07 octubre 2008

[PS Pudahuel, N°841] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Vengo de otro lugar, pero después de unos meses ya los he calibrado bién, o mejor dicho ya sé del calibre que son. Si me buscan en la municipalidad de Pudahuel, no me encontrarán allí. Tampoco en la corporación, no estoy el la planta, ni en la contrata ni a honorarios; no tengo un furgón arrendado en la municipalidad,tampoco en la corporación, ni siquiera tengo un quiosco en alguna escuela; tampoco soy proveedor de la municipalidad. Tampoco trabajo en la Onemi, ni tengo ninguna relación con ella. O incluso en algún ministerio, colocado por alguno(a) de los(as) disidentes a su alcalde. Como ven no tengo ninguna ligazón económica con los "políticamente correctos".
Ustedes que parecen diferentes, la verdad es que son bastante parecidos. Incluso se defienden mutuamente cuando ven algún peligro externo. Asimismo son bastante cerrados. Se sacan la mugre (de la que parece tienen bastante) entre ustedes, pero pobre, si aparece alguno extraño.
No me interesa ninguno de ustedes, sí me interesa un proyecto de sociedad y hombre nuevo, pero no tengo ningún futuro entre ustedes, cual más cual menos ligado con lazos económicos a los que llaman "políticamente correctos" o "la gestión", como dije, son alguna de las 2 caras de la misma moneda. Allá ustedes si esta ligazón la quieren disfrazar con sus proyectos retóricos, pero con escasa práctica entre los que dicen son su sujeto y objeto. Sigan debatiendo sus "ideas" e "historias". Sigan entreteniendose en su lista con sus enjundiosos copy paste.
Como no me interesan, en este mismo acto pido al administrador, el que fue presidente (ausente, salió verso sin mayor esfuerzo) que me borre de su lista.
cambio y fuera.



Date: Tue, 7 Oct 2008 17:21:46 -0400
From: linogualter@gmail.com
To: pspudahuel@googlegroups.com
Subject: [PS Pudahuel, N°838] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !


Señor
"jacobo izquierdo"
Mi nombre es Lino Gualter Cajales, mi numero de telefono es el 74443399, vivo en pudahuel, los ediles 772, depto 201. mi cooreo es: linogualter@gmail.com., en fin. tienes multiples maneras de ubicarme. No te conozco, pero Te invito a que conversemos de ideas, de propuestas. a debatir de politica, con nuestros practicas, compromisos e historias en la mesa.
Te puedo decir, de frente, porque pienso lo que pienso.  y espero que tu hagas lo mismo.
 
lino gualter
allendista.   

El 7 de octubre de 2008 13:54, Jacobo Izquierdo <pudahuel@hotmail.es> escribió:

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

Esta frase de Galeano tiene varias acepciones.
¿No era Gualter el Jefe de campaña de Johnny Carrasco en la campaña anterior?
Hasta entonces ¿era de los políticamente correctos?
O mejor dicho ¿hasta cuando era encargado de la seguridad ciudadana?
¿O sería desde la ùltima interna que rompió su ligazón con los políticamente correctos?
¿O acaso sería hasta entonces de los que se "cuidaban"?
Y ahora parece que ya no se cuida más, porque hasta la hora del correo es dentro de la jornada laboral otorgada por los politicamente correctos. ¿O a los políticamente correctos les convendrá que haya personas que se opongan a sus intereses porque lo negro se hace visible frente a lo blanco?
De todas maneras, siempre estará la quinta enmienda norteamericana para sujetarla.






Date: Mon, 6 Oct 2008 12:16:16 -0400
From: linogualter@gmail.com
To: pspudahuel@googlegroups.com
Subject: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
CC: pilitooggero@gmail.com



Ayer los vi en la tele, celebrar entre unos pocos un triunfo que fue logrado por muchos, de hecho los que mas hicieron no estaban allí: los presos politicos; los dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles de la epoca, en fin ...solo estaban ellos: los politicamente correctos, los negociadores, la excrecencia liberal. 
recordé un afiche que conmemoraba los 80¨ años del festival de Woodstock, aparece un vejete peinado a la virulí, de corbata, de colleras en los puños, fumandose un puro; junto a su pareja, una viejuja emperifollada con su correspondiente collar de perlas...
Los vi en la tele, esos que antes hablaban de justicia y libertad y hoy amenazan a los trabajadores con despidos y sumarios por ir a la huelga. son los mismos que antes hablaban de derechos humanos y obligan a los trabajadores a sumarse a sus campañas. 
el sabado me encontre con un amigo, estaba haciendo puerta - puerta por un candidato al despedirme le dije 
¡ Cuidate !  (mutetilla que tenemos pegada)
y me contestó: Sí, por eso estoy acá.    
Ayer los vi en la tele; y recordé esa noche del 5 de Octubre de 1988 (y todas las noches antes de esa), una vez que se cerraron las urnas de votación y todo el mundo expectante y nervioso, en un ambiente bastante angustioso, dado que no había informaciones oficiales de los resultados. El silencio se interpretaba en forma positiva y negativa. Las noticias surgidas desde el comando del no daban un claro triunfo de la oposición a la Dictadura. Sin embargo la gente empezó a salir a la calle, la Alameda comenzó a llenarse de gente con el sentimiento que se había logrado lo por tantos años esperado. Hasta que estalló lo inevitable y el régimen de Pinochet, después de muchas dudas y poco disimulados intentos de desconocer los resultados de la voluntad popular, tuvo que reconocer el triunfo del NO. Lo que siguió fue una catarsis colectiva de alegría contenida por tanto tiempo, pero también de recuerdos que se agolpaban en nuestra mente, mientras caminábamos por la Alameda, entre gritos y bocinazos y banderas. Se había terminado el peso de la noche, volvía la primavera y la libertad. Encontrarse con compañeros y abrazarse fue la tónica de la noche, pero en medio de ese torbellino de euforias, las imágenes de aquellos que no podían disfrutar de ese momento, aquellos que ya no estaban con nosotros, y que en gran parte gracias a su vida es que rescatábamos ese pedacito de felicidad y libertad.

En ese momento creímos que llegaba la alegría a la vida de tantos que habían sufrido por tanto tiempo. El arco iris de la alegría se nos mostraba como el futuro abierto en que encontraríamos la verdad y la justicia tan anhelada. 20 años después nos damos cuenta que fue muy mezquina la promesa. La verdad y las justicia llegaron en la medida de lo posible y muchos siguen esperando. La conquista de mejores días llegó solo para algunos, y la desigualdad sigue siendo una vergüenza, el crecimiento fue alto para unos pocos y el chorreo no se produjo, la exclusión se entronizó en el país, y nos transformamos en una república de mentiras, con una democracia a medias, con una libertad a medias, con prácticas corruptas, con políticos acomodados, con Gobiernos con un discurso progresista pero con una práctica social retrograda, donde los privilegiados siguen siendo los empresarios y los trabajadores miran desde la tercera fila.

Los anhelos de ese 5 de Octubre se quedaron en el camino...la salud, la educación, una nueva Constitución, la participación social y la verdadera democracia siguen esperando.
 
lino gualter
allendista

 

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

 

</div
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°840] A proposito de jacobo

Hola amigos y compañeros, reciban un cordial saludo desde el primer faro de la educacion de adultos de la comuna independiente de Pudahuel.

La verdad es que no me voy a ir en la intelectual frente a lo planteado por el señorJacobo, y digo señor por que tampooco lo conozco, pero me parece a mi que no es propio de un adecuado debate y analisis, con propuesta y fundamentacion que hace el compañero Lino, a quien si conozcoo, responder con argumentos personales que atentan contra las personas, no me parece serio ni respetuoso lo expuesto por el señor Jacobo y creo que no responde al esfuerzo que hacen muchos por llevar adelante un debate serio entre compañeros.

Muchos hemos tenido diversas posturas y definiciones y quizas muchas de ellas han sido equivocas, pero no se puede negar el derecho que todos tenemos de enmendar nuestras posturas y visiones.

Creo que el minimo respeto a la condicion humana hace necesario que estos temas de insidias personales se deban hacer en privado, o en el caso de los cristianos lo hacemos con nuestra comunidad y en forma personal, ojala el señor Jacobo acepte la invitacion realizada por Lino

Es responsabilidad de todos nosotros aportar a la reconstruccion de la fraternidad socialista.


Un saludo y abrazo fraternal desde mi chilito lindo
PatricioFeliz
Fono particular: 02 7793459
Movil: 08 5295804
Mails: patricio_feliz@yahoo.es
Mesenger: patriciofeliz@hotmail.com
Skype: patriciofeliz65


--- El mar, 7/10/08, lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com> escribió:

> De: lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com>
> Asunto: [PS Pudahuel, N°838] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
> Para: pspudahuel@googlegroups.com
> Fecha: martes, 7 octubre, 2008 6:21
> Señor
> *"jacobo izquierdo"*
> Mi nombre es Lino Gualter Cajales, mi numero de telefono es
> el 74443399,
> vivo en pudahuel, los ediles 772, depto 201. mi cooreo es:
> linogualter@gmail.com., en fin. tienes multiples maneras de
> ubicarme. No te
> conozco, pero Te invito a que *conversemos de ideas,* de
> propuestas. a
> debatir de politica, con nuestros practicas, compromisos e
> historias en la
> mesa.
> Te puedo decir, de frente, porque pienso lo que pienso. y
> espero que tu
> hagas lo mismo.
>
> *lino gualter*
> allendista.
>
> El 7 de octubre de 2008 13:54, Jacobo Izquierdo
> <pudahuel@hotmail.es>escribió:
>
> > *"La democracia no sirve si los que mienten y
> hacen un mal uso de sus
> > poderes vuelven a ser elegidos"**
> > **Eduardo Galeano*
> > Esta frase de Galeano tiene varias acepciones.
> > ¿No era Gualter el Jefe de campaña de Johnny
> Carrasco en la campaña
> > anterior?
> > Hasta entonces ¿era de los políticamente correctos?
> > O mejor dicho ¿hasta cuando era encargado de la
> seguridad ciudadana?
> > ¿O sería desde la ùltima interna que rompió su
> ligazón con los
> > políticamente correctos?
> > ¿O acaso sería hasta entonces de los que se
> "cuidaban"?
> > Y ahora parece que ya no se cuida más, porque hasta
> la hora del correo es
> > dentro de la jornada laboral otorgada por los
> politicamente correctos. ¿O a
> > los políticamente correctos les convendrá que haya
> personas que se opongan a
> > sus intereses porque lo negro se hace visible frente a
> lo blanco?
> > De todas maneras, siempre estará la quinta enmienda
> norteamericana para
> > sujetarla.
> >
> >
> >
> >
> > ------------------------------
> >
> > Date: Mon, 6 Oct 2008 12:16:16 -0400
> > From: linogualter@gmail.com
> > To: pspudahuel@googlegroups.com
> > Subject: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
> > CC: pilitooggero@gmail.com
> >
> >
> >
> > Ayer los vi en la tele, celebrar entre unos pocos un
> triunfo que fue
> > logrado por muchos, de hecho los que mas hicieron *no*
> estaban allí: los
> > presos politicos; los dirigentes sociales, sindicales,
> estudiantiles de la
> > epoca, en fin ...solo estaban ellos: los politicamente
> correctos, los
> > negociadores, la excrecencia liberal.
> >
> > *recordé un afiche que conmemoraba los 80¨ años
> del festival
> > de Woodstock, aparece un vejete peinado a la virulí,
> de corbata, de colleras
> > en los puños, fumandose un puro; junto a su pareja,
> una viejuja
> > emperifollada con su correspondiente collar de
> perlas...*
> >
> > Los vi en la tele, esos que antes hablaban de justicia
> y libertad y hoy
> > amenazan a los trabajadores con despidos y sumarios
> por ir a la huelga. son
> > los mismos que antes hablaban de derechos humanos y
> obligan a los
> > trabajadores a sumarse a sus campañas.
> >
> > *el sabado me encontre con un amigo, estaba haciendo
> puerta - puerta por
> > un candidato al despedirme le dije *
> > *¡ Cuidate !* (mutetilla que tenemos pegada)
> > *y me contestó: Sí, por eso estoy acá.*
> >
> > Ayer los vi en la tele; y recordé esa noche del 5 de
> Octubre de 1988 (y
> > todas las noches antes de esa), una vez que se
> cerraron las urnas de
> > votación y todo el mundo expectante y nervioso, en un
> ambiente bastante
> > angustioso, dado que no había informaciones oficiales
> de los resultados. El
> > silencio se interpretaba en forma positiva y negativa.
> Las noticias surgidas
> > desde el comando del no daban un claro triunfo de la
> oposición a la
> > Dictadura. Sin embargo la gente empezó a salir a la
> calle, la Alameda
> > comenzó a llenarse de gente con el sentimiento que se
> había logrado lo por
> > tantos años esperado. Hasta que estalló lo
> inevitable y el régimen de
> > Pinochet, después de muchas dudas y poco disimulados
> intentos de desconocer
> > los resultados de la voluntad popular, tuvo que
> reconocer el triunfo del NO.
> > Lo que siguió fue una catarsis colectiva de alegría
> contenida por tanto
> > tiempo, pero también de recuerdos que se agolpaban en
> nuestra mente,
> > mientras caminábamos por la Alameda, entre gritos y
> bocinazos y banderas. Se
> > había terminado el peso de la noche, volvía la
> primavera y la libertad.
> > Encontrarse con compañeros y abrazarse fue la tónica
> de la noche, pero en
> > medio de ese torbellino de euforias, las imágenes de
> aquellos que no podían
> > disfrutar de ese momento, aquellos que ya no estaban
> con nosotros, y que en
> > gran parte gracias a su vida es que rescatábamos ese
> pedacito de felicidad y
> > libertad.
> >
> > En ese momento creímos que llegaba la alegría a la
> vida de tantos que
> > habían sufrido por tanto tiempo. El arco iris de la
> alegría se nos mostraba
> > como el futuro abierto en que encontraríamos la
> verdad y la justicia tan
> > anhelada. 20 años después nos damos cuenta que fue
> muy mezquina la promesa.
> > La verdad y las justicia llegaron en la medida de lo
> posible y muchos siguen
> > esperando. La conquista de mejores días llegó solo
> para algunos, y la
> > desigualdad sigue siendo una vergüenza, el
> crecimiento fue alto para unos
> > pocos y el chorreo no se produjo, la exclusión se
> entronizó en el país, y
> > nos transformamos en una república de mentiras, con
> una democracia a medias,
> > con una libertad a medias, con prácticas corruptas,
> con políticos
> > acomodados, con Gobiernos con un discurso progresista
> pero con una práctica
> > social retrograda, donde los privilegiados siguen
> siendo los empresarios y
> > los trabajadores miran desde la tercera fila.
> >
> > Los anhelos de ese 5 de Octubre se quedaron en el
> camino...la salud, la
> > educación, una nueva Constitución, la participación
> social y la verdadera
> > democracia siguen esperando.
> >
> > lino gualter
> > allendista
> >
> >
> >
> > *"La democracia no sirve si los que mienten y
> hacen un mal uso de sus
> > poderes vuelven a ser elegidos"**
> > **Eduardo Galeano*
> >
> >
> >
> > >
> >
>
>

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°839] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Compañero Lino....
 
Muchas gracias por su afecto, que comparto ademas con tu familia, a la cual estimo mucho...  La verdad es que erste correo es solo para manifestarte que no creo que nuestras politicas esten tan distanciadas ideologicamente, creo que las practicas tampoco lo son. Soy un socialista que trata de hacer lo que puede por construir de este un mundo mejor, y creo que un camino, tal vez el mas importante, es la fraternidad. Me he aburrido con el tiempo de las grandes ideologias, y retoricas, ya que las rozones dan para todo.
Ya Stalin tuvo miles de razones, ya Pinochet tambien las tuvo. Hoy por hoy, he dejado los lugares fijos, quiero salir a conocer mas alla de las fronteras visibles. Soy un militante menos militante y mas compañero, y estoy convencido que un abrazo cambia enormemente el mundo.
 
Un abrazo para Ti y tu familia..... Saludo a la Esperanza, que literalmente es la esperanza.

Pd. Espero que entendamos en el tiempo que una buena palabra hacia otro es siempre mejor que una mala palabra...
Ya lo decia el viejo adagio:   Si no hay nada bueno que decir, es mejor no decir nada.
 
 
El 7 de octubre de 2008 17:11, lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com> escribió:
Estimado Victor:
Sabes que mis afectos por ti se encuentran en un dominio distinto al de la politica y por ello es que se concervan y se certifican en nuestros abrazos de compañeros que surgen espontaneos cada vez que ocurre el encuentro. 
Y sabes tambien que ideologicamente estamos en lugares muy distintos y, desde luego, concecuentemente en practicas politicas diferentes por ahora contrarias aunque no antagonicas.
Sin embargo en esta ocasion, junto con compartirlas, agradezco tus palabras aclaratorias, son justas y necesarias.
 
Lino Gualter
allendista   
 
P.D.: a jacobo izquierdo, jamas lo visto.! ni en el trabajo partidario, ni en las campañas, ni en los ampliados, ni en los "congresos",  no lo ubico como dirigente social, no es de la muni, ni de la corpo, en fin. en fin. 
quien conoce a este señor ? como sabe tanto detalle ? quien lo dejó entrar al grupo del PS. ? 
 
 
 
El 7 de octubre de 2008 16:08, victor Acuña <vacuna709@gmail.com> escribió:
Ufs.......
 
??????????
Me surgen multiples ideas, positivas y negativas, tanto respecto al texto del Lino como al de Jacobo. El estilo literario de ambos es interesante. Ambos tienen ritmo, consitencia, pausas, bien. Se agradece.... En cuanto al contenido me queda mas clara la idea de Lino, tal vez por que ya se conoce, pero tambien por que las reflexiones politicas en generico permiten un mayor margen de interpretacion, del de Jacobo la idea me es menos clara, me quedo con la sezacion de que es un tema mas personal con Lino, o que bien, bajo la ejemplificacion que se hace se intenta mostrar una antropologia Hobbesiana del ser humano... o dicho de otra forma: " que todos los seres humanos somos una mierda" por escencia.
 
Respecto a la frase de Galeano, seria bueno el poner la referencia para poder ver el contexto y ademas poder averiguar algo más. Sin embargo claramente produce un efecto, como debe tenerlo el arte en general, y las letras en particular. Por lo demas no veo como alguien puede estar en contra de dicha frase, interesante es que provoque resquemores, tal vez identificaciones, tal vez interpretaciones de las interpretaciones que pensamos que hacen los demas. En fin... El Arte en ultima instancia tambien tiene un sentido politico.

PS.: La frase colocada al final de este texto, solamente dice lo que dice. Y tiene su sentido en la medida que me gusta bastante.
 
Un Abrazo..
--
Victor Hugo Lenin Acuña Jimenez
74325928 celular
7489636 Of.


"La Educación nos hará libres" Jose Martí


"La Educación nos hará libres" Jose Martí

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°838] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Señor
"jacobo izquierdo"
Mi nombre es Lino Gualter Cajales, mi numero de telefono es el 74443399, vivo en pudahuel, los ediles 772, depto 201. mi cooreo es: linogualter@gmail.com., en fin. tienes multiples maneras de ubicarme. No te conozco, pero Te invito a que conversemos de ideas, de propuestas. a debatir de politica, con nuestros practicas, compromisos e historias en la mesa.
Te puedo decir, de frente, porque pienso lo que pienso.  y espero que tu hagas lo mismo.
 
lino gualter
allendista.   

El 7 de octubre de 2008 13:54, Jacobo Izquierdo <pudahuel@hotmail.es> escribió:

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

Esta frase de Galeano tiene varias acepciones.
¿No era Gualter el Jefe de campaña de Johnny Carrasco en la campaña anterior?
Hasta entonces ¿era de los políticamente correctos?
O mejor dicho ¿hasta cuando era encargado de la seguridad ciudadana?
¿O sería desde la ùltima interna que rompió su ligazón con los políticamente correctos?
¿O acaso sería hasta entonces de los que se "cuidaban"?
Y ahora parece que ya no se cuida más, porque hasta la hora del correo es dentro de la jornada laboral otorgada por los politicamente correctos. ¿O a los políticamente correctos les convendrá que haya personas que se opongan a sus intereses porque lo negro se hace visible frente a lo blanco?
De todas maneras, siempre estará la quinta enmienda norteamericana para sujetarla.






Date: Mon, 6 Oct 2008 12:16:16 -0400
From: linogualter@gmail.com
To: pspudahuel@googlegroups.com
Subject: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
CC: pilitooggero@gmail.com



Ayer los vi en la tele, celebrar entre unos pocos un triunfo que fue logrado por muchos, de hecho los que mas hicieron no estaban allí: los presos politicos; los dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles de la epoca, en fin ...solo estaban ellos: los politicamente correctos, los negociadores, la excrecencia liberal. 
recordé un afiche que conmemoraba los 80¨ años del festival de Woodstock, aparece un vejete peinado a la virulí, de corbata, de colleras en los puños, fumandose un puro; junto a su pareja, una viejuja emperifollada con su correspondiente collar de perlas...
Los vi en la tele, esos que antes hablaban de justicia y libertad y hoy amenazan a los trabajadores con despidos y sumarios por ir a la huelga. son los mismos que antes hablaban de derechos humanos y obligan a los trabajadores a sumarse a sus campañas. 
el sabado me encontre con un amigo, estaba haciendo puerta - puerta por un candidato al despedirme le dije 
¡ Cuidate !  (mutetilla que tenemos pegada)
y me contestó: Sí, por eso estoy acá.    
Ayer los vi en la tele; y recordé esa noche del 5 de Octubre de 1988 (y todas las noches antes de esa), una vez que se cerraron las urnas de votación y todo el mundo expectante y nervioso, en un ambiente bastante angustioso, dado que no había informaciones oficiales de los resultados. El silencio se interpretaba en forma positiva y negativa. Las noticias surgidas desde el comando del no daban un claro triunfo de la oposición a la Dictadura. Sin embargo la gente empezó a salir a la calle, la Alameda comenzó a llenarse de gente con el sentimiento que se había logrado lo por tantos años esperado. Hasta que estalló lo inevitable y el régimen de Pinochet, después de muchas dudas y poco disimulados intentos de desconocer los resultados de la voluntad popular, tuvo que reconocer el triunfo del NO. Lo que siguió fue una catarsis colectiva de alegría contenida por tanto tiempo, pero también de recuerdos que se agolpaban en nuestra mente, mientras caminábamos por la Alameda, entre gritos y bocinazos y banderas. Se había terminado el peso de la noche, volvía la primavera y la libertad. Encontrarse con compañeros y abrazarse fue la tónica de la noche, pero en medio de ese torbellino de euforias, las imágenes de aquellos que no podían disfrutar de ese momento, aquellos que ya no estaban con nosotros, y que en gran parte gracias a su vida es que rescatábamos ese pedacito de felicidad y libertad.

En ese momento creímos que llegaba la alegría a la vida de tantos que habían sufrido por tanto tiempo. El arco iris de la alegría se nos mostraba como el futuro abierto en que encontraríamos la verdad y la justicia tan anhelada. 20 años después nos damos cuenta que fue muy mezquina la promesa. La verdad y las justicia llegaron en la medida de lo posible y muchos siguen esperando. La conquista de mejores días llegó solo para algunos, y la desigualdad sigue siendo una vergüenza, el crecimiento fue alto para unos pocos y el chorreo no se produjo, la exclusión se entronizó en el país, y nos transformamos en una república de mentiras, con una democracia a medias, con una libertad a medias, con prácticas corruptas, con políticos acomodados, con Gobiernos con un discurso progresista pero con una práctica social retrograda, donde los privilegiados siguen siendo los empresarios y los trabajadores miran desde la tercera fila.

Los anhelos de ese 5 de Octubre se quedaron en el camino...la salud, la educación, una nueva Constitución, la participación social y la verdadera democracia siguen esperando.
 
lino gualter
allendista

 

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°837] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Estimado Victor:
Sabes que mis afectos por ti se encuentran en un dominio distinto al de la politica y por ello es que se concervan y se certifican en nuestros abrazos de compañeros que surgen espontaneos cada vez que ocurre el encuentro. 
Y sabes tambien que ideologicamente estamos en lugares muy distintos y, desde luego, concecuentemente en practicas politicas diferentes por ahora contrarias aunque no antagonicas.
Sin embargo en esta ocasion, junto con compartirlas, agradezco tus palabras aclaratorias, son justas y necesarias.
 
Lino Gualter
allendista   
 
P.D.: a jacobo izquierdo, jamas lo visto.! ni en el trabajo partidario, ni en las campañas, ni en los ampliados, ni en los "congresos",  no lo ubico como dirigente social, no es de la muni, ni de la corpo, en fin. en fin. 
quien conoce a este señor ? como sabe tanto detalle ? quien lo dejó entrar al grupo del PS. ? 
 
 
 
El 7 de octubre de 2008 16:08, victor Acuña <vacuna709@gmail.com> escribió:
Ufs.......
 
??????????
Me surgen multiples ideas, positivas y negativas, tanto respecto al texto del Lino como al de Jacobo. El estilo literario de ambos es interesante. Ambos tienen ritmo, consitencia, pausas, bien. Se agradece.... En cuanto al contenido me queda mas clara la idea de Lino, tal vez por que ya se conoce, pero tambien por que las reflexiones politicas en generico permiten un mayor margen de interpretacion, del de Jacobo la idea me es menos clara, me quedo con la sezacion de que es un tema mas personal con Lino, o que bien, bajo la ejemplificacion que se hace se intenta mostrar una antropologia Hobbesiana del ser humano... o dicho de otra forma: " que todos los seres humanos somos una mierda" por escencia.
 
Respecto a la frase de Galeano, seria bueno el poner la referencia para poder ver el contexto y ademas poder averiguar algo más. Sin embargo claramente produce un efecto, como debe tenerlo el arte en general, y las letras en particular. Por lo demas no veo como alguien puede estar en contra de dicha frase, interesante es que provoque resquemores, tal vez identificaciones, tal vez interpretaciones de las interpretaciones que pensamos que hacen los demas. En fin... El Arte en ultima instancia tambien tiene un sentido politico.

PS.: La frase colocada al final de este texto, solamente dice lo que dice. Y tiene su sentido en la medida que me gusta bastante.
 
Un Abrazo..
--
Victor Hugo Lenin Acuña Jimenez
74325928 celular
7489636 Of.


"La Educación nos hará libres" Jose Martí
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°836] Re: [PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

Ufs.......
 
??????????
Me surgen multiples ideas, positivas y negativas, tanto respecto al texto del Lino como al de Jacobo. El estilo literario de ambos es interesante. Ambos tienen ritmo, consitencia, pausas, bien. Se agradece.... En cuanto al contenido me queda mas clara la idea de Lino, tal vez por que ya se conoce, pero tambien por que las reflexiones politicas en generico permiten un mayor margen de interpretacion, del de Jacobo la idea me es menos clara, me quedo con la sezacion de que es un tema mas personal con Lino, o que bien, bajo la ejemplificacion que se hace se intenta mostrar una antropologia Hobbesiana del ser humano... o dicho de otra forma: " que todos los seres humanos somos una mierda" por escencia.
 
Respecto a la frase de Galeano, seria bueno el poner la referencia para poder ver el contexto y ademas poder averiguar algo más. Sin embargo claramente produce un efecto, como debe tenerlo el arte en general, y las letras en particular. Por lo demas no veo como alguien puede estar en contra de dicha frase, interesante es que provoque resquemores, tal vez identificaciones, tal vez interpretaciones de las interpretaciones que pensamos que hacen los demas. En fin... El Arte en ultima instancia tambien tiene un sentido politico.

PS.: La frase colocada al final de este texto, solamente dice lo que dice. Y tiene su sentido en la medida que me gusta bastante.
 
Un Abrazo..
--
Victor Hugo Lenin Acuña Jimenez
74325928 celular
7489636 Of.


"La Educación nos hará libres" Jose Martí

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°/] RE: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

Esta frase de Galeano tiene varias acepciones.
¿No era Gualter el Jefe de campaña de Johnny Carrasco en la campaña anterior?
Hasta entonces ¿era de los políticamente correctos?
O mejor dicho ¿hasta cuando era encargado de la seguridad ciudadana?
¿O sería desde la ùltima interna que rompió su ligazón con los políticamente correctos?
¿O acaso sería hasta entonces de los que se "cuidaban"?
Y ahora parece que ya no se cuida más, porque hasta la hora del correo es dentro de la jornada laboral otorgada por los politicamente correctos. ¿O a los políticamente correctos les convendrá que haya personas que se opongan a sus intereses porque lo negro se hace visible frente a lo blanco?
De todas maneras, siempre estará la quinta enmienda norteamericana para sujetarla.






Date: Mon, 6 Oct 2008 12:16:16 -0400
From: linogualter@gmail.com
To: pspudahuel@googlegroups.com
Subject: [PS Pudahuel, N°/] EL triunfo del NO !
CC: pilitooggero@gmail.com


Ayer los vi en la tele, celebrar entre unos pocos un triunfo que fue logrado por muchos, de hecho los que mas hicieron no estaban allí: los presos politicos; los dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles de la epoca, en fin ...solo estaban ellos: los politicamente correctos, los negociadores, la excrecencia liberal. 
recordé un afiche que conmemoraba los 80¨ años del festival de Woodstock, aparece un vejete peinado a la virulí, de corbata, de colleras en los puños, fumandose un puro; junto a su pareja, una viejuja emperifollada con su correspondiente collar de perlas...
Los vi en la tele, esos que antes hablaban de justicia y libertad y hoy amenazan a los trabajadores con despidos y sumarios por ir a la huelga. son los mismos que antes hablaban de derechos humanos y obligan a los trabajadores a sumarse a sus campañas. 
el sabado me encontre con un amigo, estaba haciendo puerta - puerta por un candidato al despedirme le dije 
¡ Cuidate !  (mutetilla que tenemos pegada)
y me contestó: Sí, por eso estoy acá.    
Ayer los vi en la tele; y recordé esa noche del 5 de Octubre de 1988 (y todas las noches antes de esa), una vez que se cerraron las urnas de votación y todo el mundo expectante y nervioso, en un ambiente bastante angustioso, dado que no había informaciones oficiales de los resultados. El silencio se interpretaba en forma positiva y negativa. Las noticias surgidas desde el comando del no daban un claro triunfo de la oposición a la Dictadura. Sin embargo la gente empezó a salir a la calle, la Alameda comenzó a llenarse de gente con el sentimiento que se había logrado lo por tantos años esperado. Hasta que estalló lo inevitable y el régimen de Pinochet, después de muchas dudas y poco disimulados intentos de desconocer los resultados de la voluntad popular, tuvo que reconocer el triunfo del NO. Lo que siguió fue una catarsis colectiva de alegría contenida por tanto tiempo, pero también de recuerdos que se agolpaban en nuestra mente, mientras caminábamos por la Alameda, entre gritos y bocinazos y banderas. Se había terminado el peso de la noche, volvía la primavera y la libertad. Encontrarse con compañeros y abrazarse fue la tónica de la noche, pero en medio de ese torbellino de euforias, las imágenes de aquellos que no podían disfrutar de ese momento, aquellos que ya no estaban con nosotros, y que en gran parte gracias a su vida es que rescatábamos ese pedacito de felicidad y libertad.

En ese momento creímos que llegaba la alegría a la vida de tantos que habían sufrido por tanto tiempo. El arco iris de la alegría se nos mostraba como el futuro abierto en que encontraríamos la verdad y la justicia tan anhelada. 20 años después nos damos cuenta que fue muy mezquina la promesa. La verdad y las justicia llegaron en la medida de lo posible y muchos siguen esperando. La conquista de mejores días llegó solo para algunos, y la desigualdad sigue siendo una vergüenza, el crecimiento fue alto para unos pocos y el chorreo no se produjo, la exclusión se entronizó en el país, y nos transformamos en una república de mentiras, con una democracia a medias, con una libertad a medias, con prácticas corruptas, con políticos acomodados, con Gobiernos con un discurso progresista pero con una práctica social retrograda, donde los privilegiados siguen siendo los empresarios y los trabajadores miran desde la tercera fila.

Los anhelos de ese 5 de Octubre se quedaron en el camino...la salud, la educación, una nueva Constitución, la participación social y la verdadera democracia siguen esperando.
 
lino gualter
allendista

 

"La democracia no sirve si los que mienten y hacen un mal uso de sus poderes vuelven a ser elegidos"
Eduardo Galeano

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro