11 julio 2008

[PS Pudahuel, N°691] Re: Ingrid Betancur y el pueblo de Colombia

Estimado Patricio:
 
Creo que el articulo en cuestión no es muy feliz, pues no podemos estar de acuerdo que el secuestro (sí el mismo que utilizaba la DINA y la CNI) sea un método válido de rebelión y más cuando esta va dirigida a personas que no pertenecen a las fuerzas armadas, es más la Sra. Ingrid Betancourt, no es miembro del ejército colombiano, ella es una dirigente Liberal (si tal cual como lo fue Tiro Fijo, que pasó de ser dirigente liberal a formar una guerrilla para combatir al partido Conservador conservador colombiano).
 
El secuestro de civiles, es claramente un atentado a los derechos humanos, pues no se puede amparar que miles de personas aún se encuentren secuestradas en la selva, lo cual hace que muchas familias colombianas al igual que Madres de la Plaza de Mayo o de nuestros Familiares de Detenidos Desaparecidos, no sepan del paradero de sus familares, pues en la mayoría de los casos, aquellos que no son mediáticos no se tiene noción si están vivos o no, lo que los equipará a muchos de ellos ser finalmente detenidos desaparecidos, lo cual es enteramente repudiable .
 
Finalmente, cabe rescatar las palabras de Ingrid Betancourt, la que señalo que la existencia de las Farc se debe a que en colombia, los jóvenes no tienen más esperanzas que pedir limosna en los semáforos, es decir se debe a la gran injusticia social que aún impera en nuestra américa morena.

Fraternalmente
--
David Traslaviña

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro