20 junio 2008

[PS Pudahuel, N°610] El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

Compañeros:
hago llegar estas declaraciones  para establecer que no existe una unica vision (y que los que pensamos distinto no es porque estamos locos como siempre lo ha creido la reaccion), Yo estuve ahí cuando esa noche los jovenes socialistas se tomaron la sede del PS, puedo dar testimonio que son militantes honestos, luchadores comprometidos con el partido y la lucha contra este sistema, su problema es que son rebeldes y que no se han "acomodado", no se han convertido en pragmáticos espúreos, desideologizados, que no trabajan por caudillos de turno sino que trabajan por ideas, por proyectos, ese es su problema en esta sociedad en donde los Schiling y los Vidal son de la misma laya que los correa y los fernadez de la dictadura, hablan igual, son iguales de pedantes, de soberbios y usan a los pacos par reprimir al pueblo que se levanta.

El desalojo de la Sede del PS ordenado por Marcelo Schilling a Carabineros

Durante la mañana del miercóles, un grupo de estudiantes universitarios, pertenecientes a la Juventud Socialista, se tomaron la sede del partido, ubicada en calle Paris. En el marco de las movilizaciones nacionales en rechazo a la Ley General de Educación y crisis de las universidades públicas, los estudiantes hicieron uso de la sede de su partido para manifestarse. Lamentablemente, por orden directa del Secretario General del PS, Marcelo Schilling, fueron desalojados en la noche de hoy. Expresamos nuestro profundo rechazo a esta medida, que termino con el desalojo y detención de los militantes que se encontraban dentro de la sede. Esa no es manera de tratar a compañeros de partido, ni manera de tratar a los estudiantes que han hecho un trabajo serio bajo el alero de un mismo partido. Probablemente el gobierno presionó a Schilling ante la votacion de mañana en el congreso, o el secretario general no comprende aún lo que es la lealtad entre compañeros. Las manifestaciones continuarán durante mañana, no bajaremos los brazos a pesar de estas actitudes, que han existido durante todas la movilizaciones de este año. Adelante compañeros!
 
 

Jorge Arrate, militante del Partido Socialista y ex ministro de educación, rechazó el desalojó que realizó Carabineros a 19 jóvenes que ocuparon de manera simbólica la sede del partido socialista para rechazar la Ley General de educación.

Arrate, afirmó que Carabineros aseguró que la orden de desalojo de la sede del partido socialista emanó de la secretaría general de la colectividad encabezada por Marcelo Schiling mentor de la llamada Oficina.

El ex ministro de educación, aseveró que más allá del hecho, la situación demuestra que existe una violación de la ética del Partido Socialista que resulta de una extrema gravedad.

En este sentido, expresó que la dirección de la colectividad debe dar una explicación a sus militantes, de lo contrario quedará asentado que la dirección del Partido está estableciendo y legitimando un criterio de represión en contra de estudiantes y también de trabajadores.

Jorge Arrate, asimismo, expresó su profundo desacuerdo con los consensos alcanzados con la derecha para aprobar el proyecto de ley general de educación y aseguró que el acuerdo firmado con los presidentes de los partidos de la concertación para fortalecer la educación pública, es absolutamente insuficiente.

Además, dijo que la política de los consensos con la derecha fue una etapa en el país que debe ser superada, dado que existe las condiciones para avanzar en reformas profundas con el apoyo y la movilización del pueblo.

Arrate, por último, dijo que los gobiernos de la concertación ya le han entregado demasiadas concesiones a la derecha y que para profundizar la democracia es precisó escuchar las demandas de las mayorías.

Fuente:http://www.radionuevomundo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=67

 


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Estimad@, tú has recibido este mensaje porque eres militante del Partido Socialista de Pudahuel y como tal estás incluido en la red "Socialistas de Pudahuel" de Google. Si conoces algún militante que posea correo electrónico y no esté suscrito a esta red, por favor háznoslo saber al e-mail pudahuel@gmail.com.
Si quieres comunicar algún planteamiento sólo tienes que enviar un correo electrónico a pspudahuel@googlegroups.com
Conoce nuestro archivos de textos y documentos en http://groups.google.com/group/pspudahuel.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Metro