fue nuestra
> bandera de lucha, poner estos temas en discusión.
> - ¿Cuándo se reunieron por primera vez?
> Nos juntamos el 1 y 2 de septiembre del año 2006, en el
> Primer Congreso Regional de Estudiantes Secundarios Mapuches
> que se hizo en el internado del Pablo Neruda. Allí sacamos
> varias resoluciones, como el derecho a una educación
> intercultural, la derogación de la LOCE, el aumento de las
> becas indígenas, incluso la derogación del decreto ley 701
> que fomenta las plantaciones forestales, es decir,
> vinculamos nuestra lucha estudiantil con aquello que nos
> afectaba como mapuches en el campo. También hablábamos de
> las demandas de tierras, de los presos políticos, de todo
> eso. El 2007 nosotros socializamos esta propuesta y la
> consolidamos en las tres Asambleas Nacionales de secundarios
> que se hicieron en Mejillones, Valparaiso y Temuko. Allí
> las expusimos y hoy podemos decir que nuestras demandas son
> también banderas de lucha de los secundarios en todo el
> país. La Meli Newen es reconocida como una organización
> estudiantil con peso dentro de la
> Asamblea Nacional. Yo mismo he sido vocero nacional en
> varias oportunidades.
> - ¿Quiénes integran la Meli Newen?
> La integran grupos estudiantiles mapuches de toda la
> región. Nosotros empezamos trabajando con 25 comunas, que
> son las que llegaron a nuestro primer Congreso Regional el
> 2006. En un mes más haremos un tercer Congreso y esperamos
> convocar a más comunas para seguir fortaleciendo este
> trabajo.
> - ¿Ustedes tienen algún grado de coordinación con el
> movimiento mapuche?
> Poco a decir verdad. A veces nos hemos coordinado con los
> hogares mapuches, pero ha sido en contadas ocasiones,
> siempre hemos estado más bien trabajando solos. Resulta que
> cuando nos organizamos y estabamos preparando el primer
> Congreso, fuimos a pedir apoyo a varios dirigentes que son
> conocidos en el movimiento mapuche y no nos pescó nadie,
> incluso se rieron de nosotros. "A ustedes no los conoce
> nadie", nos decían, mirándonos en menos. Yo creo que
> no confiaron en que podiamos convocar a los estudiantes.
> Para nosotros fue penca, porque andabamos con todas las
> ganas y nos miraban en menos. Nosotros les decíamos que
> queriamos hacer este Congreso y reunir unos 200 estudiantes
> de la región. No pasó nada. Al final nos conseguimos un
> poco de plata en el Programa Orígenes y organizamos el
> Congreso con poca difusión y casi nada de apoyo. ¡Y
> llegaron estudiantes de toda la región!... algunos vieron
> el aviso en el diario y por sus propios medios
> llegaron a Temuko, vinieron de Lonquimay, de Pitrufquén,
> de Purén, incluso del Alto Bio Bio... fue un éxito para
> nosotros. El año pasado hicimos el segundo Congreso
> Regional en Cajón y llegaron estudiantes de 18 comunas.
> - ¿Qué opinas de esa subvaloración que se hace a nivel
> mapuche del movimiento estudiantil?
> Penca. A mi incluso algunos peñi me han discriminado por
> mi aspecto físico, porque soy medio blanco, crespo y
> algunos dicen que no parezco mapuche. Eso es absurdo, yo
> creo que ser o no ser mapuche no pasa por el aspecto
> físico. Nosotros estamos por una cosa de pueblo, y si
> decimos eso, estamos hablando de algo político, de algo
> social. Yo creo que el aspecto físico no tiene nada que ver
> con este tema. También nos han discriminado a veces porque
> hay muchos estudiantes mapuches que son urbanos en la
> organización. Y es ridículo que hagan eso, porque hoy la
> mayoría de los estudiantes secundarios mapuches son
> urbanos, provienen de las ciudades, de las zonas más
> marginales la mayoria porque sus padres debieron irse del
> campo escapando de la probreza.
> A mi este es un tema que me molesta mucho porque uno
> encuentra que es estúpido que te anden evaluando cuánto
> tienes de mapuche o cuánto de winka. Nosotros tenemos
> clarito lo que somos y también hacia donde apuntamos como
> movimiento secundario. Incluso aceptamos que participen
> estudiantes chilenos en nuestra organización, no les
> tenemos miedo ni los miramos como enemigos, porque es
> impresentable que estemos hablando de interculturalidad, de
> educación intercultural comoun derecho y que a su vez
> seamos racistas con ellos. En la Meli Newen participan
> estudiantes no mapuches y todos están comprometidos con
> nuestras demandas. Por eso tenemos fuerza y por eso
> movilizamos gente. Cuatro veces nos reunimos con la ex
> Ministra de Educación, Yasna Provoste, para plantear
> nuestros temas. Eso habla de que somos capaces.
> - No puedo dejar de preguntar por Música Sepúlveda y su
> bautizo a la actual Ministra de Educación.
> Nosotros apoyamos a Música absolutamente. Todas las
> Asambleas Regionales, de Arica a Punta Arenas, apoyaron su
> acción porque la Ministra de Educación no conversa. Ella
> dice lo que hay que hacer, ordena lo que hay que hacer
> según su punto de vista, pero no dialoga, no escucha a
> nadie. Esos diálogos participativos por la educación
> pública eran una farsa, un monólogo, un montaje, para dar
> una señal de participación, pero resulta que la LGE ya
> está cortada y el gobierno ha planteado que la va a aprobar
> en el Congreso. Nosotros fuimos aquí en Temuko a boicotear
> esos diálogos porque dijimos que los secundarios de la
> región no eramos actores ni actrices de ninguna obra de
> teatro. Asi lo dijimos y así salió en los diarios.
> - El gobierno habla de un hecho grave y la ministra dijo
> sentirse violentada...
> Lo que le pasó a la ministra fue un bochorno, pero no un
> acto de violencia. Que te golpeen, que te tiren gases, que
> te arrestren de las mechas, que te peguen patadas, te
> desnuden en una Comisaria, eso es violencia. Se nos trata
> como delincuentes por luchar por educación pública, es
> casi absurdo si pensamos que ellos mismos, los que están en
> el gobierno, pelearon por la democracia supuestamente en
> tiempos de Pinochet. Aquí hay un intento del gobierno de
> satanizar a los estudiantes secundarios.
> - José, ¿cuál es tu origen territorial?
> Yo soy de la comunidad El Lingue de Purén, kilómetro 10
> entre Lumako y Purén. Estudie mi enseñanza básica en
> Purén, en una escuela municipal de la Población El
> Esfuerzo. Después me vine a estudiar a Temuko en primero
> medio. Mi padre es obrero forestal y con el sudor de su
> frente a podido darme educación a mi y a mis hermanos.
> - En el Liceo Pablo Neruda, ¿cuántos estudiantes mapuches
> son?
> Somos 2.400 alumnos en total. De ese total, hay un 50% de
> estudiantes de origen mapuche. En el grupo mapuche del
> Liceo, el Weche Newen, participan cerca de 200 estudiantes,
> a veces más incluso. Weche Newen es el grupo mapuche del
> Pablo Neruda. Otro grupo es del Internado del Liceo, se
> llama Newen Weche Keche, ambos grupos forman parte de la
> Coordinadora Meli Newen, de la cual fui elegido werkén
> junto al peñi Héctor Colicoy del Liceo de Freire. Somos
> dos los voceros de la Meli Newen.
> - ¿Cómo vislumbras el escenario de lucha para ustedes?
> Yo creo que se viene duro. Creo que el movimiento
> secundario no va a morir, esto no va a parar porque nosotros
> podremos salir, irnos a la universidad, pero los chicos van
> a seguir, porque los liceos se han transformado en una
> escuela de lucha. Uno ve chicos de 1º medio, de 2º medio
> en las marchas, opinando, participando, dirigiendo y eso es
> potente. Creo que tenemos movimiento secundario para rato.
> Además, en la universidad uno tiene que seguir
> participando. Acá en Temuko no pasa mucho con los
> universitarios en general, en la Universidad de La Frontera
> ni siquiera existe federación, pero a nivel mapuche creo
> que se pueden hacer hartas cosas. Pero aun nos queda un año
> en el liceo y seguiremos trabajando. Este año como el
> movimiento secundario ha estado más activo esperamos
> convocar más comunas a nuestro Congreso Regional. Esa es
> nuestra meta.
>
> --
> ----Jorge Muñoz Eade---
> ***Licenciado en Sociología***

Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


______________________________________________
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°755] Re: Derecho al delirio delirio delirio delirio delirio

Menos mal que no te has cansado de enviar estos hermosos correos compañero.

--
Atte.
Raúl Allendes A.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°754] Derecho al delirio delirio delirio delirio delirio

Derecho al delirio

Eduardo Galeano

**********
Ya está naciendo el nuevo milenio. No da para tomarse el asunto demasiado en serio: al fin y al cabo, el año 2001 de los cristianos es el año 1379 de los musulmanes, el 15114 de los mayas y el 5762 de los judíos.

El nuevo milenio nace un primero de enero por obra y gracia de un capricho de los senadores del imperio romano, que un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera. Y la cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho: un buen día, el papa de Roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuándo nació.

El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera.

Una invitación al vuelo.

Milenio va, milenio viene, la ocasión es propicia para que los oradores de inflamada verba peroren sobre el destino de la humanidad, y para que los voceros de la ira de Dios anuncien el fin del mundo y la reventazón general, mientras el tiempo continúa, calladito la boca, su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio. La verdad sea dicha, no hay quien resista: en una fecha así, por arbitraria que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse cómo será el tiempo que será. Y vaya uno a saber cómo será. Tenemos una única certeza: en el siglo veintiuno, si todavía estamos aquí, todos nosotros seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del pasado milenio.

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito?
Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

* el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

* en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;

* la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

* el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

* la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

* se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

* en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

* los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

* los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

* los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

* los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

* la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

* la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;

* nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;

* el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

* la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

* nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

* los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

* los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

* la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

* la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

* la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

* una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América;

* una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

* en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

* la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

* la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte";

* serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

* los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

* seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

* la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses;

* pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


¿No te gusta tu dirección de correo?
Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo disponibles en Yahoo!
http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro