27 octubre 2008

[PS Pudahuel, N°879] Re: Resultados electorales

Estimado compañero Lino:

 En mis palabras no hay arrogancia ni tendría porque haberla, aunque a usted le parezca que es pronosticable, lo cual siendo un juicio suyo, el cual obviamente me interesa realmente conversar y quizás -al final de la misma encuentre mucha razón a sus palabras- pues ha de saber, que respeto su opinión y quizás en ella encuentre la razón de tal disgusto con mi conducta (esperable).

 Pero, sinceramente, en mis palabras no están dirigidas a revivir viejas disputas ni herir suceptibilidades. Lo mio fue justamente una observación desapasionada (fría) de lo que fue la jornada de ayer, en la cual estimo que (electoralmente) fue una buena decisión (juicio muy particular y opinable obviamente) que permitió tener un pool de candidatos que fuesen elegibles dadas las competencias de cada uno y, lo concreto es que a diferencia de muchas comunas los candidatos socialistas tuvieron un 100% de electibilidad, cifra que al parecer no se da en ninguna parte del país.

 Cierto es, estimado compañero, que no aludo a la historia del PS comunal, ni regional o nacional, pues lo que yo aprecio, es que finalmente, nuestro Partido pudo reunir en los 4 candidatos una suma de particularidades y capacidades que los hicieron atractivos para la electores de Pudahuel y, ciertamente, tuvo en las urnas una adhesión mayoritaria para nuestra lista, y ese logro es de TODOS y TODAS LAS CANDIDATAS sin distingo alguno.

 Lo del domingo tiene muchas interpretaciones, eso es parte de todo proceso electoral, y que como hemos visto en los distintos espacios, sean estos en diarios, radios o televisión, nos llevan (u obligan) a reflexionar mayormente desde el macro análisis; sí fue o no bueno tener dos listas de la concertación, si el pacto por omisión debió ser más amplio o no, y en ese contexto en una mirada particularmente local, la cual está lejos del prejuicio de tal o cual, sino que refiere sólo al instrumento electoral puro, es decir "la lista" de la comuna de Pudahuel, resulto ser plenamente efectiva y eso es indiscutible (en este plano al menos).

Y desde esa efectividad, es que propongo que el análisis en retrospectiva (quizás ejercicio extemporaneo) de la discusión se incorpore como una variable analizar la electoral (que por cierto no es la única sino una más entre varias), que no quita que Usted tenga para sí el juicio afectivo, histórico y valórico, pues yo aludo a un aspecto formal y eso no quita que cada cual pueda hacer presente en su propia reflexión, un juicio a partir de un variado y amplio uso de herramientas que finalmente permitan interpretar los hechos desde distintas ópticas y no tan solo de la suma matemática de la lista.


Fianlamente, no creo compañero que deba callar,  por eso no compartí con Usted eso de la 5ta enmienda, por un motivo que para mi gusto se trataba de algo  muy Yanqui y, como dice también Usted, en estos tiempos tan de (neo) "liberalismo y de pragmatismo desideologizado" no le viene bien a un socialista hacer uso de artilugios del imperio.

Atte.


David





El 27 de octubre de 2008 17:41, lino guillermo gualter cajales <linogualter@gmail.com> escribió:
Perdon Sr. Traslaviiña, tan pronto se retomó la sobervia y la arrogancia? aunque era lo mas pronosticable de todo esto.
Le pregunto: ¿Acaso, los "frios datos estadisticos" no se explican, no se interpretan y acaso las conclusiones no son correspondientes al modelo de analisis que usted utilice para aquello.?
Le sigo consultando: acaso importaran en algo el tema de los valores, los principios, y la historia de este partido para desde ahí mirar los hechos?.
O solo debieramos quedarnos con la fria cifra estadistica y callar.
En todo caso, tengo claro que este es el tiempo del liberalismo, del pragmatismo desideologizado.
 
 

 
El 27 de octubre de 2008 15:53, David Traslaviña <davidtraslavina@gmail.com> escribió:
Y pensar que en este mismo espacio se manifestaron tantas opiniones en contra de la candidatura de Gabriela, y resulta a vista de los fríos resultados, que dicha candidatura importo un importante rendimiento electoral de nuestra lista, permitiéndonos elegir a nuestros flamantes cuatro concejales.
 
Pero el pasado es pasado y,  ahora solo resta trabajar de forma mancomunada con las compañeras y el compañero  concejal, para hacer de cada una de ellas una excelente gestión.
 
Atte.
 
 
Atte.
 
David Traslaviña

El 27 de octubre de 2008 12:02, <antofdez@gmail.com> escribió:
Felicitaciones a los que ganaron, en especial a Lavinia. Tambien a quienes perdiendo contribuyeron al triunfo. Lo de Cerro Navia (trabaje ahí 6 anos) es la respuesta a la falta de respeto a la ciudadania. De creer que los cargos son de la familia o la red personal. Una respuesta a Inverlink y los millones perdidos si que Garcia ni los otros respondan. Frente a una democracia que camina a ser sensitaria, oligarquica y cepotista, Cerro Navia dijo basta. Como uno de los que hizo historia (en los 80 desde las comunidades de Base, luego en Fomento Economico) comprendo la respuesta, desde el hastio de una comuna que es feudo de un dueno, su familia y amigos.

Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro


From: "Carmen Gloria Quinteros Celis" <cgloriaquinteros@gmail.com>
Date: Mon, 27 Oct 2008 19:03:12 +0430
To: <pspudahuel@googlegroups.com>
Subject: [PS Pudahuel, N°872] Re: Resultados electorales

Me sumo a las felicitaciones de la compañera Margarita, y quiero expresar que aun me duele la perdida de algunas comunas en especial la de Cerro Navia.
¿ a que se debe este cambio? 
 
- A sentirse identificado con las raíces territoriales ?
- A que se satisfagan  sus necesidades?
- cuanto puede valer un voto?
 
Tenemos mucha gente descontenta, la gente mas humilde, la mas necesitado, la que día a día pasa atropellos, codazos, pisadas de pie. ( TranSantiago) 
Si bien nuestro sistema  a mejorado, FALTAN  muchas cosas ........  Una vecina comentaba El Johnny ya no tiene nada que hacer....... 
- Ya pavimento las calles, 
- ya cambio luminarias.
- ya llegara el metro.
 
COMPAÑEROS TODO SE PUEDE MEJORAR  Y EN NUESTRA COMUNA NOS QUEDA UNA GRAN TAREA  RECONQUISTAR TODA LA GENTE,  QUE SE SIENTE DESCONTENTA, ABANDONADA POR LAS AUTORIDADES MÁXIMAS A NIVEL PAIS.   ES A ESTA GENTE QUE LA DERECHA SE ACERCA Y COMPRA SU ATENCIÓN, SU DESILUSIÓN.
 
CELEBREMOS EL 60% DE APROBACION DE NUESTRO ALCALDE, PERO TRABAJEMOS POR RECONQUISTAR LA DIFERENCIA.......  ES VERDAD SIEMPRE TENDREMOS RETRACTORES, PERO QUE SEAN LOS MÍNIMOS Y SI AYER FUE UN  30%  QUE MAÑANA SEA SOLO UN 15%
 
Escuchemos las necesidades de la gente, escuchemos los comentarios,  auto evaluación,  ¿ Estamos cumpliendo bien nuestra labor? ¿ como lo puedo mejorar?  ¿ que estoy haciendo mal?  ¿ doña Maria quedo contenta con la atención que se le dio? 
Es bueno siempre colocarse en el lugar del otro, para no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan o digan a ti.
 
No nos creamos el cuento por estar seguros en un puesto .......  debemos trabajar en conjunto, todos somos importante para lograr un buen objetivo, desde el barredor de calles hasta el ingeniero,  tratemos a todos como personas.
 
Bueno ........................  FELICITACIONES  ................   CELEBREMOS .......  Y....... A MEJORAR........  A  TRABAJAR POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD.  
 
 
El día 27/10/08, Margarita Canales <mcanales@sernam.cl> escribió:

Un afectuoso saludo y sinceras felicitaciones a los/las compañeros/as, que hoy celebran su triunfo.

 

Sólo desearles, que este triunfo se prolongue hacia una muy buena gestión y que nuestra comuna se transforme en un lugar ideal para vivir en familia y ojalá que las palabras de nuestra Presidenta, estén permanentemente presentes  "escuchar el rumor de la calle" "unidad, unidad y más unidad"

 

http://i216.photobucket.com/albums/cc203/LILY614/FIESTAS/felicitaciones1ql61.gif

Margarita Canales Henríquez

54.96.266

 

 

De: pspudahuel@googlegroups.com [mailto:pspudahuel@googlegroups.com] En nombre de Pudahuel
Enviado el: Lunes, 27 de Octubre de 2008 10:03
Para: pspudahuel@googlegroups.com
Asunto: [PS Pudahuel, N°870] Resultados electorales

 

Resultados Oficiales de Alcalde (Página Ministerio Interior)

Johnny Carrasco Cerda

PS

37.316

66,45%

Carlos Andrés Carrasco Jiménez

ILD

5.107

9,09%

John Reid Echenique

UDI

13.732

24,45%

 

Resultados Oficiales de Concejales (Página Ministerio Interior)

CANDIDATOS

PRI

1,2%

580

4

RICARDO FRANCISCO KOHNENKAMP MONDACA

PRI

0,5%

274

5

CRISTIAN ZACARIAS MALLEA ORTEGA

PRI

0,3%

153

6

JORGE EUGENIO BLAESSINGER LOBOS

INDEP-PRI

1,8%

892

7

RICARDO DAVID DONOSO QUIROZ

PS

6,5%

3.269

8

MONICA SANCHEZ ACEITUNO

2

Electo

PS

4,4%

2.205

9

VICTOR SAAVEDRA TORRES

3

Electo

PS

2,7%

1.325

10

LAVINIA REYES SERRA

4

Electo

PS

23,5%

11.769

11

GABRIELA CARRASCO TOBAR

1

Electo

PDC

3,1%

1.534

12

JOSE ANGEL AVILA ACEVEDO

PDC

1,5%

739

13

ROSA BALMACEDA GAJARDO

PDC

1,4%

706

14

FRANCISCO LECAROS MORALES

PDC

2,2%

1.085

15

GABRIEL PAREDES JEREZ

PC

3,8%

1.891

16

TAMARA ZAHIRA HOMEL NAVARRO

1

Electo

PC

1,6%

800

17

ALBERTO ORLANDO MUÑOZ VELIZ

PC

1,2%

576

18

SONIA FERNANDEZ GODOY

PC

0,6%

307

19

SEBASTIAN ALAMOS OSORIO

INDEP-PC

0,6%

319

20

BRAULIO ANTONIO MEZA GUERRERO

PH

1,2%

594

21

MAX FARIAS TAPIA

PH

0,8%

394

22

MONICA CECILIA TORO SAAVEDRA

INDEP-PH

0,6%

313

23

JESSICA ELIANA URRUTIA ROJAS

UDI

13,3%

6.629

24

BERNARDO NORAMBUENA GONZALEZ

1

Electo

UDI

3,6%

1.820

25

ESTER TOLEDO ALCAINO

2

Electo

UDI

0,9%

441

26

ERASMO SERRANO MANDRIAZA

UDI

1,6%

808

27

SAMUEL LLANCALEO FUENTES

RN

3,3%

1.638

28

RONEL TORRES FERNANDEZ

RN

2,2%

1.117

29

GUILLERMO RAMIREZ LEIVA

RN

2,3%

1.141

30

ANA MARIA GODOY ALCAYAGA

RN

0,9%

425

31

ALEXANDER ARANGUIZ MEZA

PRSD

1,5%

768

32

TANIA ARRIAGADA RIQUELME

PRSD

0,9%

468

33

JORGE ESQUIVEL ZUBICUETA

INDEP-R

0,7%

348

34

HECTOR ZUÑIGA SOTO

INDEP-R

1,0%

492

35

GUILLERMO DEL CARMEN CONTRERAS CONTRERAS

PPD

5,2%

2.610

36

SONIA OYARZUN ELGUETA

1

Electo

PPD

1,9%

942

37

NICOLAS NAVARRETE HERNANDEZ

PPD

0,6%

297

38

ALCIDES DIAZ SANCHEZ

INDEP-PPD

0,6%

316

39

CAMILO BASS DEL CAMPO

100,0%

49.985


Teléfono: 440.73.02 Fax 643.36.75 cel:. 09-743.23.63



--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[PS Pudahuel, N°877] Re: Resultados electorales

Perdon Sr. Traslaviiña, tan pronto se retomó la sobervia y la arrogancia? aunque era lo mas pronosticable de todo esto.
Le pregunto: ¿Acaso, los "frios datos estadisticos" no se explican, no se interpretan y acaso las conclusiones no son correspondientes al modelo de analisis que usted utilice para aquello.?
Le sigo consultando: acaso importaran en algo el tema de los valores, los principios, y la historia de este partido para desde ahí mirar los hechos?.
O solo debieramos quedarnos con la fria cifra estadistica y callar.
En todo caso, tengo claro que este es el tiempo del liberalismo, del pragmatismo desideologizado.
 
 

 
El 27 de octubre de 2008 15:53, David Traslaviña <davidtraslavina@gmail.com> escribió:
Y pensar que en este mismo espacio se manifestaron tantas opiniones en contra de la candidatura de Gabriela, y resulta a vista de los fríos resultados, que dicha candidatura importo un importante rendimiento electoral de nuestra lista, permitiéndonos elegir a nuestros flamantes cuatro concejales.
 
Pero el pasado es pasado y,  ahora solo resta trabajar de forma mancomunada con las compañeras y el compañero  concejal, para hacer de cada una de ellas una excelente gestión.
 
Atte.
 
 
Atte.
 
David Traslaviña

El 27 de octubre de 2008 12:02, <antofdez@gmail.com> escribió:
Felicitaciones a los que ganaron, en especial a Lavinia. Tambien a quienes perdiendo contribuyeron al triunfo. Lo de Cerro Navia (trabaje ahí 6 anos) es la respuesta a la falta de respeto a la ciudadania. De creer que los cargos son de la familia o la red personal. Una respuesta a Inverlink y los millones perdidos si que Garcia ni los otros respondan. Frente a una democracia que camina a ser sensitaria, oligarquica y cepotista, Cerro Navia dijo basta. Como uno de los que hizo historia (en los 80 desde las comunidades de Base, luego en Fomento Economico) comprendo la respuesta, desde el hastio de una comuna que es feudo de un dueno, su familia y amigos.

Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro


From: "Carmen Gloria Quinteros Celis" <cgloriaquinteros@gmail.com>
Date: Mon, 27 Oct 2008 19:03:12 +0430
To: <pspudahuel@googlegroups.com>
Subject: [PS Pudahuel, N°872] Re: Resultados electorales

Me sumo a las felicitaciones de la compañera Margarita, y quiero expresar que aun me duele la perdida de algunas comunas en especial la de Cerro Navia.
¿ a que se debe este cambio? 
 
- A sentirse identificado con las raíces territoriales ?
- A que se satisfagan  sus necesidades?
- cuanto puede valer un voto?
 
Tenemos mucha gente descontenta, la gente mas humilde, la mas necesitado, la que día a día pasa atropellos, codazos, pisadas de pie. ( TranSantiago) 
Si bien nuestro sistema  a mejorado, FALTAN  muchas cosas ........  Una vecina comentaba El Johnny ya no tiene nada que hacer....... 
- Ya pavimento las calles, 
- ya cambio luminarias.
- ya llegara el metro.
 
COMPAÑEROS TODO SE PUEDE MEJORAR  Y EN NUESTRA COMUNA NOS QUEDA UNA GRAN TAREA  RECONQUISTAR TODA LA GENTE,  QUE SE SIENTE DESCONTENTA, ABANDONADA POR LAS AUTORIDADES MÁXIMAS A NIVEL PAIS.   ES A ESTA GENTE QUE LA DERECHA SE ACERCA Y COMPRA SU ATENCIÓN, SU DESILUSIÓN.
 
CELEBREMOS EL 60% DE APROBACION DE NUESTRO ALCALDE, PERO TRABAJEMOS POR RECONQUISTAR LA DIFERENCIA.......  ES VERDAD SIEMPRE TENDREMOS RETRACTORES, PERO QUE SEAN LOS MÍNIMOS Y SI AYER FUE UN  30%  QUE MAÑANA SEA SOLO UN 15%
 
Escuchemos las necesidades de la gente, escuchemos los comentarios,  auto evaluación,  ¿ Estamos cumpliendo bien nuestra labor? ¿ como lo puedo mejorar?  ¿ que estoy haciendo mal?  ¿ doña Maria quedo contenta con la atención que se le dio? 
Es bueno siempre colocarse en el lugar del otro, para no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan o digan a ti.
 
No nos creamos el cuento por estar seguros en un puesto .......  debemos trabajar en conjunto, todos somos importante para lograr un buen objetivo, desde el barredor de calles hasta el ingeniero,  tratemos a todos como personas.
 
Bueno ........................  FELICITACIONES  ................   CELEBREMOS .......  Y....... A MEJORAR........  A  TRABAJAR POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD.  
 
 
El día 27/10/08, Margarita Canales <mcanales@sernam.cl> escribió:

Un afectuoso saludo y sinceras felicitaciones a los/las compañeros/as, que hoy celebran su triunfo.

 

Sólo desearles, que este triunfo se prolongue hacia una muy buena gestión y que nuestra comuna se transforme en un lugar ideal para vivir en familia y ojalá que las palabras de nuestra Presidenta, estén permanentemente presentes  "escuchar el rumor de la calle" "unidad, unidad y más unidad"

 

http://i216.photobucket.com/albums/cc203/LILY614/FIESTAS/felicitaciones1ql61.gif

Margarita Canales Henríquez

54.96.266

 

 

De: pspudahuel@googlegroups.com [mailto:pspudahuel@googlegroups.com] En nombre de Pudahuel
Enviado el: Lunes, 27 de Octubre de 2008 10:03
Para: pspudahuel@googlegroups.com
Asunto: [PS Pudahuel, N°870] Resultados electorales

 

Resultados Oficiales de Alcalde (Página Ministerio Interior)

Johnny Carrasco Cerda

PS

37.316

66,45%

Carlos Andrés Carrasco Jiménez

ILD

5.107

9,09%

John Reid Echenique

UDI

13.732

24,45%

 

Resultados Oficiales de Concejales (Página Ministerio Interior)

CANDIDATOS

PRI

1,2%

580

4

RICARDO FRANCISCO KOHNENKAMP MONDACA

PRI

0,5%

274

5

CRISTIAN ZACARIAS MALLEA ORTEGA

PRI

0,3%

153

6

JORGE EUGENIO BLAESSINGER LOBOS

INDEP-PRI

1,8%

892

7

RICARDO DAVID DONOSO QUIROZ

PS

6,5%

3.269

8

MONICA SANCHEZ ACEITUNO

2

Electo

PS

4,4%

2.205

9

VICTOR SAAVEDRA TORRES

3

Electo

PS

2,7%

1.325

10

LAVINIA REYES SERRA

4

Electo

PS

23,5%

11.769

11

GABRIELA CARRASCO TOBAR

1

Electo

PDC

3,1%

1.534

12

JOSE ANGEL AVILA ACEVEDO

PDC

1,5%

739

13

ROSA BALMACEDA GAJARDO

PDC

1,4%

706

14

FRANCISCO LECAROS MORALES

PDC

2,2%

1.085

15

GABRIEL PAREDES JEREZ

PC

3,8%

1.891

16

TAMARA ZAHIRA HOMEL NAVARRO

1

Electo

PC

1,6%

800

17

ALBERTO ORLANDO MUÑOZ VELIZ

PC

1,2%

576

18

SONIA FERNANDEZ GODOY

PC

0,6%

307

19

SEBASTIAN ALAMOS OSORIO

INDEP-PC

0,6%

319

20

BRAULIO ANTONIO MEZA GUERRERO

PH

1,2%

594

21

MAX FARIAS TAPIA

PH

0,8%

394

22

MONICA CECILIA TORO SAAVEDRA

INDEP-PH

0,6%

313

23

JESSICA ELIANA URRUTIA ROJAS

UDI

13,3%

6.629

24

BERNARDO NORAMBUENA GONZALEZ

1

Electo

UDI

3,6%

1.820

25

ESTER TOLEDO ALCAINO

2

Electo

UDI

0,9%

441

26

ERASMO SERRANO MANDRIAZA

UDI

1,6%

808

27

SAMUEL LLANCALEO FUENTES

RN

3,3%

1.638

28

RONEL TORRES FERNANDEZ

RN

2,2%

1.117

29

GUILLERMO RAMIREZ LEIVA

RN

2,3%

1.141

30

ANA MARIA GODOY ALCAYAGA

RN

0,9%

425

31

ALEXANDER ARANGUIZ MEZA

PRSD

1,5%

768

32

TANIA ARRIAGADA RIQUELME

PRSD

0,9%

468

33

JORGE ESQUIVEL ZUBICUETA

INDEP-R

0,7%

348

34

HECTOR ZUÑIGA SOTO

INDEP-R

1,0%

492

35

GUILLERMO DEL CARMEN CONTRERAS CONTRERAS

PPD

5,2%

2.610

36

SONIA OYARZUN ELGUETA

1

Electo

PPD

1,9%

942

37

NICOLAS NAVARRETE HERNANDEZ

PPD

0,6%

297

38

ALCIDES DIAZ SANCHEZ

INDEP-PPD

0,6%

316

39

CAMILO BASS DEL CAMPO

100,0%

49.985


Teléfono: 440.73.02 Fax 643.36.75 cel:. 09-743.23.63




--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro