01 junio 2008

[Socialistas de Pudahuel, N°557]

Estimados Compañeras y Compañeros:

Agradesco de corazón los buenos deseos expresados.

Cumpliendo lo prometido les cuento que:

INFORMACION
Se estan repartiendo las invitaciones para el ampliado del próximo viernes.
El objetivo del ampliado es presentar la nueva direccion y la cuenta del Tricel, la cuenta de la Dirección saliente no se alcanzo a conversar en la breve reunión que sostuve con el Cro. Raul, es tema pendiente, espero zanjarlo esta semana.
La reunión con el Cro alcalde, aún no se realiza, pero nos hemos comunicado por cuernofono, cuando se concrete les cuento. (En todo caso debiera ser antes del Jueves)

COYUNTURA POLÍTICA
Interna
Todos ya deben estar enterados de que el Cro alcalde decidió repostularse para un nuevo periodo.  Lo importante de esta desición es que despeja el tema de la Alcaldía y de rebote varios más, obviamente creo que todos los socialistas de la comuna debemos ponernos a trabajar en esta campaña, sin importar el lugar que ocupemos en la estructura del comando.
Falta definir como el partido colaborara en esta.
Aun no tenemos noticias respecto a la fecha de elección para las prelacion de Concejales y si Pudahuel tendrá elección o si el tema se radicara en los niveles superiores del partido. Esperamos tener noticias el Lunes.
Externa
Tenemos el tema de la educación como lo central y se hace necesario que el PARTIDO TENGA UNA VOZ  y propuestas de trabajo pronto...se necesitan opiniones e ideas.

ACTIVIDADES

Se acerca el cumpleaños del Cro. Allende, la Cra Lavinia tiene algunas ideas y la JS tambien, los jovenes se juntan el lunes y el martes se hace una reunión más ampliada, para mas detalles comunicarse con el presi. de la JS y/o Lavinia.
Hoy me entere que los Cros Comunistas están promoviendo nombrar la plaza de armas con el nombre del Cro Allende, voy a comunicarme con el PC para conocer de la idea, en una de esas vale la pena integrarse, cierto...no se nos ocurrió a nosotros primero, pero que diablos, tampoco se trata de aportillar las buenas iniciativas de la IZQUIERDA vengan de donde vengan.


LO PROMETIDO PARA EL DEBATE.

Cros y Cras.
Transcribo el programa con el cual postulamos a la presidencia, me fue imposible conseguir el de la lista que lideraba la Cra Lavinia y el acuerdo  ente ambas listas, pero pronto se los haré llegar.

Bases programáticas

 

LISTA……..

UNION  SOCIALISTA, DEMOCRATICA Y ANTINEOLIBERAL DE PUDAHUEL.

 

 Compañeros, frente a la situación actual, buscamos:

 

-         Institucionalizar y dignificar al partido y sus militantes.

-         Profundizar la democracia en el partido y en la Comuna.

-         Construir alternativas locales de poder democrático popular.

 

Para avanzar en estos objetivos:

 

Generaremos instancias institucionales de discusión, control y evaluación política de la gestión del gobierno local, y de los mandatarios partidarios.

 

Fortaleceremos las instancias institucionales de toma de decisiones partidaria, sin exclusiones.

 

Generaremos las condiciones políticas que permitan avanzar en la construcción de un modelo de cogobierno popular socialista en las políticas implementadas por el gobierno local. (No confundir con coadministración)

 

Fortaleceremos e implementaremos instancias de discusión política y capacitación en temas de relevancia institucional y local.

 

Fortaleceremos la política de alianzas del partido, sin perjuicio de ampliar los acuerdos político-sociales a otros sectores de la izquierda comunal…nadie sobra en esta comuna.

 

Lucharemos por:  Mantener la Alcaldía, ampliar el numero de nuestros Consejales y recuperar la Diputación para la Izquierda Socialista.

 

POR EL FUTURO…A ORGANIZAR LA COMUNA DEMOCRATICA Y SOCIALISTA AHORA.

 

Fraternalmente.





RESPONDIENDO INQUIETUDES

Quería plantearle al Cro Claudio. R, que estamos considerando sus propuestas, la referida a los Delegados no problem, pero respecto de la Dirección anterior es un tema que debo conversar con el Cro Raul y la actual dirección, yo en lo personal considerando el dificil periodo que vivió la dirección pasada, las heridas que se produjeron y la falta de condiciones dialogantes de critica y autocritica que encuentro en este partido no sacrificare una posibilidad de estabilidad futura por hacer valer derechos que pueden ser legítimos (aunque formales), pero que ejercerlos pueden ser más dañinos que sanos...independientemente de esto puedo comprometerme a que en el momento de dejar la presidencia y luego la Dirección esa cuenta se dará.

Respecto al acuerdo logrado solo puedo expresarle Cro que la vida no siempre es bella, ni estética, pero fue lo mejor posible dadas las condiciones existentes y puede transformarse en el Patito feo..

Por ultimo Cros y Cras:

Quisiera expresar dos ideas para el debate:

La primera es que todos hablamos de la fraternidad, la confianza etc, etc. pero siento que muchos lo dicen como reproche, como negacion del otro y sin pararse a considerar que estas practicas eticas solo se constituyen dentro de una ideologia de la fraternidad practica y como una practica cotidiana de trabajo colectivo, cuestion que nos negamos en los hechos a realizar cuando nos marginamos del trabajo colectivo de construccion de espacios de accion socialista...espero que los esfuerzos que realicemos superen al menos en parte este problema.

La segunda idea dice relacion a un tema etico no tocado pero intimamente ligado a la fraternidad, este es el de la ALEGRIA, si no convertimos nuestras relaciones en relaciones ludicas y alegres, si no valoramos lo hermoso y valioso que tenemos como socialistas y personas, difícilmente seremos algún día fraternales. 

Bueno dejo hasta aquí porque mi compañera me esta echando a acostar.

Atte
Bernardino
Cro Presidente.










































--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún interesado que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[Socialistas de Pudahuel, N°556] Fwd: [Socialistas de Pudahuel, N°550] Fwd:

Compañero Bernardino Velazco: reciba usted mi saludo fraternal y deseos de éxito en su gestión partidaria, como lo expresé en un correo anterior. Sepa usted que puede contar conmigo para las labores en que pueda ser util al desarrollo partidario, que como ha sido manifestado por varios compañeros antes, no es un fin en si mismo, sino como herramienta al servicio de un proyecto social que va más allá de sus filas.
Saludo con agrado su posición política, situada un poco más allá de las pasiones coyunturales.
Se agradece también el reconocimiento a esta red de comunicaciones intrapartidarias, las que desde luego, no pretenden agotarlas, sino sólo agregar una contribución más al dialogo interno, que no ha excluído ninguna opinión, salvo las que nada tienen que ver con nuestra actividad propiamente tal (cadenas y otras), con el mérito que las opiniones quedan escritas y se puede recurrir a ellas en cualquier momento en el sitio que las aloja.
Con esto queda zanjada la duda existencial de la red.
--
Atte.
Raúl Allendes A.

El día 30 de mayo de 2008 16:36, bernardino velasco <bernardinovelasco@gmail.com> escribió:

---------- Forwarded message ----------
From: bernardino velasco <bernardinovelasco@gmail.com>
Date: 30-may-2008 15:42
Subject:
To: pspudahuel@googlegroups.com

Queridos compañeros:
 
Como es sabido por la mayoria de ustedes, estuve un tiempo alejado de la vida partidaria comunal, fundamentalmente dedicado a mis estudios de derecho, aunque obviamente como entenderan  no deje de lado la lucha socialista, es así como actualmente me encuentro trabajando algunos proyectos con Dn Manuel Jaques, decano de la facultad donde estudie, para los que no lo conocen el Cro Manuel es el  Presidente de la Izquierda Cristiana y activo participante en su momento del pacto juntos podemos.
 
Bueno, pero el motivo por el cual les escribo estas lineas  no es contarles mi trabajo durante el tiempo que estuve desaparecido, sino, precisar algunas posiciones politicas sobre los comentarios e inquietudes planteadas a traves de este medio.
 
En primer lugar debo decir que no me parece correcto que el TRICEL comunal niege  informacion a los compañeros, a quien sea y en especial al Presidente en Ejercicio (esto lo digo por el contexto en que el compañero lo plantea).
 
En segundo lugar, por los pereceres del Cro Raul me da la sensacion de que no fue convocado al ampliado de  proclamacion lo cual  me parece grave, ya que se debiera haber citado a todos, en especial a la direccion saliente.
 
En tercer lugar creo que este lugar creado por el Cro Raul es un valioso aporte al partido y debe ser mantenido, de echo me comprometo a seguir aportando con informacion e ideas, independientemente de usar tambien otras estrategias de comunicacion.  Por lo anterior solicito formalmente al Cro que pueda seguir administrando este medio al SERVICIO DEL PARTIDO TODO COMO SIEMPRE LO A DECLARADO.
 
RESPECTO A ALGUNOS DE SUS PERECERES.
 
Efectivamente soy el nuevo presidente, durante un año.
Efectivamente se planeo un ampliado para el sabado 31, pero por razones de fueza mayor debio postergarse para el Viernes 6 de Junio, la informacion exacta la tiene la Cra Lavinia.
En todo caso hoy viernes 30 tenemos la segunda reunion de trabajo con la nueva direccion, (la primera fue muy corta solo se definio el ampliado y programa de reuniones), a la cual invite por cuernofono al Cro Raul).
Respecto al tema Municipal, llame a la Secretaria de la alcaldia y solicite que el Cro Alcalde me devuelva el llamado para establecer un vinculo de conversaciones y trabajo, estoy a la espera del llamado.
 
Respecto a los planteamientos el Cro Pancho no me queda más que asumirlos, con la salvedad de reconocer que la historia no siempre se desarrolla como nosotros queremos, pero que de lo dado hay que sacar el mejor provecho para el pueblo.
 
Finalmente y para no latearlos, algunos compromisos.
El domingo les enviare el programa segun el cual esta presidencia postulo al cargo.
Informare las novedades mas relevantes, (pero ojo estas no reemplazan la asistencia al ampliado).
Finalmente quedo a disposicion de ustedes para lo que sea necesario.
 
Fraternalmente
Bernardino Velasco B.
Cro presidente
 

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún interesado que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro