25 octubre 2008

[PS Pudahuel, N°868] Re: RV: Fwd: Movilizacion de los expatriados en Francia

Me he dado  tiempo para recibir y recibir los mails, juntarlos y desde la reflexión responder,  no desde la emoción. Pido formalmente excusas por haber re enviado el mail de mi amigo Benoit (chileno nacido en sept. del 73, hoy dirigente de los expatriados en europa, quien por cierto están atónitos con la carpeta de las reacciones que recibí), y de Gabriela Salgado, Oficial de la CEPAL, el entusiasmo, desbordó mi sistema limbático. Dos planos, el nacional con el despliegue de complejidades y contradicciones de las cuales éticamente hoy la Concertación Gobernante está descapitalizada y requiere  de nuevas condiciones para resolver, donde la Constituyente es uno de los desafíos; versus el cuidado de cada voto para instalar a Ricardo Azócar, en la Concejalía, se cruzaron: Fue un error. La opinión de Oscar, además en su condición de Jefe de Campaña, marca la línea; pero algunas respuestas dan un buen panorama en el punto en que nos encontramos como sociedad para estar a la altura lo que sucede en el mundo y en el continente americano. Frases como "fusilar al creativo", o "Pseudofanáticos", y descalificaciones de ese tipo, no dicen mucho de quien recibe los epítetos, sino más  bien retratan el estado del arte del debate en el sistema político nacional/local (Todo lo dicho es dicho por alguien: Humberto Maturana). El tema de la constituyente es un tema que asoma desde hace años: El bicentenatrio no se da sólo en Chile: Es de América. Desde el grito de chuqisaca hasta hoy: El PS y la DC ya elaboran la propuesta de un constitución que de institucionalidad a procesos participativos, en el marco de un cambio civilizatorio que es viable sólo en el paradigma democrático. (por eso espero que sea sólo broma lo de fusilar al creativo, y no reminiscencia stalinista/inquisitiva/dictatorial). Y, por mi parte lo doy por superado, esperando alguna vez contar con un espacio de debate informado, libre y desde un proceso más histórico que episódico.
 


El 24 de octubre de 2008 22:46, andrea palacios <andreapalacios34@gmail.com> escribió:
El domingo vota C-12..nada más

El 24 de octubre de 2008 12:37, Oscar Sandoval <oscar.sandoval12@gmail.com> escribió:

 
Si bien la causa de la Asamble Constituyente es un causa "Noble", de la cual yo me declaro abiertamente partidario, creo que es un error garrafal pretender vincular ésta con la elección de Alcaldes y Concejales del próximo domingo.
 
Aclaro, para que no quede duda, que técnicamente un voto que marca una preferencia, pero además contienen una escritura, un mensaje, un signo, etc., es UN VOTO OBJETABLE, en consecuencia, NO SE SUMARÁ A LA PREFERENCIA MARCADA, HASTA QUE LO SANCIONE POSITIVAMENTE EL COLEGIO ESCRUTADOR.
 
Además, no sabemos cual será el criterio de los vocales de mesa al respecto, y como no tenemos capacidad para instalar un apoderado por mesa, que actúe con poder notarial, nada garantiza que finalmente terminen sancionando dicho sufragio como NULO. Lo anterior, nos ha pasado en reiteradas ocasiones en actos eleccionarios desde la recuperación de la democracia a la fecha, ya que para que opere la revisión de una mesa en un colegio escrutador, se requiere que se haya formalizado un reclamo en la mesa por un apoderado habilitado, y que de todo ello, haya quedado constancia en el acta respectiva. Si no se cumple con esto, no se revisa la mesa... y se pierde el voto...
 
POR TANTO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LLAMO A VOTAR RESPONSABLEMENTE ESTE DOMINGO Y A HACER CASO OMISO AL MENSAJE QUE LLAMA A ESCRIBIR EN EL VOTO LA FRASE "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" o "A C". 
 
En Quinta Normal (como en el resto del país), la elección será estrecha, especialmente en concejales, donde 30 candidatos se disputan a penas 6 cupos en el concejo municipal. POR FAVOR, NO PISEMOS EL PALITO, Y ASEGUREMOS UN VOTO LIMPIO, TRANSPARENTE Y SIN OBJECIÓN ALGUNA PARA NUESTROS CANDIDATOS SOCIALISTAS Y DE LA CONCERTACIÓN.
 
Fraternalmente,
 
OSCAR SANDOVAL NAVARRETE
Abogado - Ex Miembro del Tribunal Supremo del PS
Firme con Ricardo Azocar en Qta. Normal    C-12
 
 


 
El 24 de octubre de 2008 11:50, <romalo2002@gmail.com> escribió:
Esto llego... Sin comentarios. Propongo fusilar al compañero creativo.

Sent from my BlackBerry® wireless device


From: "Antonio M. Fernandez R" <antofdez@gmail.com>
Date: Fri, 24 Oct 2008 10:29:31 -0300
To: vivianne sufan abad<ossira1999@hotmail.com>; andrea palacios<andreapalacios34@gmail.com>; aosorio@colun.cl<aosorio@colun.cl>; Carolina Azocar<c.azocarsocial@gmail.com>; mario enrique gutierrez arredondo<mgutierrezarredondo@gmail.com>; Sergio Madrid Galvez<sergiomadrid.galvez@gmail.com>; Claudia Saez<claudia.saez@redsalud.gov.cl>; Beas Duarte Marco Antonio<mbeas@bancoestado.cl>; claudiamarcela olivares donoso<clamar3133@hotmail.com>; Diaz, Jimena<jimena.diaz@siemens.com>; <gabriela.carvajala@gmail.com>; <gianni0501@gmail.com>; JORGE VICENCIO<j.vicencio37@gmail.com>; <kata_ksm@hotmail.com>; <kopier1@gmail.com>; <parealli@hotmail.com>; patricia lara<pattiely@gmail.com>; <danielavielma@hotmail.com>; edtingenieria@vtr.net<edtingenieria@vtr.net>; Eva Zúñiga<evazuniga@gmail.com>; <enne666@hotmail.com>; Robinson Valdebenito<rvaldebenito@insel.cl>; Romulo<romalo2002@gmail.com>; <rocofarias@yahoo.es>; alejandro reyescordova<reyescordova@gmail.com>; Marcelo Aguilera<trintri@gmail.com>; <ipoloni.rm@conama.cl>; Miguel Meza Alvarez<mmeza.rm@conama.cl>; Julio Gómez<gomezgonzalez@gmail.com>; Cristian Loyola Carvallo<loyoleins@yahoo.es>; LUIS ALBERTO MARTINEZ CARVAJAL<lmcpj@hotmail.com>; <guashalin_ska@hotmail.com>; manuel moreno pavez<manuel.moreno.p@hotmail.com>; Jaime Pezoa<jpezoas@gmail.com>; <x.light@live.com>; <victoria.gutierrez@mineduc.cl>; <marion.cubillos@mineduc.cl>; <star_blakmen@hotmail.com>; enzo barra<enzobarra@gmail.com>; lorena azocar<lorenazocar@gmail.com>; Ricardo Azocar<ricardo.azocar@gmail.com>; Fermin Pavez<ferminpavez@hotmail.com>; Rodrigo Sandoval Cocq<rodrigo.sandovalcocq@gmail.com>; <fsandovalc@gmail.com>; rossel_3076 Rossel<rossel3076@gmail.com>
Subject: Fwd: Movilizacion de los expatriados en Francia



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Antonio M. Fernandez R <antofdez@gmail.com>
Fecha: 24 de octubre de 2008 10:10
Asunto: Re: Movilizacion de los expatriados en Francia
Para: Benoit MIDA-BRIOT <bmidabriot@free.fr>, PARTIDO SOCIALISTA <pspudahuel@googlegroups.com>, pschile@pschile.cl, psnucleorafaelmadrid@educarchile.cl, Partido Socialista Quinta Normal <psquintanormal@yahoo.es>, Ricardo Azocar <ricardo.azocar@gmail.com>, Marion Cubillos <marioncubillos@yahoo.com>, Sergio Madrid Galvez <sergiomadrid.galvez@gmail.com>
Cc: CL - Luis LEVIN 2 <luiselevin@hotmail.com>, CL - Luis LEVIN 1 <luis_levin@yahoo.com.ar>, CL - Liliana JARRA <lilijarag@hotmail.com>, "CL - Antonio M. FERNANDEZ R. 2" <trabajocooperativo@gmail.com>, CL - Alejandro RATTI <alejandro@ratti.net>


Compañeros: ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCION. EL DESAFÍO PENDIENTE, AL CUAL LE LLEGO LA HORA DE SER CUMPLIDO.


 
El 24 de octubre de 2008 6:30, Benoit MIDA-BRIOT <bmidabriot@free.fr> escribió:

 
Aqui les mando una informacion que acabo de recibir de la grande associacion de amistad franco-chilena (AAFCH) de Francia.
Para vuestra informacion: tambien aqui estamos movilizados !
 
Saludos fraternales de Lyon,
 
Benoit
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, October 24, 2008 11:01 AM
Subject: Fw: RV: voto por una constitución democrática-URGENTE!

 
----- Message d'origine -----
Envoyé : jeudi 23 octobre 2008 20:40
Objet : Fw: RV: voto por una constitución democrática-URGENTE!



--- En date de : Jeu 23.10.08, Gabriela.SALGADO@cepal.org <Gabriela.SALGADO@cepal.org> a écrit :
De: Gabriela.SALGADO@cepal.org <Gabriela.SALGADO@cepal.org>
Objet: Fw: RV: voto por una constitución democrática-URGENTE!
À: maguineale27@yahoo.com, marta.mella@yahoo.com, ulises_urriola@yahoo.fr, AFERNANDEZ@enre.gov.ar, sylvial@vtr.net, ulises_urriola@yahoo.fr, marcepaztoday@hotmail.com, vivik02@hotmail.com, milenkotron@yahoo.com, mcanales@uarcis.cl, marjoriepizarro@gmail.com, echileco@colomsat.net.co, pazpdte@gmail.com, sdonososalgado@gmail.com, palmasan@hotmail.com, arruvu@vtr.net, xdelabarra@yahoo.es, roberto.garreton@gmail.com, jfaundezb@yahoo.co.uk, ximena.erazo@cuhd.org, marcelo.drago@yahoo.com
Date: Jeudi 23 Octobre 2008, 19h27


FAVOR de DIFUNDIR!!!

----- Forwarded by Gabriela SALGADO/SGO/ECLAC/UNO on 23-10-08 02:06 PM -----


Asunto: voto por una constitución democrática
 

Chilen@: Contribuye a terminar con la Constitución
impuesta por la Dictadura. Hazte ciudadan@:
En las elecciones municipales del próximo domingo 26:
 

·       Vota por tu candidato y luego escribe, dentro de la cédula, las palabras
"ASAMBLEA CONSTITUYENTE"  o  "A C".  La ley te lo permite.
·       Participa en el recuento de votos –que es público- y cerciórate que el Presidente de Mesa registró tu voto como VÁLIDO. (Sólo es NULO el voto que tiene 2 preferencias).
·       Infórmate cuántos votos "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" o "A C" se contaron en tu mesa y en las mesas vecinas.
·       De inmediato, envíanos esta información urgente, antes de las 21 hrs., al fono (02) 698 88 63 y al mail: redestudiantesconstituyente@gmail.com  indicando la cantidad de votos marcados y los datos de la mesa en que fueron emitidos.
Súmate a la mayoría ciudadana que exije se convoque a una Asamblea Constituyente que elabore una Constitución Política realmente democrática para Chile .


Reenvía este mensaje a todas tus redes, amigos y conocidos.
Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente y
Red de Estudiantes de Chile por la Asamblea Constituyente

(www.asambleaconstituyente.cl)





 


http://webmail.vtr.net/Session/433102-L3n4rOUInsCPdHP1ewGt-kmbcpuy/MessagePart/INBOX/28215-02-B/Logo.jpg           


__________ Information from ESET Smart Security, version of virus signature database 3547 (20081022)__________

The message was checked by ESET Smart Security.

http://www.eset.com



__________ Information from ESET Smart Security, version of virus signature database 3547 (20081022)__________

The message was checked by ESET Smart Security.

http://www.eset.com

 



--
Antonio Mauricio Fernández Rivas



--
Antonio Mauricio Fernández Rivas






--
Antonio Mauricio Fernández Rivas

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro